Google+ El autor Tomomasa Takuma planea demandar a un crítico | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2011-03-31

El autor Tomomasa Takuma planea demandar a un crítico

Tomomasa Takuma, director y co-creador de la historia original del anime Code Geass: Lelouch of the Rebellion, ha declarado a través de Twitter que está manteniendo contactos tanto con la editorial Kadokawa Shoten así como con un abogado, para estudiar la posibilidad de demandar a un lector quien criticó en un blog el manga Code Geass: Shikkoku no Renya.

Hace unas semanas un lector hizo una reseña de este manga, original del propio Takuma y de Goro Taniguchi, en los que resumidamente no salió bien parado al no ser del gusto del autor de la misma. No obstante, al parecer fue una crítica hecha desde el respeto, donde lo máximo que se pudo leer en contra del manga es que este podría ser un plagio de un manga del mismo género publicado en 1992.

Durante los últimos días, el autor declaró por Twitter en primer lugar que se encuentra actualmente realizando los trámites necesarios para presentar firmemente esta demana, y al día siguiente que iba a dejar de usar su cuenta en esta red social durante tiempo indefinido. El manga actualmente se encuentra en pausa, según Takuma, no por este affaire sino por problemas con su propio staff, los cuales no ha querido concretar.

Code Geass: Shikkoku no Renya, es un spinoff de la historia original, pero ambientada en la histórica época Edo japonesa y nos cuenta la historia de Renya, un chico de 17 años de edad con una especie de brazo-arma mecánico capaz de lanzar shurikens, que se encuentra con una chica misteriosa y eternamente joven, llamada Reifū C.C.

Fuente: ANN

10 comentarios:

darksyx dijo...

Me encantan esos autores que no saben encajar una crítica con entereza. Pobrecitos ellos, que alguien se ha metido con su obra.

Alexia dijo...

¿No se sabe dónde encontrar esa reseña para contrastar información? Es que me extraña mucho que, si es desde el respeto y argumentando el por qué de los fallos que le sacara, el autor haya decidido ser tan brusco y llegar tan lejos como para demandarle o__O

Zero dijo...

Hay que tenerlos cuadrados para declarar cosas así XDDDDD

@darksyx Eso sera una critica...pero en esa critica LE ACUSAN DE PLAGIO...eso es bastante grave.

Al fin y al cabo es un delito, copiar algo de alguien para venderlo como tuyo.
Si fuera una entrada humorística seria bastante diferente.

Si fueras alguien famoso, entenderías lo que una acusación así puede hacer en tu carrera.

Y en este caso ser dibujante y que te acusen de plagio...es una putada.

Lo más posible es que acabe en nada, el autor del blog se disculpara, borrara eso (o la entrada entera) y ale, pa'casita.

darksyx dijo...

@Zero, me acojo a lo que dice esta entrada ya que no he leído dicha reseña, probablemente tampoco la entendería porque el japonés no sé leerlo:

podría ser un plagio de un manga del mismo género publicado en 1992.

Podría, tiempo verbal que indica posibilidad de. Muy diferente de afirmar que es un plagio, lo cual de todos modos no sería más que la opinión de un crítico... Total, que vuelvo a lo de antes, hay gente que no sabe encajar una opinión negativa. Las acusaciones de plagio sólo mellan tu carrera cuando te llevan a juicio y lo pierdes.

GENocideFJS dijo...

Bueno pues desde la fuente que cita ramen se puede llegar a un blog que podría ser el de la persona que ha criticado y se ven comparaciones que yo no sé si será de este mismo caso de Code Geass o de otras casos pero que vaya, en japonés no entiendo el texto pero el idioma universal de las imágenes pues no falla.
http://blog.livedoor.jp/gorovion/
Pongo los enlaces, espero que no moleste.

Un ejemplo de plagio descarado que se cita en ese blog, sea o no sea de Code Geass, puede servir para ilustrar el asunto.
http://livedoor.2.blogimg.jp/gorovion/imgs/c/c/cc680ab6.jpg

El que no quiera ver ahí plagios en composición de viñetas y diseños es que está muy ciego. Todo esto va más allá de la inspiración, homenaje y la mera casualidad.

Si ha criticado algo similar respecto a ese comic de Code Geass pues empiezo a pensar que el crítico pueda llevar razón. Tiene buen ojo.

Neko dijo...

Tambien cabe la posibilidad de la "casualidad" pasa a veces.

Sergio Gutiérrez dijo...

hay muchas cosas que realmente es logico que sean similares, seguro que si me pongo a buscar hay cien mangas en los que se coje a alguien del cuello con una mano, y ese gesto es super comun ponerlo como lo dibujan con un picado o contrapicado, y luego un primer plano de la mano.

sin embargo en otros casos si se nota mas. con omposiciones iwales de viñetas y personajes haciendo acciones iguales o vestuario similar

David dijo...

Un autor que se respete sabría aceptar una critica pero si no solo demuestra una terrible inseguridad y solo hace mas grande el escándalo es obvio que el no fue el primero en escribir un guion o hacer un dibujo y aunque no haya sido influenciado por ende hay posibilidades de que su trabajo tenga elementos de otros autores sin saberlo, no hay ninguna serie como tal en el genero de ficción que digamos que no tiene características de otra. Ademas viva la libertad de expresión con respeto, no se como este el articulo pero decir podría no es afirmar nada y que le preocupa que mas gente note la similitud si puede desarrollar su propia historia le gente no va a comparar nada.

Midori dijo...

joderrr...pues si ese hombre me escuchará a mi como hablo de su serie ...me mete a la carcel de cabeza XDDDDDD por dios por plagio? si cada autor demandará a una persona por decir que se parece a otra serie...no quedarian otakus sueltos por las calles ...si es cierto que lo dice con respeto ( que no lo pongo en duda) y solo es una opinion personal , Takuma tiene que callar y que aceptar la critica de uno de sus lectores :/ o se piensa que a todo el mundo le gusta su obra...porque vamos anda muy equivocado ese hombre

Tomo dijo...

Si este autor se ha puesto tan nervioso por tan solo un comentario aislado es por algo, ¿será que el crítico tiene razón y quiere callarlo a toda costa? xDDDD

Publicar un comentario en la entrada