2010-09-21

Planeta vuelve de las vacaciones: Reborn, Liar Game, Shin Chan, Hokuto no Ken, Bastard...

Planeta DeAgostini ha actualizado sus consultas con las preguntas referidas al manga. Y ha empezado dando fecha (y por tanto confirmando) a las esperadas kanzenban de Bastard!! y El Puño de la Estrella del Norte, las cuales se espera que lleguen en 2011.


También ha hablado de posibles reediciones, caso de Fenix de Osamu Tezuka y los Anime Books de Dragon Ball. A lo que la editorial ha añadido que se encuentra estudiando la posibilidad de editar algún manga de Satoshi Kon, y ha confirmado la publicación de Wanted!, de Eiichiro Oda.

Sobre la vuelta de series, no todo son buenas noticias, pues mientras confirman la vuelta de Bobobo (en enero de 2011) y Tutor Hitman Reborn en los próximos meses, se habla de una subida en el precio de Reborn.


La editorial también se encuentra buscando una salida para Shin Chan, por lo que ha anunciado que realizará una campaña de promoción de la serie durante el salón del manga, a espensas de lograr buenos resultados para continuarla.

La peor de las noticias es la cancelación de Liar Game, hecho confirmado por la editorial, por el que un manga con tan sólo tres tomos en nuestro país y debido a las bajas ventas dejará de publicarse (de hecho dejó de hacerlo hace tiempo).


Por otra parte, Planeta aún no tiene la posibilidad de traer el tomo 0 de One Piece a España (ni ninguna otra editorial a Europa), no descarta Rosario+Vampire II y dice no al manga de Kingdom Hearts 358/2 Days, 3x3 Ojos y Pandora Hearts.

Mientras, Nora, YuGiOh!, Gaku, Otomenn y Llegando a ti siguen paradas y sin demasiadas vistas al futuro en boca de la editorial. Con respecto a Karin, buscan soluciones para poder terminarla.

Fuente: Planeta DeAgostini

47 comentarios:

adory dijo...

Me cagüen Cristo!!!! L.G.!!! NOOOOOOO

shinokikot dijo...

Vuelve Reborn? Bah, seguro que es solo un espejismo pasajero

shin dijo...

Su **** madre. Por otro lado, si no vende Shin-chan... qué coño vende aquí? ¬¬U

chibisake dijo...

Hokuto tendría que haber salido para este Salón del Manga. Pero bueno, habrá que esperar

ShiroiKitsune dijo...

El manga de Kingdom Hearts vende bien?

Tomas Anders dijo...

Espero que les vaya bien lo de shin-chan, porque me gustaría poder continuarla...

Atzur dijo...

jo, Liar Game me gusta mucho >___<

Innocence Shiro dijo...

A Reborn la suben de precio?Pues espero que no se emparren con la subida,me los veo poniendola a 9 lerus xD

Nonstop Violence dijo...

Bastard!!... Hokuto... :D~~~~

vargaft dijo...

Leyendo esto me he pasado por la sección de preguntas de la que hablais. Que bordes son algunas contestaciones comparadas con las de hace años.

No me gusta que traigan Bastard!! Kanzenban cuando el manga no está ni finalizado.

Y Reborn creo que tenía un precio bajo, si lo suben a 7€ o 7'5€ tampoco estaría mal.

Dorianne dijo...

joer... no em hago nada de todo esto T_T Todo lo que me compraba... agua de borrajas...

Me pillaré el Puño (sangreee jeje)

ODio a planeta!

crises dijo...

Estoy con vargaft: sacar la kanzenban de una serie como Bastard, eterna e inconclusa, me parece otro futuro descalabro.

Y a la pregunta de ShiroiKitsune: ahora mismo, ningún manga vende "bien". Los que mejor van cumplen con lo mínimo, pero vender "bien", ninguno de ninguna editorial.

Roxcurt dijo...

