Google+ I''S, la edición kanzenban que Planeta se guardaba bajo la manga | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2009-07-06

I''S, la edición kanzenban que Planeta se guardaba bajo la manga

Durante el transcurso del XXVII Salón Internacional del Cómic de Barcelona, Planeta DeAgostini reveló que tenía tres futuros lanzamientos en formato kanzenban. reservados para el Salón del Manga de Barcelona. En aquellas fechas, la editorial tan sólo desveló el nombre de dos de aquellos tres títulos: Dr. Slump y No Soy un Ángel (Tenshi Nanka Ja Nai); y se guardó la información que tenía sobre el tercero.

El pasado viernes en su Sección de Consultas, Planeta desvelaba claramente cuál era este tercer título kanzenban, hasta ahora oculto. Se trata ni más ni menos que una de las obras de mayor éxito en nuestro país a finales de los 90 y tras su publicación en formato tankōbon a partir del 2003: I’’S, de Masakazu Katsura.

I’’s es una obra que trata sobre el amor adolescente. El protagonista de la historia es Ichikata Seto, un estudiante de 16 años enamorado de su compañera de clase Iori Yoshizuki, pero que por timidez no le confiesa su amor. Una y otra vez Ichikata buscará la manera de poder declararse ante Iori, pero siempre ocurre algo que le impide hacerlo. Las cosas se complican cuando Itsuki Akiba, amiga de la infancia de Ichitaka, regresa de Estados Unidos.

La obra original, escrita y dibujada por Masakazu Katsura, fue publicada en Japón desde 1997 hasta 1999 dentro de las páginas de la Weekly Shōnen Jump. La obra se recopilaría en 15 tomos tankoubon, siendo editada más tarde en formato kanzenban, ocupando tan sólo 12.

Existen también dos OVAs basadas en la obra. Una es From I’’S (2 capítulos), y la otra I’’S Pure (5 capítulos), ambas editadas en España por Jonu Media.

Fuente: Planeta DeAgostini

10 comentarios:

Jesús T. "chusetto" dijo...

Has tardado en poner la notica, chibisake... xD
Ya iba siendo hora... que la edicion tankoubon de Planeta deja mucho que desear...

andres133 dijo...

Tengo la Tankoubon, pero no puede ni considerarse eso xDD me compraré la Kanzenban, así que voy a ir poniendo la que tengo en venta... xD ¿a alguien le interesa? La vendo entera por 60€ :P

Hina-chan dijo...

nooo, por dioosss, que no entro en mi habi!!!
Yo tambien tengo la vieja..., pero de momento me la quedo. Igualmente ésta hay que comprarla sí o sí ~_~u

Arki24885 dijo...

Tenía pensado hacerme con este manga... antes de hacerme con el tonkubon me aventuré a preguntarles por si merecía la pena esperar un poquito más... parece que me vaa salir bien la jugada ^^

JinRoh dijo...

sin duda, planeta es la mejor editorial que hay ahora mismo en españa XD

Orochi dijo...

yo la vendo entera en japo, edición tankoubon, alguien la quiere? xDD

Shin dijo...

Me hace gracia que la edición Biblioteca Manga, la gente la consideraba mala, y pedían una edición tankôbon. Cuando salió la gente decía "la anterior era muy mala, menos mal que sale la tankôbon".

Ahora nos ha dado por los Kanzenban y los tankôbon nos parecen malos (cuando los tankôbon japoneses nunca han sido muy allá tampoco).

Hay un tendencia pijeril de formatos en el fandom que no es normal, a veces nos olvidamos de la historia o de las buenas sensaciones y solo pensamos en el formato...

Yo no me la compraré ni loco. Con la edición anterior tengo de sobra la verdad, prefiero invertir en cosas nuevas... Y ojo! si fuese una kanzenban de VGAi me lo pensaría (sí, me contradigo, pero no he dicho que esté fuera de esa tendencia).

GoriNeo dijo...

Siempre la he querido tener, pero nunca he tenido ocasión. Ahora es el momento muajajaja. Tendré que ampliar la habitación T_T

Harlock_Skull dijo...

Dios esto cae fijo. :D

Jesús dijo...

La edición en tomos finitos para mí es mil veces mejor que la de formato tomo, lo único malo eso, que son 30 tomos, como pasa con Monster en el formato Pachinco.
Yo tengo las dos ediciones de la serie y la kanzenban cae de fijo... pero es que I''s para mí es la mejor serie de manga que he leído (quizá sea porque fue la primera que leí con 15 años y eso queda ahí) XDDD

Publicar un comentario en la entrada