2010-08-24

Satoshi Kon fallece a la edad de 46 años

Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de Satoshi Kon a la edad de 46 años, anunciada a través del Twitter de Yasuhiro Takeda, miembro de Gainax, y más tarde confirmada por Masao Maruyama de Madhouse a través del comité de la Otakon, un suceso que tuvo lugar ayer lunes. No obstante, el país nipón permanece a la espera de la confirmación oficial.

Nos deja uno de los más grandes de la animación japonesa, del cual hemos podido disfrutar con obras de la talla de Paprika y Perfect Blue, además de su inmersión en el anime con Paranoia Agent. Satoshi Kon creaba universos complicados y entretejidos, pero era lo que a todos gustaba... unas historias elaborada con mimo y tesón que mezclaban historias normales y corrientes que acababan por adentrarse en esos mundos que sólo él ha sabido mostrarnos.

Una trágica muerte de la que aún no se conocen las causas. Un lamentable suceso que nos deja con una de sus obras -Yume Miru Kikai- a medio terminar. Descanse en paz maestro, te echamos de menos.

Fuente: Otakon, Yasuhiro Takeda

35 comentarios:

Antonio 'Toka' dijo...

Pues una pena, la verdad :/

chibisake dijo...

esto si que es una gran pérdida. Era de los pocos que mantenían el listón alto con la actual decadencia argumental del anime en Japón. Se va todo un maestro, hasta siempre capitán

Gaoka dijo...

D.E.P Satoshi Kon

Tonk dijo...

Increible, y totalmente inesperado. Se va uno de los mas grandes de todos los tiempos, en lo que animacón se refiere. Un absoluto genio.

D.E.P.

Álvaro dijo...

Después de lo de Yoshito Usui hace casi un año ahora esto... no me lo puedo creer, en serio.

Increíble. Uno de los más grandes directores de los últimos años que tenía un futuro inmenso. Era mi director de referencia en anime tras el Studio Ghibli.

Nos deja un gran legado audiovisual... pero muy escaso, le quedaban muchísimas cosas por hacer, es increíble. Estaba preparando una película que prometía mucho.

No sé. Sin palabras.

Descanse en paz.

Paprika dijo...

Era un crack. Yo esperaba con ansias nuevas creaciones tuyas. No ha podido ser.

D.E.P

Gendo dijo...

Se nos fue un GRANDE UU.

Sergio dijo...

me duele en el alma... casi lloro

BlackCat dijo...

Lo leo y no lo creo... Anuncian la posible disolución de Ghibli, Satoshi Kon muere...
Qué golpes tan duros, con todo lo que este hombre tenía por crear, una lástima....

El Peña dijo...

Nos deja un hombre que se atrevió a desafiar los cánones de la animación, dando rienda suelta a su personal estilo, hecho por el cual nunca olvidaré su nombre. Personalmente le echaré bastante en falta. Solo nos queda disfrutar de su legado.

GENocideFJS dijo...

Se fue un grande de la animación , sí señores. Descanse en paz.

Fainsfinger dijo...

No sé que decir y aún no me lo creo. Esto sí que es una perdida y no solamente del anime sino del cine en general.

Kyuushi dijo...

Que mala noticia esta T.T No me lo esperaba la verdad.

Fritz von Papen dijo...

Hoy el mundo está más vacio...

E.P.D.

Uru dijo...

Vaya, lo siento con toda mi alma, además de animador yo lo recuerdo mas por sus mangas como REGRESO AL MAR y LA CAMPANILLA DE NAVIDAD.

Siempre quise leer mas obras de este genial autor.

Dencanse en Paz.

Pass dijo...

Joder, que triste. Es uno de los directores que más me gustaban actualmente.

Una verdadera lástima.

D.E.P.

Sr Nocivo dijo...

No solo era un gran director, no hay que olvidar sus mangas,a España llegaron "World Apartment horror" y "Regreso al mar", tenían un dibujo detallado y una narrativa perfecta.

Daniel Bartual dijo...

Un duro golpe para el mundo de la animación y para todos los fans de las obras de este maestro entre maestros. Descanse en paz.

chibisake dijo...

muy cierto sr. nocivo :)

Keitaro dijo...

El creador de Paprika y de Paranoia Agent? Que lástima. Me gustaba su creatividad de sus obras y la originalidad que salia de tramas complicadas.... Que verdadera pena...

Además, tan joven...

Antonyo dijo...

No se que decir, las pocas esperanzas que tenía en el mundo del anime se han ido con esta noticia. Satoshi Kon no es solo referente para el anime sino para el cine en general y se recordará por muchos años su legado. En fin, nunca podre agradecerle lo suficiente las obras maestras que nos ha dejado.

Ransil dijo...

DEP =(

Acrónimo dijo...

Tsk, me acuerdo que Paprika fue la primera película que vi cuando iniciaba en esto del anime (y una de las que más disfruté), la verdad que Satoshi era groso y tenía para bastante más. Una lástima de verdad :(

曾淑娜/Andrea Jen dijo...

Satoshi Kon siempre será mi Dios...

David Amorós Navarro dijo...

Me he quedado estupefacto, era un grande del cine y aún tenía mucho que ofrecer. Vaya mierda!

Fernando Pomares dijo...

Que tristeza

http://cine-next.blogspot.com/2010/08/con-cinco-peliculas-una-aun-por.html

Jero-chan dijo...

No fastidies, qué pena me ha dado T_T
Paranoia Agent me encantó, la he visto varias veces, y Paprika también era muy chula. Jo :(

Mónica dijo...

Es una gran pérdida :((((((

Me he quedado helada al conocer la noticia, me parece increíble todavía.

Me parece muy positivo que muchos medios generalistas se hagan eco de su fallecimiento, que reconozcan póstumamente su talento e influencia artística.

Descanse en paz

Nonstop Violence dijo...

Joder que putada. Sin duda era uno de los autores con mas talento del cine de animacion.
Una pena :(

¢яóni¢aѕ ∂є ∂ías ℓℓuvioѕoѕ dijo...

Qué triste

Esteban Montero Coira dijo...

Que gran pérdida!, cuando leí la noticia no me lo podía creer!, uno de mis favoritos del cual esperaba "como agua de mayo" sus nuevos proyectos. De los grandes sin duda. Descanse en paz maestro.

Calajan dijo...

Una pena , era uno de esos escasos directores con sello propio y que siempre sorprendía , puedo afirmar que me gusta toda su obra y que seguro que tenía mucho más que ofrecernos...

Descansa en paz

Chihiro_7 dijo...

La verdad es que nunca he visto ninguna película suya, pero creo que ahora a llegado el momento de descubrir a este fantastico director, como muchos dicen. Empezaré por comprarme Paranoia Agent, a ver que tal está.

Descanse en Paz.

Cristian dijo...

Ha muerto una gran persona talentosa que há resistido en el tiempo ante el asquerosamente aburrido del anime comercial de nuestra era.

el yá desaparecido joven Kon, junto con Otomo, Kondo, Miyazaki y Takahata.., son los referentes serios de una industria seria y selecta, que te invita a pensar y ver el mundo desde otra perspectiva.


una perdida verdadera.

chibisake dijo...

+1 cristian

Publicar un comentario en la entrada