2011-01-06

Reseña: Boys of Summer

En Boys of Summer, Bud Waterson y Many son unos chicos que han acabado Bachillerato y ahora solo piensan en llegar a la universidad, donde, con una explosión de hormonas, esperan ver a chicas con uniformes ceñidos y vivir apartados del control de sus padres.

Por Sam 'Kross'


Bud Waterson, nuestro protagonista, es un chico que entrará en la universidad junto a su amigo Many, donde esperan dar rienda suelta a su vida, ya que no habrá nadie para controlarlos y ver a chicas con ajustados uniformes. Tras abandonar su casa, ambos chicos ven que las cosas no son tan fáciles como pintaban, pero poco a poco, irán logrando abrirse un hueco en la propia universidad.

Nada más llegar a la universidad, Bud se distrae con la «bienvenida» que le dan y el coche que conduce choca contra el del entrenador de béisbol, que casualmente es el padre de la chica a la que solía mirar y quién le acusaba de pervertido cuando llevaba a su hermana a los entrenamientos.

Las cosas no empiezan demasiado bien, ya que poco después aparece el «abusón de turno» y empieza a molestar a Bud, que no puede hacer nada contra él. Sin embargo, en uno de los entrenamientos de béisbol, el mismo abusón le lanza una bola rápida a la cabeza, al cuál le pasa cerca de la oreja. Pero esta vez no se contiene y se gira rápidamente, devolviéndole la bola al abusón, y viendo éste como le pasa cerca de la cabeza una bola a una velocidad superior a los 160 km/h, se queja al entrenador de que podría haberlo matado.

Tras eso el entrenador no hace más que insistir a Bud para que se una al equipo, sin embargo éste rehúsa a ello debido a un pequeño «trauma» que tiene. Su padre, con quién jugaba al béisbol se había suicidado delante de sus ojos. En el discurso del cómic, se irán sucediendo situaciones que harán que cada vez se vaya acercando más a Chrissie, la hija del entrenador, y curiosamente la receptora del equipo de béisbol. Tejiéndose poco a poco un ambiente de atracción, Bud aceptará la propuesta de unirse al equipo, pero con la condición de que Many sea el receptor. Tras esto, surgirá el enfrentamiento de la condición de que Many sea el receptor con la atracción que sienten entre sí Bud y Chrissie, la actual receptora.
Un manga americano - japonés

De la editorial Adama Cómics, que de momento se encuentra en una pausa editorial debido al actual estado del mercado, ha dejando incompleta la obra por el momento, que constaría de tres tomos, reseñamos hoy Boys of Summer, de Chuck Austen y Hiroki Otsuka.

Como curiosidad, los autores son de origen americano y japonés, respectivamente. Chuck Austen, al guión, ha trabajado en cómics de X-Men, y es admirador de varios autores japoneses, entre ellos Mitsuru Adachi, Katsuhiro Otomi y Naoko Urasawa. Hiroki Otsuka, por su parte, ha dedicado gran parte de su trabajo a la elaboración de cómics eróticos.

Tiene un dibujo limpio y sin demasiados trazos, además con un estilo de personajes bastante original. Sin embargo, suelen ser viñetas sin apenas tramas, y cuando las hay, se abusa del mismo estilo: el punteado. Otra cosa que tampoco puede resultar agradable, son las excesivas sombras en las caras de los personajes. En la mayoría de viñetas, también se puede ver cono los fondos son poco elaborados, e incluso en muchas se utiliza el blanco o el negro a secas. Por lo demás, es un dibujo que llama bastante la atención y no satura la vista.

La edición

La sobrecubierta es a color, sin embargo es demasiado fina, por lo que hay que tener especial cuidado con ella, ya que se podría doblar con facilidad. El papel cumple con el mínimo de calidad, es blanco y apenas se transparenta, además de tener un buen grosor. Además, en las últimas páginas se muestra un resumen del próximo tomo.

Conclusión

Boys of Summer es un manga bastante original, que lejos de mostrarnos la típica historia de béisbol, sabe entrelazar el deporte con el amor y la propia adolescencia. Recomendado a todos aquellos que busquen algo diferente que leer.

Lo mejor: Con un argumento sólido, este es uno de los mangas en el cual no puedes prever con claridad que es lo siguiente que pasará.

Lo peor: En cuanto al dibujo se refiere, se abusa muchísimo de la trama punteada, además de las excesivas sombras en las caras.

Ficha técnica:
Título: Boys of Summer
Título original: Boys of Summer
Dibujante: Hiroki Otsuka
Editorial: Tokyopop
Editorial española: Adama Cómics
Formato: 193 pág. B/N
Precio: 7,50€
Nº de tomos: 3
Nº de tomos España: 1 (a fecha de la reseña)

2 comentarios:

Jolu dijo...

¿siguen vivos los de Adama?

Agreyan dijo...

La portada es un poco mierda...

Publicar un comentario en la entrada