Google+ Reseña: Last Quarter | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2010-04-20

Reseña: Last Quarter

Todo aquel que alguna vez ha amado con tanta intensidad, como para dejarlo todo por ese sentimiento, es capaz de comprender el dolor que se puede experimentar cuando se es separado de la persona amada. Un dolor que puede llevar al ser humano a hacer las más impensables locuras, pero ¿es este sentimiento privilegio del ser humano? Con esta pregunta, la creadora de Last Quarter, lleva este sentimiento de dolor a un plano espiritual, planteando la pregunta: ¿se puede amar después de la muerte?

Por Jose León 'Leo'

La protagonista de esta historia, Mizuki, una joven que se encuentra sola y sin rumbo, cambiará su vida al enamorarse de Adam, un músico inglés que toca en su guitarra una triste melodía

Este sentimiento la llevará a abandonar su casa, su familia e incluso a su pequeña hermanastra, para mudarse a vivir con Adam, que la confunde con su novia ya fallecida.

Cuando han pasado dos semanas desde su primer encuentro, Adam desaparece para posteriormente llamar a Mizuki y quedar con ella en el cruce de Shibuya, donde es atropellada.

Después de esto, nuestra protagonista se encuentra delante de una valla donde conoce a una niña que ha perdido a su gato. Después de ayudar a la niña a buscar a su gato, Mizuki reaparece en la casa donde estuvo viviendo con Adam. Sin embargo Adam no está, y ella se da cuenta de que no puede abandonar la casa.

Poco tiempo después, la niña que conoció delante de la valla, aparece en su casa. Después de hablar con ella, surge una relación de amistad que llevará a la niña a intentar encontrar a Adam. Hotaru, que así se llama la niña y que también ha sufrido un accidente de coche, decide llevar a sus amigos para que la ayuden a encontrar a Adam, llevándose la sorpresa de que ninguno de sus amigos pueden ver a Mizuki.

La obra de Ai Yazawa

Last Quarter no ahonda mucho en el detalle en sus dibujos, muy ligero con momentos intensos representados a página completa. Cabe descartar que en algunos momentos de la obra, se puede pensar que la escritora ha usado fotografías llevadas al blanco y negro, que le da una sensación de realismo al momento.

El lector no se va a encontrar con muchos momentos cómicos y los pocos que hay, pueden llevarle a tenerse que acercar mucho al dibujo para leer los diálogos, puesto que estos son muy pequeños.

Por lo demás, el manga está separado por actos, bien definidos en el hilo argumental de la historia.


Ai Yazawa, una mangaka a los 17 años

La dibujante Ai Yazawa, inició su carrera como mangaka en 1985 a los 17 años de edad y durante 15 años escribió más de 10 series en la revista Ribon.

Entre sus trabajos destacan Tenshi Nanka Ja Nai (No soy un ángel), Gkinjo Monogatari (Historias de Vecindario), Paradise Kiss y Nana entre otros. Este último ha sido el shojo más vendido en la historia de la editorial Shueisha, el cual tiene una película de acción real así como una serie de anime estrenada en 2006 por la cadena NTV.

Conclusión

Pese que a primera vista, la historia parece centrarse en nuestra protagonista, la verdadera trama argumental, correrá a cargo de un grupo de amigos que deciden ayudar a Mizuki, dejando un poco apartada la historia de amor.

Lo Mejor: La intensidad de la historia, mezclada con dosis de misterio y fantasía, te incitan a seguir leyendo.

Lo Peor: Poca presencia de momentos cómicos.

Fecha Técnica:
Título original: Last Quarter
Guión: Ai Yazawa
Dibujo: Ai Yazawa
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 6,50 Euros
Nº de tomos en japonés: 3 tomos
Nº de tomos en castellano: 3 tomos

7 comentarios:

Jero-chan dijo...

Hombre, que de "lo peor" pongas "pocos momentos cómicos". Creo que ya se ve que el manga pretende ser serio y todo eso...

Igual, buena reseña, que junto a otra que leí hace poco me tientan muchísimo a buscar esta obra cuanto antes, ya que me encanta la autora ^_^

Draënion dijo...

Lo peor no es la ausencia d emomentos cómicos. Es la mala distribución de Planeta (y la estupidez de los de Norma Comics, que la tenían guardada y no querían venderla)... En Barcelona era imposible conseguirla.

Por suerte coincidió que tuve que ir a Madrid por distintos motivos cada vez que salió un tomo, que si no... xD

igreS dijo...

que la tenían guardada y no querían venderla??? jejejej
La verdad es que la distribución ha sido pésima, muy raro en PlanetaDe... XDDD
A mi tienda de cómics sólo llegó el último número, a ver si cuando me pase ya me los tienen todos...

Nisa Arce dijo...

Yo me leí el tomo 1 y estoy esperando a que me presten los dos restantes... La verdad es que tiene muy buena pinta :)

chibisake dijo...

lo de los momentos cómicos será un guiño a que la obra prácticamente no tiene nada de malo :P

Innocence Shiro dijo...

A mi me encantan las historias de Ai Yazawa,son "tipicas" pero expresan cosas mucho mas reales que los "tipicos" shôjos.
Salvo porque el numero 3 y 4 llego aqui cuando les dio la gana enc omparacion a otras ciudades(y otras en las que ni llegaron segun leo) a mi me ha gustado muchisimo^^
Sigo esperando al 4 de No Soy Un Angel y al siguiente de Nana :P

Yer_Soul dijo...

Muy buena obra, y breve, la verdad muy recomendable aunque no seais especialmente fans de Yazawa.
Lo malo, Planeta y su distribución xdd

Publicar un comentario en la entrada