2007-03-06

Final Fantasy VII: Advent Children, el retorno de un clásico

A finales del mes pasado salía a la venta este DVD, en una única edición especial de dos discos, que todos andábamos esperando desde hace algo más de un año. Sony Europa se ha columpiado en exceso con este lanzamiento, desde que salió en japón el 14 de Septiembre del 2005, ha pasado un año y medio, ha ido mareando al personal con notas de prensa consecutivas de fechas previstas y retrasos. Finalmente ya está entre nosotros la última obra de los estudios de animación de Square-Enix, aunque tampoco la espera ha sido recompensada con una edición mejor.
FFVII Advent Children como muchos saben, es una secuela de uno de los famosos RPGs más de la historia, Final Fantasy VII, aparecido en Playstation en 1997. En ella se nos relata la historia de Cloud, y su enfrentamiento con Sephirot en pos de salvar la tierra y a sus amigos. Años despues, aún la tierra anda recuperándose de tan terrible batalla pero un nuevo peligro que tiene que ver con Jenova, la "Reunión" y el temible Sephirot se cierna sobre la tierra.
Yo ya había visto la peli hace cosa de un año, en cutre Divx y con unos subtítulos un poco difíciles de comprender, pero aún así me quedé maravillado con la animación de Square. Ahora que he podido verla como se merece, me he vuelto a quedar alucinado, actualmente no creo que haya nadie que consiga ese nivel de realismo con una película de animación. Podrá ser una mejor o peor película, con un argumento más claro o no, pero lo que nadie podrá negar es que la animación es de lo más espectacular que se ha visto hasta ahora en el cine moderno.
Si entramos a valorar el argumento de Advent Children, aquí hay que dejar claro que, a no ser que hayas jugado o tengas un ligero conocimiento del argumento del juego en el que está basado, muchas cosas te van a sonar a chino. Por ejemplo, hay un par de escenas que juegan con los sentimientos que todos padecimos con Aerith ;), y que lógicamente alguien que no haya vivido esos momentos no captará el verdadero contenido de dichas escenas. Lógicamente por este motivo, la película ha sido producida directamente para distribución en DVD, ya que de haberse proyectado en cine, el fracaso hubiese sido posiblemente mayor aún que con Final Fantasy: La Fuerza Interior.
La edición de dos discos aunque no es mala se queda a medias, no podemos estar esperando un año para luego ver que ni siquiera hayan incluido el OVA Last Order que si incluía la versión original. Para los que no lo sepan, Last Order contaba los últimos días de Zack, el novio de Aerith y el soldado que salvó e inspiró a Cloud. Del resto de extras nada más destacaría el Recuerdos de Final Fantasy VIII donde se narran muy por encima los acontecimientos del juego original, más que nada para refrescar la memoria de los que lo jugaron.
En definitiva una buena película, pero que por el retraso y la edición a medias que nos ha llegado sólo recomendaría a los muy fans de la saga, y a los aficionados a la animación por ordenador.

Lo Mejor:
La animación, volver a ver a los personajes de FFVIII.
Lo Peor: Llega muy tarde, falta el OVA Last Order

4 comentarios:

Raül dijo...

¿Cómo puedes poner como lo pero lo del OVA y no poner que han desaprovehcado una GRAN oportunidad de hacer algo bien? Una segunda película sobre el mundo FF y hacen esta basura de historia, aprovechándose de que miles de frikis (entre los que te incluyo) se comprarán cualquier mierda que tenga el logo FF inscrito.

Una cosa es que te guste FF y que te guste ver a los PJ del juego animados, la otra es no ser consciente de que te la han colado y hagas este análisis tan cegato!

Boron dijo...

La verdad es que es cierto, otra cagada de square, primero lo intentaron con la fuerza interior, un truño de pelicula que lo unico que llamo la atencion era el pelo de la aki ross, ahi se dejaron todo el presupuesto.

Asi nacio lo del advent children, usando el Final Fantasy mas famoso, se crean otra paja grafica, que tiene 2 o 3 momentos que solo pillaran los que conozcan la historia y nada mas, es mas simple y plana que la anterior casi

Y si, la calidad de la animacion es espectacular, pero lo mismo que a mi no me venden un final fantasy por los videos, sino por su historia, lo mismo digo de las peliculas

GENocideFJS dijo...

La Fuerza Interior es bastante mas película que Advent Children. Y a mi gusto visualmente mejor.
Advent Children lo que tiene es un par de combates acojonantes, rodeados de eventos que se tapan los unos a los otros. Y un Bahamut que me gustó bastante.
Por lo demás, muy poca cosa. Eso sí, yo lo sigo flipando con el combate en la ciudad de los Ancianos.

Batto dijo...

Para gustos colores, creo. A mi me gusta más esta que La Fuerza Interior, esta al menos tiene más de Final Fantasy que la otra. En lo que si estoy de acuerdo con vosotros es que es la típica película que añade metraje original que al final añade poco o nada al argumento original, véase otros ejemplos como las películas de Dragon Ball, Naruto o la de Full Metal Alchemist.

Publicar un comentario en la entrada