Google+ [ExpoManga'09] Autores Invitados: Yishan Li, Sho Murase, y el Xian Nu Studio | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2009-03-24

[ExpoManga'09] Autores Invitados: Yishan Li, Sho Murase, y el Xian Nu Studio

ExpoManga 2009 va calentando motores y ya conocemos la lista de invitados para esta edición del 2009, edición que pretende homenajear a la mujer magaka más allá de las fronteras de Japón, con cuatro invitadas de lujo: Yishan Li, Sho Murase, y el Xian Nu Studio (Irene Díaz y Laura Moreno).

Yishan Li autora de origen chino (1981) actualmente vive en Edimburgo (Reino Unido), y ya estuvo en nuestro país hace relativamente poco en el XIV Salón del Cómic de Granada. Habitualmente publica para la editorial americana Yaoi Press, aunque comenzó en su país natal en la editorial Beijin Comics. Su primera obra en inglés para Yaoi Press fue Spirit Marked (2005), a la que siguieron Snow Demon (Yaoi Press, 2005), The Guardians (QKT Anime, 2006), Dark Mists #4 (Markosia, 2006), Tizzle Sisters (Markosia, 2006), y colaboraciones en Aluria Chronicles y Saihôshi the Guardian (Studio Kôsen). Actualmente anda trabajando en una obra para editorial francés Delcourt titulada Les Contes du Boudoir Hante y Midnight Blue para la editorial americana Demented Dragon.

Sho Murase, es una autora de origen Japonés y Coreano, que estudió en España diseño, cinematografía y psicología aunque se graduó posteriormente en Canadá. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora, intercalando con alguna obra que otra editada en los USA, como fue el caso de Set (Image Comics, 2003) o ME2. Su trabajo como ilustradora ha sido exhibido en muchos países de Europa Alemania y Dinamarca, siendo ahora el turno de España. Como curiosidad final, colaboró en los diseños de Gundam Wing.

Por último, también estarán el dúo de granadinas Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, dos chicas españolas que aunque aún no han debutado en nuestro país, pronto lo harán en los USA con la adaptación manga de la novela Encanto Fatal, titulado allí por TokyPop como Wicked Lovely. Aquí, en nuestro país, parece ser que será Norma Editorial la que publique su primera obra en nuestro país, en la que están trabajando actualmente.

Habrá exposiciones de todas ellas en el recinto para que el visitante pueda observar sus trabajos, y posiblemente sesiones de firmas y mesas redondas.

A continuación os reproducimos la nota de prensa distribuida por la organización de ExpoManga 2009:
Todo listo para Expomanga 09
Madrid, 18 de marzo de 2009.

Entre el 8 y el 10 de mayo Madrid volverá a rebosar color y diversión con la VIII edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental - Expomanga 09, tres días en los que el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo sucumbirá ante el fervor de los más de veinticinco mil incondicionales que llenarán los ocho mil metros cuadrados del recinto durante un fin de semana repleto de actividades, talleres, concursos y proyecciones.

En esta ocasión, el Salón, organizado de nuevo por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, quiere rendir homenaje al papel de la mujer como artista y creadora. Así, y en claro reconocimiento a la expansión del manga y el anime más allá del país del Sol Naciente, contaremos con la presencia de la china Yishan Li, de las españolas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y de la japonesa Sho Murase. No hay mejor manera de recoger el testigo cedido por Sho-u Tajima, invitado estrella de la edición del pasado 2008.

Por supuesto, no faltará el área comercial que aglutinará todas las novedades referentes a publicaciones y merchandising, así como el clásico Cosplay que invita a los asistentes a meterse en la piel de sus personajes favoritos. El imprescindible karaoke, mesas redondas, zona infantil, lucha de espadas, ceremonia del té… Expomanga 09 llega con más fuerza que nunca decidido a centrar la atención de los amantes del arte, la cultura y el estilo de vida oriental. ¿Te lo vas a perder?

Acerca de AEAC

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

Acerca de Expomanga

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi y Sho-u Tajima.
Enlaces:
Web oficial de Yishan Li
Web oficial de Sho Murase
Blog Oficial de Xian Nu Studio

Vía Infoweblogs | La Cárcel de Papel
Fuente: Expomanga

1 comentario:

Dorianne dijo...

weeeeeee!! mi compis Laura e Irene, las más mejores.¡¡Visitad su expo, que son las mejores todas las expos que van a hacer y las más simpáticas y buena gente!!

Publicar un comentario en la entrada