Quizás traigan la kanzenban de Bastard! para atraer a más público, ya que la mayoría de los tomos publicados son casi imposibles de en contrar y si a eso le sumamos una nueva edición con más "mariconaditas" pues mejor que mejor, yo por lo pronto, si sale ¬¬ me la pillo de cabeza^^

Chronos02 dijo...

Esta gente de las editoriales últimamente está que se sale...dicen que ningún manga se vende bien y no paran de hacer gili...eces ¿Se creen que la gente conoce títulos así por que sí? Hace AÑOS que no veo un puñetero anuncio de ningún título por ningún lado, a excepción de la propia tienda, y encima en cartelitos A4 colgados de una pared medio escondida (o en alguna revista que nadie compra)... Si no hacen ningún esfuerzo, ¿Què quieren que hagamos? ¿que los pocos que compramos vayamos divulgando lo que venden? En serio... que espabilen, y ¡YA!

ElpRoFeTA dijo...

no me extraña que cancelen liar game... no es una serie que atraiga a una gran cantidad de publico... es demasiado complicada.

me extraña que la licenciasen en vez de otras grandes series con mas publico "asegurado"

bastard y hokuto son series seguras... las paralelas a hokuto mas de lo mismo... pero planeta no me da mucha confianza.

de las otras que comenta la notica... pues ni fu ni fa, shin chan va a acabar = que bobobo... cancelada 2 o 3 veces y acabada por los pelos.

Noiry dijo...

Yo hoy quiero a Planeta porque por fin hablan del kanzenban de Bastard!! *u*
¿Pero qué pasa con el tomo 26?

Bikooo2 dijo...

Pues es una putada lo de Liar Game yo quería empezarla hacerla, pero ahora no se si pillarme los 3 primero y buscarme el resto en inglés o ye que se.
En cuanto a la kanzenban de Bastard caerá

Álvaro dijo...

A este ritmo llegar a los 50 tomos de Shin-chan va a ser básicamente imposible.

Ojalá salga bien la apuesta en el Salón del Manga y se venda mejor. Anda, que para una serie que tiene un anime notable en televisión ahora mismo y del manga mucha gente pasa, es increíble. Y eso que cuesta 3 euros...

Kail dijo...

Los periplos de planeta, alegrias y penas que da una editorial. By Planeta

Puff, primera cancelada, haber cuantas mas caen. Y menuda rotundidad al decir NO al manga de Kingdom Hearts 358/2 -.- Aunque bueno, si traen Rosario II me alegro xDD
Y ojala si terminen Karin, xD

Yer_Soul dijo...

Liar game cancelada, si se veia venir.
Por cierto, ¿qué es muy complicada? Sí claro, a lo mejor nos sale humo de la cabeza...por pensar un poquito...

Moe_Roronoa dijo...

Las mil y una noches también está cancelada.

KillBoss dijo...

Si han cancelado Liar, pronto le tocara a Gaku, una lastima porque es un manga excelente.

chibisake dijo...

moe lo de "Las Mil" tiene tiempo xD

Toni, 'Hyo' dijo...

Sólo espero que la subida de precio de Reborn sea al menos proporcional a una posible la subida de calidad, pero bueno, a mi contal de que la continúen no me importa un par de euros más por tomo.

JerriGoldsmit dijo...

Liar Game me parecía un título francamente atractivo e iba a darle una oportunidad próximamente. Tenía un precio ostensiblemete inferior a la media, y ni por esas ha podido evitar la criba. Ahora bien, no sorprende: hay títulos de antemano en que uno tiene la certeza de que no van a funcionar. Reciclando términos cinematográficos, son "veneno para la taquilla" de forma injusta. Sabes que no van a encontrar su público desgraciadamente por muy buenos que sean.

Y si cancelan Gaku, mi serie estrella: tocado y hundido. Un par de años atando cabos y "c´est fini". Lo veo venir.

Isilen dijo...

Bueeeno, como la media de por aqui, yo tb tengo como unas 8 sereis que Planetes me ha "regalado"

A lo que voy, conoceis alguna web (que no sea la fnac.fr) que venda manga frances tipo thebookdepository.co.uk??? Total en inngles no hay Liar Game, ees Glenat francia quien saca alli Nuero y que en general las eidciones son mejores....

