2009-04-02

Reseña: Flower Ring

El tema recurrente acerca de los "matrimonios concertados" es un clásico de toda la literatura romántica, y como no, también en los mangas. Este es el tema sobre el que versa Flower Ring, la historia de dos jóvenes que se ven empujados a un destino que ellos no eligieron.

Por Clàudia M. 'Dina'

Ante nosotros tenemos una obra de dos tomos editada por Filabo Ediciones que salió a la venta en el pasado XIV Salón del Manga, junto al libro de Aprende a Dibujar con Selena Lin.

La historia se desarrolla en la China medieval, entorno que la autora parece conocer al dedillo y no duda en hacer gala de ello.
Se puede apreciar perfectamente en todas las páginas del manhua: En las ropas y los complementos que lucen los personajes así como la arquitectura, y, porqué no decirlo, también el ambiente y las costumbres.

No podemos decir que Selena Lin posea un estilo personal o propio, como ella misma ha confesado en multitud de ocasiones a lo largo de su carrera se inspiró en la tan conocida revista japonesa Ribbon para comenzar a crear sus primeras obras.

Aún así el dibujo resulta extremadamente limpio, no peca en la sobresaturación de tramas y se esfuerza con empeño en crear un universo propio lleno de personajes de rostros angelicales.

La historia

Ambientada en la China medieval, Flower Ring cuenta la historia de Yupan, una chica de unos 14 años que vive en el gran palacio de Henan.

Yupan se encuentra prometida con el infante Juqian, heredero del trono, y al cual, aún a pesar de vivir en el mismo palacio, aún no conoce. Si su próximo enlace no fuese suficiente, ambos jóvenes tendrán que enfrentarse a multitud de problemas y por el camino descubrir si realmente existe algún tipo de amor entre ellos.

Una autora con pseudónimo

Selena Lin o Lin Tsin Hui, su nombre real, es actualmente una de las autoras taiwanesas más reconocidas internacionalmente. Sus historias están destinadas mayoritariamente al público femenino, sobre todo a preadolescentes, de los 9 a los 12 años.

En 1996 ganó un concurso en la revista Tianshi, donde publicaba también Arina Tanemura.
Podríamos decir que Selena Lin se ha especializado en un tipo de público muy determinado, sus historias, aunque carentes de madurez, son tiernas y entretenidas y gustarán sobre todo a niñas desde los 9 años de edad.

Carente de pretensiones y cómoda en su estilo simple, Selena Lin se mueve como pez en el agua y por el momento no parece querer realizar otro tipo de historias. Ahora mismo se encuentra trabajando para la editorial Tokyopop, con sede en Alemania.

Filabo apuesta por Selena

Si hay un abanderado de Selena Lin en España, esa es desde luego la Editorial Filabo, que aunque humilde ha conseguido asomar la cabeza en el complicado panorama editorial, y poco a poco parece estar encontrando su hueco.

Selena Lin es su autora estrella, habiendo publicado casi todas sus obras: ¡Búscate la vida!, Corazones de cristal, La muñeca de mis sueños, Dibujando sueños y Aprende a dibujar.

La Edición

La edición de este manhua es, al igual que todas las ediciones de Filabo, de muy alta calidad. Alto gramaje de papel y claras impresiones, así como páginas extras con multitud de ilustraciones.

Conclusión
Flowers Ring es una obra muy entretenida y cuenta, además, con un gran sentido del humor. Si te han gustado otras obras anteriores de Selena Lin, Flower Ring no te defraudará lo más mínimo. Se trata de un comic con un público target muy determinado y eso hay que tenerlo presente, pero a vuestars hermanitas-primas-hijas les encantará!

Lo mejor: Como se narra la historia, la cantidad justa de cada cosa.

Lo peor: El dibujo, que aunque la autora no dibuja mal, a veces parece descuidado.

Ficha técnica:
Título: Flower ring
Título original: Flower ring
Guión: Selena Lin
Dibujo: Selena Lin
Editorial española: Filabo Ediciones
Editorial China: Sharp Point Press
Formato: Rústica, con sobrecubierta, 165 páginas, blanco y negro.
Tamaño: 11x17.5
P.V.P: 7.20€
Nº de tomo en China: 2
Nº de tomos en España: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada