2010-10-31

[XVI Salón Manga BCN] Preselección española del World Cosplay Summit 2011

Hoy en el XVI Salón del Manga de Barcelona se ha celebrado el esperado concurso de la preselección española del World Cosplay Summit del 2011. Un concurso que si ha destacado por algo es por el impresionante nivel exhibido este año por los participantes, sorprendiendo a los asistentes con toda clase de ingenios, atrezzos, escenarios móviles, y hasta personajes artificiales extras. Simplemente grandioso.

Ha sido un concurso muy competido y hasta los jueces han tenido difícil elegir quien ganaba el gran premio, el viaje a Japón por parte de PortalJapón.com, representando a España en el World Cosplay Summit del 2011. Pero finalmente el premio ha sido para Mei y Niko, que llevaban unos espectaculares disfraces de Romeo y Julieta, y una actuación aún mejor, con un personaje extra creado, que imitaba como secuestraba a Julieta. Realmente increíble.

En segundo lugar, cuyo premio era una máquina de coser valorada en 300 euros patrocinada por el portal de cosplay EsCosplay.com (cuya apertura será en breve), ha ido a parar a la pareja formada por Jasone y Sae, que interpretaban a las hermanas Karura-oh y Karyoubinga de RG Veda. Su actuación ha sido también memorable, con Jasone apareciendo sobre el escenario en una esfera hinchable imitando el encierro del personaje.

En tercer lugar, han quedado, posiblemente, los que llevaban los disfraces más trabajados del concurso, no en vano llevaban dos años trabajando en ellos: Onirica y Deddy, de los personajes de Sakura y Syaoran de Tsubasa Resevoir Chronicles.

Sin lugar a dudas ha sido un concurso increíble y realmente memorable. Por ahora tenemos pocas fotos del concurso subidas a nuestra galería, iremos subiéndolas todas a lo largo de esta noche y mañana, y una vez volvamos a casa las actuaciones en vídeo en nuestro canal de Youtube.

Enlaces:
Especial XVI Salón Manga Barcelona
Galería Fotos XVI Salón Manga Barcelona

2 comentarios:

Vargaft dijo...

Estoy muy contento con los ganadores. Aunque los de Tsubasa pensé que quedarían en segundo lugar.
También me encantaron los de Record of Lodoss Wars con esos pedazo de cosplays...y el de BOLA DE DRAC! que supieron elegir una buena escena para presentarla y lo hicieron de muy buena manera XD
Habian muchos muy buenos pero con los mencionados se me puso la piel de gallina.

Okaa-san dijo...

La verdad es que si valoramos los cospplays , este año han estado super currados y si solo se valorase cosplay los ganadores habrían sido Onirica y Deddy (creo que todo el mundo estaba de acuerdo con eso XDD) peeero...la escenografia fue algo...em... La mayoria sacaron una escenografia algo curra (y lo digo xq estaba en las primeras filas y lo veia todo perfectamente XDD). Me encantó la de RxJ y mira por donde, ganó!XD

Publicar un comentario en la entrada