Google+ Reseña: Cazadora de Espíritus | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2011-01-20

Reseña: Cazadora de Espíritus

En Cazadora de Espíritus de Norma Editorial, los Onmyoji o maestros del Ying Yang llevan miles de años luchando contra los Jureiki, espíritus malignos que se llevan el alma de las personas que han cometido malas acciones.

Por Irene 'Ireko'


Ryu es el típico guaperas de instituto que para llevar una vida por encima de sus posibilidades se dedica a robar carteras junto con dos amigos, Morita y Yamaguchi. Pero un día se cruza en sus caminos Maiko Hananokoji, que les advierte de que si no devuelven las carteras robadas, los jureiki, espíritus que absorben el alma de aquellos que han obrado mal en su vida, irán a por ellos.

Desde ese momento Ryu insiste en seguir a Maiko a todos los lugares y hacerle proposiciones indecentes, ya que a su lado, los espíritus no puden cogerle. Maiko no tarda en contarle a Ryu que en realidad es una Onmyoji, una persona con una capacidad especial: Puede ver a los espíritus, hablarles y luchar contra ellos, ya que no pueden tomar su alma. Hananokoji advierte a Ryu que otros espíritus irán a por él, por lo que decide formar equipo con ella bajo la promesa de que hará que se enamore de él.

Tras esa extraña alianza se enfrentarán juntos a los jureiki que se aparecen en su camino. Los capítulos del manga son en su mayor parte autoconclusivos, y tratan sobre casos relacionados con los típicos temas del instituto; antiguas rivales y amigas, profesores que salen con alumnas, asesinatos… que se entremezclan con los líos amorosos de los protagonistas, dando como resultado final una curiosa historia de amor, sexo y espíritus.

El sello de Kayono

Durante la pasada edición del Salón del manga de Barcelona tuvimos el privilegio de poder hacerle una entrevista a esta súper ventas del shojo. El dibujo de Kayono es muy detallado y atractivo. Le da muchísima importancia a los ojos de los personajes, teniendo simplemente en ellos infinitud de detalles y rallitas, haciendo de cada elemento algo único. Tanto el pelo como la ropa están igualmente detallados, ya que hasta el más mínimo botón tiene todos y cada uno de sus detalles. Hay dos puntos características gráficas que destacan por encima de las demás: el primero es que los labios están perfilados (y en el caso de las chicas coloreados) y la nariz de los personajes de perfil puede resultar excesiva, cosa rara de ver en un manga de este género.

Kayono se dedica a dibuja shojo de historias adultas, más intensas y explícitas, pero siempre románticas. Esta mangaka nació el 17 de marzo en Osaka y debutó con el manga My Bodyguard en julio de 1997 en Shojocomic de la revista Cheese!. Actualmente publica en las revistas Cheese! Y Mobafura.

Sobre Cazadora de Espíritus, Kayono comenta en los freetaks del preimer tomo: “Tengo un sentido especial hacia lo sobrenatural. Una vez te acostumbras a la sensación de parálisis momentánea, dejas de tener miedo. Sin embargo, es algo que no deja de sorprenderte por muchas veces que te ocurra. Para ver un fantasma, más que ir a pasear sola a medianoche, no tengo mas que mirarme la cara después de una noche sin comer ni dormir para terminar una obra. Y hasta puedes ver perfectamente los fantasmas de los que hablas las leyendas”.

Otras obras shojo de esta autora y publicadas en España son: Buscando al hombre ideal, Lovenista, Princesa Hana*ka y Royal Seventeen.

La Edición

Las portadas de Cazadora de Espíritus son iguales en la versión japonesa y española. Cabe destacar de esta edición la gran calidad de la sobrecubierta, que además de tener un dibujo atractivo, en el que destacan los detalles de la ropa de los personajes en contraste con el fondo blanco también cuenta con un gran dinamismo. Por detrás, la sobrecubierta tiene unos dibujos de flores que casan muy bien con el estilo de la obra, habiendo también unas pequeñas ilustraciones de la mitad del rostro de los personajes.

Manga recomendado a todos aquellos fans del shojo que quieran probar algo distinto, ya que es un manga que se lee rápidamente y la aparición de espíritus hacen de él algo fresco e innovador.

Lo mejor: El curioso contraste entre el carácter de los personajes y lo atrayente que resulta el tema de los espíritus enfocado en una obra de estilo shojo, además de todos los minuciosos detalles del dibujo.

Lo peor: Las continuas insinuaciones de índole sexual de Ryu a la protagonista sin conocerla.

Ficha técnica:
Título: Cazadora de Espíritus
Título original: Shinrei Gakuen Koihenge.
Guión: Kayono.
Dibujo: Kayono.
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Normal Editorial.
Formato: Rústica con sobrecubierta.
Precio: 7.50€
Nº de tomos en japonés: 2
Nº de tomos en castellano: 2

8 comentarios:

Emie dijo...

Me encanto este manga! pero odio el final me parecio demasiado brusco>.< ademas no sabia que vendria una mini historia al final y yo feliz pensando que aun me quedaban algunas paginas antes de que se terminara¬¬
ademas eso de lo que pone que lo peor son las insinuaciones de Ryu hacia la prota para mi es una de las mejores cosas xDD

Aeris dijo...

la portada es tan horrible que da miedo T_T ayer lo vi en mi tienda de comics y me quedé en la parra, no sabia que dentro ocultaba un dibujo tan bonito *_* le voy a dar un vistazo

Kross dijo...

Veo que no soy el único que piensa que la segunda portada es horrible...xD En cuanto a la historia, a mi me ha gustado el primer tomo, pero tengo pendiente el segundo :)

Nami_Shadow dijo...

No la verdad es que norma con la segunda portada metió la pata, quizás tendría que haber puesto la imagen 3D de Ryu de la contraportada, así no daría tanto pánico...

El manga creo que es correcto, la idea es buena, pero quizás el final no malo pero no me acaba de convencer, parece como medio abierto,... Supongo que de 1 a 10 le pondría un 6'5.

Supongo que me gustan mucho más otras obras de Kayono, mi favorita a día de hoy es Lovenista ^.^ y encima soy de las afortunadas que la adquirió a buen precio y tengo dedicatoria y dibujo de la propia Kayono, jejeje... parte de la foto de recuerdo ^.^

Emie dijo...

Si a mi tampoco me gusto para nada la portada del segundo tomo, el dia que lo sacaron estuve buscando el segundo tomo y pense "pero no lo sacaban hoy?" y estaba delante de mis narizesxDD menos mal que lei el titulo que sino me voy sin el^^U

Jesús dijo...

Lo mejor que tiene Kayono (y lo más potable), pero no me gusta el final... tan abierto... y tampoco me gusta el cambio que hay entre la portada del tomo 1 con la del tomo 2... parecen dos series diferentes.

Annika dijo...

Veo que no soy la única que alucinó con la portada del segundo tomo, es horrible! No se parece en nada al primero.

En cuanto al manga en sí, me gustó bastante, me pareció divertido y las insinuaciones esas es lo que le dan un poco de gracia porque sin eso la historia se queda en muy poca cosa.

El final me decepcionó. Demasiado abierto y brusco. Me pasó como a Emie, al ver más páginas me esperaba otro capítulo y resulta que era una historia suelta!
Eso sí, me moló que fueran surferos los de la historia final ^^

Sonia Uria Alvarez dijo...

Estos me los ha regalado una amiga mia, me dijo que le parecieron pésimos xd

Publicar un comentario en la entrada