De lo bueno... las licencias del salon...

chibisake dijo...

isilen, puedes mirar en amazon.fr, otra tienda por ahora no se me ocurre

Isilen dijo...

Amazon (de cualquier pais) vetao, son unos careros y los gastos de envio son mas caros que la compra...

Koroki dijo...

Es muy triste lo de Liar Game, porque era un manga magnifico. Al menos los 3 primeros tomos.

Por otro lado, espero que acaben karin. . . Solo les faltan 2 tomos. No imporataria como mientras l'acaben a mi. Me gusta muchísimo la serie i creo que no la han vendido bien.

GENocideFJS dijo...

Me apunto de cabeza al kanzenban de Hokuto no Ken.

Dina dijo...

T_T y ni siquiera nombran a Love com... no si es que yo ya me la compro en ingles... Es muy injusto. O la traen toda o no la traen... TT____TT Que los tomos de Reborn no superen los 8 euros! Almenos espero que esten en mejor cualidades, porque sino... vamos...

Dashtroyer dijo...

Los 14 tomos de Hokuto no Ken se vienen para casita, que, otra cosa no, pero las kanzenban de Planeta son muy buenas.

shin dijo...

Yo lo que digo es, ¿si nadie lo pregunta no sabríamos si estaba cancelada? Cuanto tiempo hará que lo está? Porque ahora se le ha ocurrido a alguien. Me parece una falta de respeto enorme.

shin dijo...

Otra cosa más: shin chan es una serie DE QUIOSCO. Sí, leñe, de quiosco. No puede haber una serie más popular en nuestro país (en cuanto a manga se refiere, en el público infantil), pues aprovechadlo, leñe. Si lanzan albumes de ese engendro llamado El patito feo, por qué no esto? Absurdo. aprovechaos de los niños que son fans de esta serie...

Elric dijo...

@KillBoss
espero que no tengas razón, aunque yo también lo creo...
primero liar game, luego le tocará a gaku y seguidamente a team medical dragon...

vuelve el planeta que todos conociamos! a cancelar series!!!

auqnque no se ya si quejarme de la editorial o de la falta de criterio del comprador de manga español xD

JerriGoldsmit dijo...

Sólo un apunte más: el mal trato que recibe mayoritariamente el seinen en este país a no ser que venga firmado por Katsura, Mochizuki o Urasawa + Gantz. Todas las editoriales tienen unos cuantos pendiendo de un hilo. Por cada seinen que ha triunfado, hay 4 o 5 incógnitas.

Álvaro dijo...

@shin yo creo que desapareció de los kioscos en el tomo 5 ó 6 porque yo la compraba ahí hasta que me empezaron a decir que no llegaba... que no llegaba... y vamos, que lleva como un año sin llegar al maldito kiosco xD

Aparte su distribución es penosa: No solo no está en kioscos, sino que tampoco tienen ni un solo número en tiendas como FNAC.

shin dijo...

2 cosas:

-Planeta tiró la casa por la ventana hace año y medio. Este es el resultado.
-@Alvaro yo hablo de una distribución seria a quioscos, con publicidad y demás. Que salga en 4 quioscos de una capital un tomo aislado no es para mí una auténtica distribución. Si DB pudo, Shin-chan debería haber podido. Aun así, manda huevos que un tebeo archiconocido de 3 euros no lo compre ni rita por su dibujo.

Saludos.

Álvaro dijo...

De todas formas Planeta le tiene entre confianza y miedo a 'Shin-chan' por anteriores fracasos de ventas.

El intento de llegar a un público amplio de verdad fue la anterior edición, en forma de tebeo grande y con las páginas en sentido occidental. No parece que vendiera mucho en pleno auge de la serie en las autonómicas.

La actual edición yo creo que está destinada al público lector de manga y no al generalista.

