2011-03-28

El manga de Saint Seiya: The Lost Canvas llega a su fin

Según informa el número 18 de este año de la revista Shonen Champion, de la editorial Akita Shoten, que saldrá a la venta este jueves, el manga Saint Seiya: The Lost Canvas, original de Shiori Teshirogi y Masami Kurumada está a punto de finalizar, concretamente a un capítulo.

Esto ocurriría con la publicación del capítulo 223, que está previsto salga en las páginas de la revista el próximo jueves 7 de abril, en el número 19 de la misma. Esta noticia no pilla del todo sorpresa a los fans de este manga, ya que en los últimos capítulos el ritmo que le dio la autora a los acontecimientos, precipitados en gran medida, dejaba entrever que el final de la trama estaba más cercano de lo previsto. No obstante, en el fandom de Saint Seiya por todo el mundo, las opiniones se hacen dispares, destacando la de los más acérrimos a la historia original de Kurumada, que se quejan de diversas incongruencias de este inminente final que le ha dado Teshirogi, con lo narrado en el manga clásico

En Japón se publica desde 2006 habitualmente en las páginas de la Shonen Champion, y cuenta con 23 tomos a su vez. En España la edita Ediciones Glénat, con 11 volumenes públicados a espera del 12. En el año 2009 fue adaptado al anime por la compañía TMS, y este año fue comercializada su primera temporada en España por Selecta Visión.

Saint Seiya: The Lost Canvas, al igual que la obra clásica, nos sumerge en una batalla épica entre el bien y el mal ambientada en la mitología griega, donde la diosa Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra justa, junto con sus 88 caballeros, tratan de mantener la paz y el equilibrio en la Tierra, protegiéndola de amenazas como en este caso es Hades, dios del Inframundo, y sus 108 espectros diabólicos. Nos encontramos en la Europa del siglo XVIII, cuando en un pequeño pueblo de Italia, tras una batalla entre caballeros y espectros, la reencarnación de Hades en la Tierra, se muestra al mundo.

Fuente: Manga-News

26 comentarios:

Lirin dijo...

Vale, me doy por aludida... XDDDDD

¿Me alegro? ¿Suspiro?
Sinceramente, la decepción es total y máxima con este precipitado final y con este maltrato a algunos personajes y acontecimientos.

Un manga que empezó y se desarrolló maravillosamente bien, se ha vendido al fanservice y al drama barato, dejando de lado la importancia de una batalla tan épica como es la Guerra Santa en el mundo de Saint Seiya.

A cierto dios parece que le tienen una tirria del quince... porque no le pueden dar menos protagonismo. EN FIN.

Gastam dijo...

Bueno, Topper. Te informo de una grave falta ortográfica: No se escribe dió, se escribe dio. :D

Un saludo.

Noiry dijo...

Yo he empezado el manga hace nada, voy por el tomo 2 y me llama la atención el ritmo que tiene, me parece bastante precipitado, quizá también sea que vi el anime antes y me parece que éste está llevado con más gracia y más detalle.

Ahora no sé si seguir el manga o si darlo de lado y seguir sólo el anime ¡_¡

Innocence Shiro dijo...

Yo me lei los 3-4 primeros tomos y la verdad es que coincido contigo,Noiry,me daba la impresion de que iba todo muy acelerado,aunque quizas fuesen imaginaciones mias XD.A pesar de preferir los mangas,le echare un ojo al anime a ver >.<

Lirin dijo...

A ver, si estáis interesadas en la historia, seguid el manga.
El anime corre riesgo de que no se complete.

Hasta que no termine la 2ª temporada de OVAs, no sabremos si habrá una 3ª...

Topper dijo...

@Gastam como te he dicho también por twitter, voy a cortarme las venas por ello, de hecho ya lo hice, en cuanto termine de desangrarme moriré.

@Noiry @Innocence Shiro yo en este caso me quedo con el manga, aunque la adaptación al anime es espléndida. Y aunque al principio sí es muy rápido, luego todo toma forma... ¡paciencia! ;)

orone dijo...

Pues yo me haría con esta serie si Glenat volviese a su papel de antes...

Enga!!Saludos!!

Innocence Shiro dijo...

A opinion personal(ya si los demas la compartis conmigo o no,es cosa vuestra XD),que mas da el tipo de papel??Acaso hará que la historia o el dibujo sea mejor?Lo que importa es que te guste el manga en cuestion,no se está hecho de papel higienico o no...

@Topper: pues seguire con el manga un poco mas a ver :D

Hyoga^-^ dijo...

