Google+ Reseña: Nana 7.8 | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2010-08-05

Reseña: Nana 7.8

Normalmente, cuando leemos un tomo, sea del género que sea, pasamos de un número a otro. Pero Ai Yazawa no es la típica mangaka de shojo, igual que su exitosa obra Nana tampoco lo es...de ahí que exista un fanbook llamado Nana 7.8, en el que se desvelan los más íntimos detalles y curiosidades de todos los protagonistas de este particular universo, hasta el tomo #7.

¿Quién no quiere conocer todo sobre sus personajes favoritos? En ocasiones no podemos identificar una edad clara de un personaje, ya sea por su estilo de dibujo o cualquier otro motivo, o algo como el tipo de sangre, esa característica tan obsesiva que tienen los japoneses. Esta particular guía reúne varias secciones en las que podemos encontrar no sólo estos detalles en las distintas fichas sino que nada más abrir el tomo existe una pequeña galería de fotos a todo color, además de una inmensa y variedad de secciones.

De la A a la Z

Tras las fichas de los personajes principales y algunos secundarios como Sachiko y Shoji, se muestra dibujada la habitación de Hachi para pasar a la sección que ocupa la mayor parte del tomo "De la A a la Z", en el que se utilizan palabras para desvelar elementos clave de la obra, como lugares en los que se sucede la acción, un momento concreto, etc. Cabe decir, que esta obra sólo abarca los tomos del 1 al 7, por lo que se indaga a fondo en todo lo sucedido hasta el momento con la historia de Sachiko y Shoji y aún no se ve nada de todo lo que sucede con Ren... los que hayan leído todos los tomos ya saben la situación, pero no es momento de hacer spoilers...

También cabe destacar que hay unas páginas a color con lugares reales que se utilizan en la trama, así como una entrevista a Ai Yazawa en profundidad y luego responde a 30 preguntas cortas sobre los personajes.

Sin duda, el tomo está lleno de secciones, pues también encontramos la habitación de Nana, una sección de maquillaje, de cocina y hasta un test que dependiendo de tu andadura en la música se sabrá cómo es tu carácter ¿Qué os ha salido? (a mi me salió Nana: la reina del rock con 51 puntos, XD)

Al final del tomo también se puede leer una historia creada especialmente por la mangaka para este tomo titulado "¿El gran final de Nana 7.8?"

La princesa del shôjo

Si las Clamp son las reinas indiscutibles de este género, entonces sin duda, Ai Yazawa, es la princesa de este género, pues su popularidad rivaliza con las antiguas Clamp. Esta mangaka nació el 7 de marzo en Amagasaki, en la prefectura de Hyôgo. Su debut fue con la obra Ano natsu (Aquel verano) en el especial de primavera de la revista Ribon del año 1985. Después publicaría otras obras con éxito, como Tenshi nanka janai (no soy un ángel) o Gokinjo monogatari (historia de un vecindario). Su serie Nana comienza su andadura en 1999, en las páginas de la revista Cookie. Y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.

Toda una galería a color

El que un tomo tenga algunas páginas a color, suele encarecer bastante un tomo, pero en este caso, Planeta deAgostini ha realizado una bonita edición con sobrecubierta a un precio de 7.95€ y con una calidad de papel bastante aceptable para su coste. Quizás lo que se hecha en falta es una letra un poco más grande, ya que en algunas páginas la letra es excesivamente pequeña y cuesta leerla, no es un detalle importante en comparación con la edición en general que es muy fiel a la original, pero que cabe mencionar junto al hecho de haber traducido el nombre de Hachi (Nana pink) como "Ocho", ya que de algún modo, además de sonar extraño para un público poco acostumbrado a esta clase de traducciones, le quita la gracia de que se abrevie del nombre de "Hachiko" y la historia que tiene detrás del famoso perro que esperaba a su amo todos los días fuera de la estación del metro de Shibuya que se asemeja de alguna manera a la relación que mantienen ambas Nana.

En cualquier caso, esta edición publicada por Planeta DeAgostini en el 2008 es una obra muy acertada para publicar, no sólo por el hecho del éxito que cosecha la obra, sino porque es de agradecer la importación de un material "diferente" y poco común en nuestras tiendas habituales a tan bajo coste.

En conclusión

Una obra indispensable muy completa para quienes quieran conocer todo no sólo del universo de Nana, sino de la propia autora, su gusto por Takumi (no preferencia, pero ella misma habla que no le importaría casarse con un hombre como él). Con una gran cantidad de secciones para pasar un buen rato ameno, nadie podrá quejarse de aburrimiento o monotonía.

Lo mejor: Se desvelan muchos detalles de los personajes de Nana que ayudan a entender parte de la trama, su manera de ser y el porqué de algunas de sus reacciones.

Lo peor: La letra a veces es demasiado pequeña para una edición de estas características.

Fecha técnica:
Título: Nana 7.8
Título origininal: Nana 7.8
Autora: Ai Yazawa
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini
Formato: Rústica con sobrecubierta, 200 pág. B/N
Precio: 7,95€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Qué bien que hayáis puesto esta reseña. Siempre que voy a la tienda de cómics veo este tomo a patadas, pero nunca lo he comprado porque no sabía qué era exactamente ni si tendría spoilers o qué (sólo he visto el anime). Ahora sé que puedo pillármelo un día de estos ^_^

Karuo dijo...

Lo malo es que no sabe si ponerlo aparte en la estanteria o entre el siete y el ocho de la coleccion XDDDd

Publicar un comentario en la entrada