Google+ Mangari Michi, lo nuevo de Naoki Urasawa | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2009-07-15

Mangari Michi, lo nuevo de Naoki Urasawa

El pasado lunes 13 se estrenaba en la Big Comic Spirit de Shogakukan una nueva obra de Naoki Urasawa. Este hombre parece que no para, tras finalizar Pluto y empezar a serializar Billy Bat en la Morning de Kodansha, ha comenzado un nuevo manga que resulta ser un spin off de 20th Century Boys.

Mangari Michi, que así es como se llama este nuevo manga, esta protagonizado por el dúo de mangakas Ujiko Ujio, personajes de 20th Century Boys, que están claramente inspirados, a modo de homenaje, en el dúo Fujiko F Fujio, creadores de Doraemon.


En este manga, Urasawa intenta dar una visión un tanto cómica y paródica del mundo de los mangakas y el trabajo que desempeñan. Desde el primer capítulo no faltan los cameos y apariciones de viejos personajes conocidos, como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas,, y conociendo como ya conocemos a Naoki Urasawa, igual Mangari Michi acaba siendo algo más que una simple comedia paródica de dos mangakas.

Lo más curioso de esta nueva creación es que Naoki Urasawa vuelve a repetir la formula de un "manga dentro de otro manga" que tanta sorpresa generó en el primer capítulo de Billy Bat. Ya que en Mangari Michi volveremos a seguir, no sólo la vida de los protagonistas, sino también la de uno de sus mangas, que según se nos narra en este primer capítulo, se trata de un chico que estará destinado a proteger la paz del mundo (¿alguien se acuerda de Kenji? XD).

Shinichirou decide buscar un trabajo para poder pagar su alquiler, y su profesor le recomienda para hacer las tareas en la casa de Sakuya, la 37ª cabeza de la familia Shimazu, cuyo trabajo es exorcizar y eliminar criaturas sobrenaturales. Shinichirou libera una de esas criaturas sin querer y ayuda a Sakuya a capturarla de nuevo...

Otra curiosidad relacionada con Mangari Michi, es que el dúo imaginario de mangakas protagonistas, no es la primera vez que aparecen fuera de 20th Century Boys, ya que en el número 12 de la revista Morning ya realizaron un one-shot titulado Aozora Chû Iho, y que obviamente estaba realizado por Urasawa.

Fuente: Blog de Chuse 2.0

4 comentarios:

tesla dijo...

¿Se sabe si va a ser una serie de varios tomos? O es algo eventual a modo añoranza? (quizá aprovechando la película de 20th)

David J. 'Batto' dijo...

Yo no he encontrado nada que diga una cosa o la otra ^^x

Jesús T. "chusetto" dijo...

Yo tampoco... ^^

Laguna dijo...

O de como Urasawa se mea en Bakuman, jajaja

Publicar un comentario en la entrada