@Topper, antes de desangrarte deberias cambiar algo

"En España la edita Ediciones Glénat, con 11 volumenes públicados a espera del décimo. " No vayamos para atras como los Manigoldos...digo los cangrejos, se espera el duodecimo XD no te lo tomes a mal.

la verdad es que viendo cmo se ha desarrollado el final de la historia parece que le han metido algo de prisa, y no voy a spoilear nada (tambien he leido poco de esta parte) pero estoy deacuerdo con @Lirin en que se han centrado en el trio, que si bien debe ser prota al igual que es Seiya en la clasica, deberian haber echo incapié en otras cosas para concordar con ella misma.

Topper dijo...

vale eso sí, ese parráfo es de mi reseña de hace meses así que se me ha debido pasar...

pero lo de la tilde no creo que merezca tanto revuelo en tantos sitios, la verdad XD

Lirin dijo...

@Hyoga
¿trío? pero si como le digo a una amiga mía, les ha faltado patearla y decirla "tú SOBRAS". Dejémoslo en parejita... XD

Noiry dijo...

Lirin me ha convencido con ese último comentario x____D
Coñas a parte, gracias por las opiniones, chicos :) Me la seguiré pillando.

orone dijo...

Un papel malo si que hace que el dibujo sea mejor o peor,diga lo que diga la gente.Lo puede convertir en más feote dando la sensación de trazos más gruesos,hacer que se transparente,que no se aprecien los detalles...por lo que si se nota.No soy un entendido en la materia,pero hablo de mis apreciaciones a lo largo de unos añitos de coleccionismo.

Yo no he soltado mierda sobre Glenat ni su política de impresión,siempre he dado mi opinión educadamente y lo que pienso es que no me gusta lo que han hecho.Tenía pensado hacerme con Lost Canvas (ya tengo Saint Seiya) pero en cuanto me enteré en el cambio de papel y no bajada de precio (sin discutir en el fondo) dejé de pensarlo.Además de que ahora mismo no me gustaría tener los no se cuantos números con un papel y el resto en otro,contando con que ese otro papel es de peor calidad pagando lo mismo que los primeros números.
Tengo muchisísimas cosas pendientes que quiero comprar por lo que de momento Lost Canvas sale de mi lista,ni si quiera se coloca en los últimos puestos.

.....

orone dijo...

.....

Y como siempre que se habla de este tema hay mucha gente que se lo toma a pecho,decir que ahora mismo estoy haciendo Eagle,LA espada del inmortal,también los tomos autoconclusivos de Hiroshi Hirata,en cuanto reediten los primeros números de Gantz comenzaré con ella y acabo de pedir a mi librero los primeros de MPD Psycho...

Bueno después de este peñazo creo que más o menos se me entiende ^_^
Que me gustaría hacerme con Lost Canvas??Pues si.Que me la vaya a hacer??No creo.

Enga!!Saludos!!

GENocideFJS dijo...

Pues me deja muy contrariado esto. He querido seguir la serie al ritmo que se publica en España, aunque he curioseado algunos scans, tampoco me hago a la idea de hacia donde se dirige la serie. Creo que más de 20 tomos dan mucho de sí para contar una historia y hacerlo sobradamente bien, las sagas del Santuario, Poseidón y Hades las contó Kurumada en 28 tomos, que no estamos hablando tampoco de unas pocas páginas.
Si las cosas parece que se han precipitado al final , pues no sé qué pensar, algo raro tiene que haber pasado ahí para que la autora cierre la serie de esta forma. La serie hasta donde he leído ha llevado un ritmo muy pausado, como si no se fuera a acabar nunca.

soun dijo...

pues yo lo he estado siguiendo al dia,y creo que exageramos un poquito es cierto que igual se les ha dado mas importancia al trio,pero vamos el prota es tenma,sasha y alone que esperabais,el resto a tenido su momento,antes de esto tubimos una pelea muy buena.
I es cierto que se dejan cosas en el tintero por ejemplo los dioses gemelos ni dios ha vuelto a saber de ellos y que los santos de oro aveces parecian dumis,que decias ya se como acabara pero bueno lo seguire viendo.
I ahora pues llega el final el cual le tengo ganas y que mas de uno ya sabemos como acabara porque no hay que ser muy brujo para saberlo.
En definitiva,si se lo podria aver tomado con un poquito más de calma pero no esta nada mal.

Lirin dijo...

@soun
NO CUELA XDDDDDDDDDDDDDD

En serio, después de haberla estado siguiendo durante 20 tomos... ahora, al final, he llegado a la conclusión de haber estado leyendo un mero doujinshi.

Pero bueno, por el comienzo que tiene y el desarrollo que hay hacia mitad de la obra, ya por eso, merece la pena leerla.
Luego ya empezó a darle al opio y la cosa se tornó incomprensible (Regulus, Radamanthys, HELLO THERE).

