Google+ Reseña: Neon Genesis Evangelion, El plan de Entrenamiento de Shinji Ikari | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2008-11-18

Reseña: Neon Genesis Evangelion, El plan de Entrenamiento de Shinji Ikari

A día de hoy ya no queda nadie que no tenga noción de la existencia de un clásico como es NeonGénesis Evangelion, que en los años noventa ilusionó a más de un aficionado, que se convirtió en una serie de culto en Japón y en todo el mundo, una de las obras más conocidas del estudio Gainax, y que a día de hoy todavía sigue dando frutos a su creadores. Así pues esta obra no es una mera casualidad sino otra manera de ver ese mundo tan complicado que es Evangelion, dejando de lado las peculiaridades que la caracterizan para dar paso al lado más humano de los personajes, sin olvidarse del espíritu de la serie.

Por David 'Cassius'

Recreándose en el mundo Evangelion

Empieza el día escolar en Neotokio, como para cualquier estudiante, Shinji llega tarde a clase y la pobre Asuka, amiga de la infancia, la espera impaciente para poder llegar a clase a tiempo. Así se nos plantea la historia, una historia típica de romance adolescente donde el papanatas del protagonista es un desastre en muchos aspectos, pero que a pesar de ello la coprotagonista, que niega de cara todo el mundo su deseo por él, lo ama con todas sus fuerzas.

Y que, como no puede haber dos sin tres, a esto se le sumará otra chica, Rei Ayanami, que llamará la atención de nuestro protagonista tras un encuentro imprevisto, que como siempre estará ajeno a lo que las demás sienten por él, convirtiéndola en la enemiga de la primera, y completando así el típico triángulo amoroso, que caracteriza este tipo de obras.

Al más puro estilo del shonen romántico el protagonista se ve envuelto en miles de situaciones imprevistas que llevan a los malentendidos con las dos mujeres que van a ir formando su mundo durante toda la historia, y que nos llevará a los tradicionales festivales de verano en los templos, o a los viajes a la playa donde el fanservice (Imágenes y/o situaciones para llamar la atención del lector y satisfacer sus gustos) de las protagonista se nos pondrá de manifiesto.


Tras este lapsus en el que olvidaremos momentáneamente que esto era Evangelion, el autor deja un poco de lado los amores y desamores de los protagonistas para llevarnos al meollo de lo que parecía no iba a ocurrir, la intromisión en las vidas de los protagonistas del proyecto investigación de los padres de Asuka y Shinji, en el que de nuevo se introduce la base de la historia original, la gran capacidad de Shinji para controlar todo el sistema de los EVA.

Exprimiendo la gallina de los huevos de oro

Esta obra al fin y al cabo no deja de ser un subproducto más del cual Gainax, como toda empresa, pretende sacar rendimiento usando como imagen uno de sus productos estrella, como lo es Evangelion. Pero este producto no deja de ser un intento vano de seguir sobreexplotando un producto ya, en cierta manera, obsoleto, que a pesar de ello, sigue teniendo éxito.

Este producto va dirigido a nuevos lectores, pero en realidad simplemente pretende aprovecharse del público nostálgico que ve con buenos ojos este tipo de spinoff's y que a pesar de no ser una obra de gran calibre se deja leer, y para un momento de entretenimiento es el manga ideal. Igualmente para un público desconocedor de la serie original no tendrá problema en seguir su desarrollo, ya que este manga no está enfocado ni mucho menos a invitar a reflexión, como la serie original, sino al puro entretenimiento. Aunque vuelvo a remarcar, es un shojo (Sí, es shojo) al uso, dirigido a un público quinceañero.

La edición

Norma Editorial vuelve a ofrecernos un manga en el formato típico shonen de la editorial, con una encuadernación rústica con sobrecubiertas a color, en el que parece que la calidad de ha decaído frente a otras publicaciones de la editorial, aunque como extra incluye las páginas a color del primer capítulo, que también aparecen en el tomo original japonés.


Lo Mejor: El dibujo y el argumento no son de lo mejor hecho en la historia, pero se dejan leer y permiten al lector sentirse cómodo sin perderse en la historia, y sobretodo entretenerse.

Lo Peor: El producto en sí no deja de ser un intento de exprimir la serie original.

Ficha técnica:
Título Original: Shin Seiki Evangelion - Ikari Shinji Ikusei Keikaku
Guión: Gainax y Khara
Dibujo: Osamu Takahashi
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial Española: Norma Editorial
Formato Tomo: C6 (114x162)
Precio: 8,00€
Nº de Tomos en Japonés: Serie abierta (6 tomos por ahora)
Nº de Tomos en Castellano: Serie abierta

1 comentario:

otakupsx dijo...

siempre es bueno ver diferentes versiones de una serie pero nunca sera igual a la original

Publicar un comentario en la entrada