2007-03-14

Chicho Terremoto, tres puntos colega!

Una de las novedades del pasado Expomanga 2007, era Chicho Terremoto de la Ed. Banzai. Un titulo conocido por casi todos -Y si no lo conocéis es q acabáis de llegar al manganime o sois muy jóvenes- y que ha traído algo de polémica su publicación en España, por la traducción/adaptación de todos los giros lingüísticos que tenía la serie animada, emitida por Antena3 hace años.

Y es que Chicho Terremoto no sería el mismo sin Rosita, Tobías, Pedro, Antonio.... , esas gracias de la época de Chiquito de la Calzada, o esos viajes a Sierra Morena cuando claramente se veía al fondo el Monte Fuji. Por que Chicho aunque les duela a los más puritanos triunfó en su día por la adaptación que hicieron, y es que a veces es mucho mejor Adaptar que Traducir Literalmente.
Banzai lo ha sabido solucionar hábilmente repasándose la serie que dieron aquí por televisión, por que en el manga han conservado todos los nombres de la TV, y las gracias de Chicho. Al principio no se sabía si traducirían literalmente el el manga de Dash Kappei -nombre original del Manga- o adaptarían haciendo que Chicho López de 1º volviera a divertirnos.

La gente de Banzai han escogido lo segundo siendo el resultado más que notable, ya que me he reído como hacia tiempo que no me reía leyendo un manga. Ese Chicho levantando faldas buscando braguitas blancas, inventándose tiros inverosímiles o poniendo esas caras de pillo, salido o abuelo cebolleta... Increíble, Banzai ha conseguido el mejor manga de Chicho que podía hacerse.

Cierto es que la edición es muy sencillita y roza los 12€, pero son sólo 6 números ya que el formato es el del tomo grande, similar al usado por Planeta con Yaiba. Para mi es la gran novedad de marzo y una obra súper entretenida y divertida que recomiendo a todo el que disfrutase con la serie de Chicho Terremoto hace años.

Lo mejor:
La adaptación fiel al anime que vimos aquí hace años
Lo peor: Una edición muy sencilla por 12€

5 comentarios:

GENocideFJS dijo...

12 euros son muchos euros para esos tomos. Cuando te canses ya me lo dejarás. ^_^

Batto dijo...

Te juro que el único punto malo que le veo es el precio.

Pero en proporción con otros tomos del mercado no es caro, ya que contiene casi 500 páginas por las casi 200 de un tomo de Naruto por ponerte un ejemplo.

Carlos dijo...

Uffff... pues yo creo que éste puede acabar cayendo. El gran Chicho merece un lugar de honor en el Templo!!

Batto dijo...

Carlos es BRUTALMENTE divertidisimo, en serio. Pregúntale a tu hermano.

zumodenaranja dijo...

yo me acuerdo de verlo en la tele, que recuerdos...

Publicar un comentario en la entrada