2007-03-19

Dramacon

Hace poco lo comentaba Batto en una entrada, hay una nueva editorial que esta empezando a editar amerimanga, y lo cierto es que me ha podido la curiosidad.
Me compré el primer tomo este mismo sábado, y después de volver de fiesta a las dos de la mañana no pude resistirme y me lo leí de un tirón.

La historia trata sobre una pareja que se va al salón del manga a vender su fanzine, pero claro, no todo es tan bonito como parece y su relación empieza a peligrar, todo se complica con la llegada de un misterioso cosplayer que le roba el corazón a la protagonista.

Un shojo muy recomendado para todos los amantes del género, divertido y sencillo, no os esperéis enrevesados giros de guión, ya que este manga solo pretende entretener.


El dibujo es estilizado y en las situaciones cómicas se abusa del uso de los SD, aun así me ha parecido algo bastante curioso ya que nunca había tenido la oportunidad de ver publicado algo de este estilo en nuestro país. Desde aquí les doy mi enhorabuena a los valientes editores que se han atrevido con un producto de tan poco mercado y espero que tenga la acogida que se merece.


Pienso que deberíamos darles mas oportunidades a los autores no-japoneses, ya que hay gente muy válida esperando que alguien apueste por ellos, y aunque este manga americano me ha gustado mucho, preferiría que antes de traer producto extranjero se intentase abrir un poco mas el mercado a nuestros dibujantes peninsulares.

3 comentarios:

Batto dijo...

Espero que no te identifiques mucho con la protagonista ¬¬

XDDDDDDDD

Roy Mustang dijo...

Pues lo que dices es cierto, hay mucha gente con talento, te digo un ejemplo aqui en Venezuela tengo amigos que dibujan estilo manga excelente y tienen una creatividad inmensa pero lamentablemente aqui no hay alguna editorial o algo que los apoye. No tienen donde presentar sus trabajas y solo quedan como realizadores de fanarts.

Hace un tiempo compraba de estos amerimanga en una revista mexicana que ya no viene por aqui, pero tengo tiempo que no leo ninguno jejeje. Saludos!

Didi dijo...

Lo cierto es que en muy pocos paises los dibujantes pueden vivir de su trabajo, la mayoria debe de dedicarse a ello como mera afición.

Ojala algun dia lleguemos a alcanzar a Francia, que es un exportador e importador de relevancia en el panorama europeo.

Yo personalmente intento apoyar los productos españoles y me compro todo el manga español que me me permite el bolsillo, de echo soy una debora-fanzines!!

Publicar un comentario en la entrada