Google+ Nueva película de “47 Ronin” protagonizada por Keanu Reeves | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2011-03-10

Nueva película de “47 Ronin” protagonizada por Keanu Reeves

En una conferencia de prensa convocada por Universal Pictures se revelaron detalles sobre la película 47 Ronin dirigida por Carl Erik Rinsch y que comenzará a rodarse el 17 de marzo en Budapest, y concluirá en el Reino Unido poco antes de su estreno en plena época navideña de 2012.

Keanu Reeves interpretara a Kai, un marginal que se une a los 47 Ronin liderados por un samurai llamado Oishi (Hiroyuki Sanada). Kou Chibasaki será Mika, la hija del maestro del clan que muestra un cierto interés amoroso hacia Kai. Tadanobu Asano encarnara al villano Kira, mientras que Rinko Kikuchi será su subordinada, una misteriosa mujer llamada Mizuki.

Este es el primer largometraje del director Rinsch. Anteriormente solo se había atrevido con spots publicitarios y vídeos musicales con la particularidad de integrar a la perfección en sus trabajos secuencias hechas por ordenador con escenas de la vida real. Actualmente este director está de moda porque puede ser elegido para hacer un remake del clásico de la ciencia ficción Alien, el octavo pasajero.

Reeves actualmente esta involucrado en dos producciones diferentes, pero decidió participar en 47 Ronin por considerarlo un proyecto emocionante según explicó en una rueda de prensa de Londres.

El director Carl Erik Rinsch afirmo que “En vez de hacer un filme histórico, nos proponemos visualizar el sueño japonés y queremos crear una fantasía épica”.

El reparto de actores japoneses resultará familiar ya que a la mayoría se les ha podido ver en otras grandes producciones.

  • Hiroyuki Sanada participó en la última temporada de Lost como actor secundario y en el largometraje de El ultimo samurai junto con Tom Cruise.
  • Kou Shibasaki ha participado en Battle Royale y Dororo aparte de ser una cantante J-pop muy reconocida en su país.
  • Tadanobu Asano está presente en Gohatto y pronto le veremos en el filme de Thor.
  • Rinko Kikuchi apareció en Mapa de los sonidos de Tokio y llegó incluso a estar nominada al Oscar por participar en la película Babel de Alejandro Iñarritu.

En cuanto a La leyenda de los 47 Ronin, también conocida como El incidente de Ako, El accidente de Genroku Ako o La leyenda de los 47 samurais, es una historia japonesa considerada como leyenda nacional en el país. Este evento tuvo lugar aproximadamente entre 1701 y 1703 y es la leyenda más famosa referente al Bushido.

Cuenta la leyenda que un grupo de samurais se vieron obligados a convertirse en Ronin (samurai sin amo) de acuerdo con el código de honor del samurai, después de que su daimyo (señor feudal) se viera obligado a cometer seppuku (ritual para suicidarse), por haber agredido a un alto funcionario judicial llamado Kira Yoshinaka en una sede del gobierno. Los Ronin idearon un plan para vengar a su daimyo, el cual consistía en asesinar Kira y a toda su familia. Los 47 Ronin esperaron aproximadamente un año y medio para no despertar sospechas entre la justicia japonesa. Después del asesinato de Kira se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku.

La popularidad de la casi mítica historia aumentó por la rápida modernización ocurrida durante la era Meiji en Japón, cuando muchas personas anhelaban un regreso a sus raíces culturales.

Por Bea
Fuente: IPCDigital

2 comentarios:

soun dijo...

*W* tengo ganas de verla,esta pelicula no me la puedo perder y más sobre la leyenda de los 47 ronin,con estas cosas se me alegra el dia.
Samurais y katanas y el antiguo japon *¬* me puede xddd.

Karellen dijo...

Se os ha olvidado comentar quizá que Hiroyuki Sanada saltó a la fama en Occidente como co-protagonista de la espeluznante "The Ring", y que desde entonces es un actor muy conocido en producciones occidentales (en aquellas que necesitan un japonés enigmático y taciturno), como "Sunshine" y demás.

No me gustan las "revisiones" de los clásicos. Aún recuerdo el pésimo sabor de boca que me dejó la adaptación al anime de "los Siete Samurais" de Kurosawa ("Samurai 7"). Siendo además la historia de los Ronin de Ako un hecho histórico, deberían haber intentado hacer algo como una modernización del clásico del cine "47 Ronin" de Hiroshi Inagaki (muy recomendable), resumiendo en lo posible sus tres horas y media de metraje (Soderberg hizo un excelente trabajo concentrando en 90 minutos las casi tres horas de "Solaris" de Tarkowski). Pero vereis como la convierten en una peli-videoclip de yakuzas sofisticados y tiros a mansalva.

En pocas palabras, que espero mucho más de la próxima adaptación a imagen real de Cowboy Bebop. Si es que la empiezan algún día, claro. Espero que no vaya por el mismo camino que la adaptación a imagen real de Evangelion.

Publicar un comentario en la entrada