Tíldoras dijo...

Lirin eres un soberano coñazo. El manga no está tan mal como cuentas, parece que te paguen por denigrarlo. Venga ya.

Kaito_Kid dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con Lirin, llegados al final del tomo 8 el Manga cae en picado (salvo algunas excepciones). La he seguido al día y la historia está llena de relleno y de combates largos y aburridísimos, nada que ver con los del principio como el de Albafica (de lejos lo mejor de la historia) o Manigoldo.

En fin, lo siento por sus fans, pero estaba claro que no le quedaba mucho más a la trama. Si Glenat decide cambiar el papel al que tenía originalmente la terminaré (por puro coleccionismo más que nada), si no lo hacen, me quedo con los 9 tomos que tengo, tampoco me pierdo gran cosa XD.

soun dijo...

es verdad que no todas las peleas brillan,pero vamos la de geminis que fue la ultima que se vio...el que me diga que no fue buena,ya me dira porque fue un puntazo lo bien que quedo.y puede que si la pelea regulus radamanthys esta un poco cogida por los pelos porque no tendria que aver sido el,si no dhoko que de echo espere con muchas ansias que fuera el y me dieron el palo,pero bueno por lo demas no ha estado tan mal. y @lirin rebajarlo a un simple doujinshi te has pasado un pelin que no esta tan mal la cosa.

Lirin dijo...

@Tildoras
Tú eres de los que oye campanas y no sabe dónde, ¿no? XD

@soun
La de Geminis, como varias otras, acelerado. Me se de otro cierto personaje que mucho tiene que ver en esto y al que tampoco se le dio muy digno final tras lo interesantísimo que pintaba. A Dohko no le podían meter ya más tralla, hombre XD

Repito, que parece que os lo habéis saltado: estoy indignada con la trama final, no con el desarrollo hasta dicho punto. Lo de doujinshi efectivamente es un exagerado ejemplo tras ver que Shiori ha pecado de fujoshi en pos del rollito ese que tanto le va... una pena, pero no voy a dejar de recomendarlo, eso lo tengo muy claro.

Tíldoras dijo...

Lirin todo lo que tu quieras, pero una cosa es decir "pues a mi esta serie no me gusta por esto, esto y esto otro" algo totalmente respetable y otra muy distinta ponerte a machacar acribillándola y encima saltandole a todo el mundo que dice que le gusta y que estás exagerando. Si no te gusta la dejas y punto.

Bueno pues lo repito, eres un puñetero coñaaaaaaaaaaaaaazo.
A ti te puede parecer mal el final que se le da a un personaje y a otro le puede gustar. Un consejo, sal más de tu cuarto y de tu mundo. Así aprenderás a contrastar opiniones en lugar de darlas por hechas como verdades absolutas. Igual aprendes a ver que todo lo que creías no tiene por qué ser así.

Lirin dijo...

@Tildoras
¿conoces el significado de "debate"? ¿de contrastar opiniones? pues eso es lo que estamos haciendo aquí, ni más ni menos.

En un debate, le salto a quien opino de manera distinta. ¿Qué sentido tiene reafirmar sobre alguien con quien esté de acuerdo? XD y no creo tener razón, es mi mera opinión te guste o no te guste, estés o no de acuerdo.

Y no estoy acribillando un manga, estoy acribillando la finalización de un manga. Veo que te vuelves a saltar este matiz y me ofusca, pues pese a este para mi lamentable final seguiré siendo fan de la obra (ni que fuese a ser la primera o última vez que sucede).

Lo que no puedes es llegar tú ahora y tildarme de coñazo por insistir y debatir con otro usuario sobre nuestros argumentos. Es falto de respeto incluso. Así que contrarresta mis opiniones con tus argumentos si quieres, pero no tildes a nadie de coñazo ni dar consejos morales de gratix solo porque no te guste leer dicha opinión.

Ni que haya saltado al cuello de nadie, ostia ya.

Lirin dijo...

(excepto ahora, claro)

Sasu dijo...

(No hay para editar los comentarios)

Las opiniones están para darlas, los debates para opinar, yo por mi parte cuando termine la serie la leeré sin que me importe mucho lo que digan malo o bueno de la serie =3

Y Lirin, cuando la lea seras la primera en tener un privado mio largo y extenso para debatir gustos y opiniones sobre ella XDDDDD

Lirin dijo...

FUCK YEAH.

Con lo que me gusta a mi hablar de esta obra... :____________D (Y mírate las OVAs, también! sobre todo con el EPIC doblaje en castellano)

Publicar un comentario en la entrada