Lo que es una pena es que ni se venda cuando la serie es conocida al público general y cuando optan por destinarla a los que nos gusta el manga con una edición tankôbon fiel a la original en sentido de lectura oriental, la gente también pasa de ella.

shin dijo...

@Alvaro planeta no le tiene miedo ni confianza. Saben que no va a vender. Qué va a cambiar? La campaña de promoción? Me parece absurdo. Todo quisqui sabe que se edita shin-chan y ya está. Una cutre promoción en un salón o en la publicidad de los mangas de la editorial es una tontería.

obocarale dijo...

Yo Shin chan me la he estado comprando en kioscos en vez de donde compro siempre mis comics nada más que por recuperar el saborcillo añejo que sentía cuando iba al kiosco de al lado de mi casa a comprar Dragon Ball xD

Si shin chan no ha funcionado puede ser porque muchos de los niños de hoy en día no se han criado comprando tebeos en kioscos y los padres no creo que quieran que empiecen a comprar algo que realmente no les gustan que vean (yo se lo comenté a una compañera del curro de mi hermano, cuyo hijo flipa con shin chan y me contestó "deja, mejor que no se entere, ya me tiene harta con el puñetero baile del culo ese" xD)

Para que los niños se enteren, podrían hacer promociones tales como regalar un tomo con un número de alguna revista juvenil y cosas así para enganchar a los chavales, porque en una revista infantil no podrían incluir Shin Chan, al menos los primeros tomos que son algo más bastos.

Por cierto, de Hanzo ni una palabra, verdad?

crises dijo...

Yo creo que la clave es que Shin-chan, en sí misma, es una serie de público complicado en España. Para empezar, NO es infantil, pero aquí se ha vendido como una serie poco menos que para niños que aprenden a leer, ahuyentando a su público potencial (jóvenes y adultos), que ya de por sí es relativamente minoritario (¿adultos que lean manga? cuatro gatos). Shin-chan ya llegó condenada a lo que le ha acabado pasando.

David J. 'Batto' dijo...

@crises: muy acertado, pero es cosa más de la serie de TV, q si está más "desnatada" comparadola con el manga.

shin dijo...

No lo comparto. Y más en una sociedad donde estoy harto de ver a NIÑOS jugar al GTA. Fíjate en lo que se fijan los padres. Que shin-chan es una serie para adultos, pero tampoco es la pera limonera en cuanto a contenidos "conflictivos", que los niños de hoy en día están más que pasados de vuelta ante esas cosas.

Kail dijo...

Supongo que a estas alturas nadie leerá eso, pero por si acaso, es algo curioso.
Dice: "dice no al manga de Kingdom Hearts 358/2 Days", verdad?

Acabo de venir de comprar el tomo 5 de KH II y en las ultimas paginas del tomo pone "En Japón a empezado a publicar Kingdom Hearts 358/2 Days, un nuevo capitulo de la saga"

Juas juas! si dicen que no lo van a sacar, por que lo anuncian? es como decir "existe pero os quedareis sin el" y es algo de muy mal gusto -.-

Contrabandista dijo...

Me alegra saber que publicarán Wanted y que Reborn seguirá... pero la subida de precio es un asco, para uno que había baratillo... T___T

Ailesh Kurayami dijo...

¡Me encanta que vayan a seguir con Tutor Hitman Reborn! Pero, el caso es la subida de precio, no deberían subirlo demasiado, ya que sería demasiado chocante. Máximo que llegue a 6,95€ como máximo (así quedaría igual que One Piece) Bueno, 6,50, solo un euro 8D (?) Pero sería mucho mejor que lo hubieran dejado como estaba ya, que encima que nos han dado un gran disgusto con esto de la espera eterna ._. Dios mío, dijeron para finales de 2010, y ya estamos en 2012, y ni siquiera nos explican el por qué este gran retraso. Planeta DeAgostini está plagado de gente sinvergüenza que no se preocupa en seguir series, solo vender y vender sin respeto alguno.

Publicar un comentario en la entrada