2010-12-28

Reseña: Mistress Fortune

En la sociedad existen individuos con poderes extrasensoriales que velan por la paz mundial. Y es que desde hace mucho tiempo la humanidad sufre los ataques de los EBEs, entes extraterrestres con poderes paranormales. Solo los más intrépidos (y bien vestidos) luchadores podrán hacerles frente.

Argumento

Kisaki Tachibana es una chica de 14 años que tiene poderes extrasensoriales, junto a su compañero Gin'iro Hashiba se ocupa de defender la tierra de la constante amenaza de los temibles EBEs.

Ambos chicos pertenecen a una organización ultra secreta que agrupa a todo el colectivo de personas con poderes paranormales, Kisaki es algo torpe y aún no controla excesivamente bien sus poderes, todo lo contrario a Gin'iro, que no deja de reírse de ella.

Las normas de la organización son muy estrictas, nada de intercambiar información personal entre los miembros de la organización. Esto supone un grave problema para Kisaki que está perdidamente enamorada de Gin'iro y no sabe que hacer para conseguir hablar con él a escondidas.

Juntos forman la pareja imbatible Fortune Cuarzo y Fortune Tiara, que vestidos para la ocasión al más puto estilo magical girl lucharán contra unos monísimos invasores que más bien parecen peluches abrazables.

Mistress Fortune es un manga sencillo y con pocas pretensiones, según dice la misma autora solo pretendía divertir a sus lectores a la vez que diseñaba trajes a los protagonistas, lo cual parece encantarle.

Con un solo tomo la obra concluye dignamente, aunque para los seguidores de Tanemura tal vez resulte un tanto escaso, mal acostumbrados a series más largas con inesperados giros de guión y mucho más romance.

Arina Tanemura, mangaka consagrada

Mistress Fortune
es un manga que cuenta con tan solo tres capítulos y dos especiales. Publicado en Japón en el año 2008, es uno de los más recientes trabajos de Tanemura y el último que ha aterrizado en España.

La carrera de la popular mangaka comenzó en 1995 con el publicación de varios trabajos cortos, pero no fue hasta la publicación de I.O.N en 1997 cuando comenzó a alcanzar más popularidad.

En 1998 comenzó a trabajar en la obra que le daría fama internacional, Kamikaze Kaitou Jeanne, la historia de una ladrona encargada de capturar obras de arte poseídas por demonios. Este manga tuvo una versión animada para TV.

Posteriormente llegaría una obra de menor repercusión como Time Stranger Kyoko, que fue finalizada abruptamente debido a la poca popularidad que alcanzó en la revista Ribbon.

Tras ella Tanemura se recompondría y daría vida a Misaki en Full Moon wo Sagashite, un manga que nos cuenta la historia de una niña dispuesta a cualquier cosa con tal de poder cantar.

Después de este éxito Tanemura ha trabajado en The Gentleman Alliance, Mistress Fortune (la obra que nos ocupa) y Sakura Hime, su ultimo trabajo que va camino a convertirse en todo un superventas.

Con este fantástico curriculum no cuesta mucho hacerse a la idea acerca de que clase de persona estamos hablando. Tanemura no es autora de un solo éxito, sabe perfectamente lo que le gusta al público.

La mangaka parece recrearse en crear guiones con giros sorprendentes y viñetas cada vez más recargadas, tanto que a veces llegan a ser confusas.

Su estilo se ha ido depurando con el paso de los años y aunque a grandes rasgos mantiene los mismos clichés (ojos gigantescos en comparación a la cabeza, personajes muy delgados y clónicos), la autora parece haberse decantado por un estilismo más anguloso, una sensación de movimiento constante y un coloreado suave.

Lo que queda claro es que Tanemura tiene ese toque inconfundible ya no solo en lo artístico, si no también en sus guiones que hace que sus obras sean éxitos casi seguros.

La Edición

Planeta DeAgostini recupera a una de las mangakas con las que comenzó a publicar shojô.

Mistress Fortune ha sido publicada en un tomo único con sobrecubierta, con la calidad de papel habitual para las obras de la editorial.

Con una traducción correctísima a cargo de Jesús Espí este manga hará las delicias de todos los seguidores del género y en especial de Arina Tanemura.

Lo Mejor: La historia es fresca y sin pretensiones, para todos aquellos que quieran disfrutar un rato sin comerse demasiado la cabeza.

Lo Peor: La sobresaturación de tramas y viñetas, en ocasiones demasiado juntas y confusas.

Ficha técnica:
Título: Misstres Fortune
Título origininal: Zettai Kakusei Tenshi Mistress Fortune
Dibujante: Arina Tanemura
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini
Formato: Rústica con sobrecubierta, 192 pág. B/N
Precio: 7,95€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1

2 comentarios:

Sr Nocivo dijo...

La verdad es que no esta mal, pero es tan corto que deja con ganas de más, pero aún así entretiene que es lo que busca. El único problema que le veo, si pasamos por alto que Tanemura no sabe narrar, es que es demasiado infantil, defecto que se puede perdonar por el carisma de los personajes y el fantástico dibujo.

AiChan dijo...

Pues a mi me agradó, dejando a parte que es mi mangaka favorita. Y sí, deja con ganas de más...

Publicar un comentario en la entrada