Google+ Reseña: Sad Love Story | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2010-08-19

Reseña: Sad Love Story

En esta ocasión vamos a hablar de uno de esos productos de discreta repercusión que ha llegado a nosotros desde el mercado coreano. Sad Love Story es un manhwa de temática shojo, plagado de miserias que convierte a esta historia de amor en un continuo drama.

Por Diana C. 'Didi'

Junyeong vive junto a su madre en un prostíbulo. Tan solo tiene 10 años pero aún así ya entiende el dolor de ser marginado y despreciado debido a la mala fama del negocio de su progenitora. Un día llega al club una nueva mujer, y trae consigo a su hija Hye-in, de la misma edad que Junyeong.

Los dos niños se encuentran en la misma situación y no tardan en hacerse amigos, aunque Hye-in además carga con un enfermedad que le ha privado de la vista. Así es como Junyeong se convierte en su protector, acompañándola allá donde va y descubriendo juntos el mundo.

El tiempo pasa y ambos se convierten en adultos, naciendo entre ellos una tierna y trágica historia de amor.

Los autores


Esta obra está firmada por una pareja de autores coreanos, Sin ji-sang a cargo de los lápices y Geo del guión. Sad Love Story no es su única colaboración, tiene otras muchas obras conjuntas como 2x8 Song, un manhwa de temática shôjo que contó con 10 volúmenes. Más tarde llegaría Sandwich, un shonen-ai de 3 tomos y Chocolat.
Sus constantes éxitos han creado legión en Corea, y actualmente se les conoce como uno de los dúos más prolíficos en el mundo del manhwa.

Sad love Story en la pequeña pantalla

El éxito real de esta obra radica en su adaptación a la pequeña pantalla. Sad Love Story cuenta con un dorama de 20 episodios de duración que fue todo un éxito durante su emisión tanto en Corea como en el resto de países orientales a los que llegó (China, Taiwán, Japón...).


Brillantemente interpretado por Kwon Sang Woo (Junyeong), Kim Hee Sun (Hye-in) y Yeon Jung-hoon (Lee Gun-woo) la historia se mantiene fiel al mahwa, y es que su lanzamiento se produjo prácticamente al mismo tiempo.

La misma semana que se emitió el primer episodio del dorama también se presentó el comienzo de la publicación en papel de Sad Love Story. Obviamente esto es fruto de un acuerdo televisivo y editorial para intentar lanzar un producto competente, y que mejor manera que hacerlo en dos formatos.

La obra arrasó tanto en su versión televisiva como impresa, fue traducida a varios idiomas y emitida en muchísimos países. El dorama concluyó un par de meses antes de que lo hiciera el manhwa con buenísimas críticas y constituyendo el éxito de la temporada, a la vez que consagraba a sus autores.

La edición

Panini nos ofrece una edición sencilla pero no por ello menos interesante. Sad Love Story cuenta con 180 páginas en blanco y negro, con una buenísima impresión y en formato occidental.

Lo que hace realmente interesante esta edición es la detallada aportación que hace Esther Torres en un extendido artículo sobre la obra.

Una fantástica carta de presentación que nos introduce el fenómeno que causó la obra en todo oriente, desde el manga al dorama, pasando por los autores.

El manga también incluye varias imágenes en blanco y negro de su adaptación a la pequeña pantalla, todo un detalle que se agradece, y mucho.

Conclusiones

Sad Love Story es un manhwa corto, cargado de romanticismo y drama, una historia recomendadísima si no os interesa enredaros en series largas y que os llegará al corazón
Vale la pena darle una oportunidad.

Lo mejor: El elaborado guión, la narración es muy fluida y tiene una lectura rápida y entretenida.

Lo peor: Que muchas personas no le han dado una oportunidad a esta serie sólo por ser de origen coreano. El dibujo es un tanto anguloso y plano (posee aspectos exagerados del género shôjo), esto también puede “espantar” al lector.

Fecha técnica
Título: Sad Love Story
Título origininal: Seul-peun Yeon-ga
Guionista: Geo
Dibujante: Sin Ji-sang
Editorial coreana: Daiwon C.I
Editorial española: Panini Comics
Formato: Rústica con sobrecubierta, 180 pág. B/N
Precio: 7,50€
Nº de tomos Corea: 5
Nº de tomos España: 5

Enlace
Artículo de Esther Torres

3 comentarios:

Karuo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Didi dijo...

Este manga ya está terminado en España, panini ya sacó al mercado los 5 volúmenes ^^.

Karuo dijo...

habrá que echarle un vistazo..más siendo una serie tan corta...

Publicar un comentario en la entrada