Google+ Reseña: Un Geek en Japón, Imprescindible | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2008-06-17

Reseña: Un Geek en Japón, Imprescindible

Un Geek en Japón es un breve, interesante y apasionante recorrido por la cultura japonesa vista a través de Héctor García, más conocido como Kirai, autor de uno de los mejores blogs en la actualidad sobre Japón www.kirainet.com y un verdadero entusiasta del país del sol naciente.

Por Quique Climent "BlackandWhite"

>>NOTA: Aquí podrás leer una entrevista a Héctor García, el autor

En la pasada edición del XVI Salón del Cómic de Barcelona tuvo lugar la presentación oficial de este libro, imprescindible para todos los amantes de Japón, y que va camino de convertirse en todo un referente. Sirviéndose de muchos de los textos aparecidos en su blog, Héctor García nos cuenta de primera mano, vive en Tokio desde 2004, su visión sobre un país fascinante a través de su cultura, tradición, simbología, estructura empresarial y sociedad, sin olvidar el manga, el anime, la televisión, la música y el cine.
"Geek: Aquél que siente fascinación por aprender y descubrir"

Kirai en Un Geek en Japón

Está estructurado en 12 capítulos en los que podremos encontrar desde los orígenes del idioma japonés, hasta curiosos paseos por Tokio, sin olvidar estilos de vida, el J-Pop, la meditación Zen, el baño japonés o el fenómeno de la cultura otaku, etc. Su lectura es tremendamente amena, cercana, y su entusiasmo es contagioso. Sin duda, es el relato de alguien que ha encontrado su lugar en el mundo y que desea explicarlo y compartirlo con los demás.

No obstante, puede resultar un tanto decepcionante para todos aquellos seguidores de www.kirainet.com, y que esperaban nuevo material, ya que la mayoría de lo recogido en Un Geek en Japón se puede encontrar ya en el blog.

En cualquier caso, es una lectura imprescindible para los que sientan curiosidad por Japón, y los que pretendan visitarlo en breve.

La edición.

Norma Editorial se ha encargado de publicarlo en rústica con solapas y en un cómodo tamaño, en el que aparecen fotografías tomadas por el propio autor. También se incluye una básica cronología cultural japonesa, donde podremos hacernos una idea de la evolución del manga, el anime, la televisión, el cine y la música nipona.

La Entrevista a Héctor García.

Para completar esta reseña y para que conozcáis un poco más al autor de este fantástico libro, nuestro colaborador Manu "Ryohei", le ha hecho una breve entrevista que reproducimos aquí, para todos vosotros.


Lo mejor: Poder descubrir en un abrir y cerrar de ojos el Japón actual de una forma muy entretenida y agradable.

Lo peor: Aunque Héctor García se muestra crítico en ciertos aspectos de la manera de ser de los japoneses, su libro parece mostrar un Japón perfecto, un paraíso (con ligeros defectos).

Ficha Técnica:
Título: Un Geek en Japón
Autor: Héctor García
Editorial: Norma Editorial
Precio: 16 €
Colección: Libros Teóricos manga
Formato: 17x26

Enlaces:
Entrevista de Ramen Para Dos a Hector García "Kirai"
KiraiNet, El blog
Kirai: Un Geek en Japón
Norma: Un Geek en Japón

6 comentarios:

Saouri dijo...

Si el blog de Kirai ya es un goce para los sentidos, este libro debe estar más que genial.
Lo apunto para las próximas "geek"-compras ;)

Jessica Jones dijo...

Si utilizais de guia este libro para ir a japon, estais apañados XD

Pq no sirve ni para limpiarse el culo

Jessica Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David J. 'Batto' dijo...

XDDDDD

Hombre Jess, como guía propiamente dicha no, pero como complemento, seguro que ayuda ^^x

Jessica Jones dijo...

Te aseguro que no sirve ni como complemento, fue un trasto inservible.

Elektronische Tier dijo...

Anda ya tio.
menuda comida de cola que le haces al salao este.

El libro es una mierda, si lo veis en vuestra biblioteca ojearlo.

Publicar un comentario en la entrada