2011-06-23

Reseña: Hell's Heaven

NowEvolution sigue apostando por el manga made in spain. Uno de sus últimos lanzamientos al mercado es Hell’s Heaven, obra de Kaoru Okino (autora de Jocker) que regresa al panorama con una obra sencilla y plagada de su peculiar toque humorístico.

Inuke es un demonio increíblemente perezoso. Tanto es así que en infierno terminan cansados de su actitud y le mandan a la tierra para que realice una mala acción. Aún a pesar de tener la espada de damocles sobre su cabeza (pues si no realiza una mala acción en el plazo de una semana, desaparecerá) a Inuke las cosas no parecen irle bien, y ve truncadas todas sus travesuras.

En un momento de desesperación conoce a Ichiko, una estudiante de lo más peculiar. Ichiko parece una niña pequeña, es inocente, excéntrica, risueña y lleva consigo un paraguas que abre de forma constante, esté dentro o fuera de casa, llueva o no.

Aún a pesar de que en un primer momento el demonio se ve tentado a hacer de Ichiko la víctima perfecta de sus maldades, el experimentar la culpa y el arrepentimiento hacen que Inuke se replantee lo que de verdad quiere, y comience a sentirse cada vez más a gusto con su vida en el mundo humano.

A su periplo se unirán dos demonios más, Tanukimaru y Fuki, que junto a un shinigami y al gato glotón de Ichiko que recibe el “cariñoso” apelativo de “Grasas”, nos harán pasar un buen rato disfrutando de esta entretenidísima lectura.

Un manga que sin duda es la perfecta muestra de la gran calidad que destilan los autores españoles y que no puede dejarse escapar. El estilo de Kaoru es limpio y no parece tener miedo a arriesgarse con planos imposibles y los más curiosos SD’s.

Así mismo lo que más destaca de la obra es sin duda el peculiar tono de humor, bastante más abundante que en su anterior manga Joker. En general en Hell’s Heaven el cachondeo es la norma imperante.

Ni blanco ni negro

Ni cielo ni infierno, ni buenos ni malos. Esa es la mayor conclusión a la que se llega tras la lectura de este manga. La autora nos plantea un mundo donde existen seres de trasfondo malvado y por supuesto su contrapunto, brillantes entes deseosos de hacer el bien.

El caso es que los demonios en ningún momento llegan a resultar amenazadores, más bien todo lo contrario. Al estar narrado en clave de humor los personajes resultan torpes, incapaces de llevar a cabo la menor de las trastadas.

Los secundarios son grandes contrapuntos del protagonista ya que, más que ayudarle, parecería que se dedican a ponerle palos en las ruedas.

Kaoru Okino, autora en alza


La autora de origen madrileño que estudió en la escuela ESDIP (Escuela Superior de Dibujo Profesional) se inició en el mundillo a través de diversos fanzines antes de animarse con su primera obra larga. Nunca dejó de participar en diversos concursos de comic como las ya extintas convocatorias de Medea.

Kaoru Okino comenzó a publicar a nivel nacional en la editorial Babylon (que recientemente ha cumplido su primer año de vida), su primer manga salió a la venta durante el XVI Salón del Manga de Barcelona bajo el título “Jocker”. Las ventas y el público parecen haber acompañado a la obra, lo cual no deja de ser una grandísima noticia para el manga español.

Hell’s Heaven sale a la venta bajo el sello de NowEvolution, una de las editoriales veteranas en cuanto a la apuesta por autores nacionales se refiere.

La Edición

El manga que tenemos entre manos se presenta en el formato habitual de la editorial, con tapas de cartón a modo de sobrecubiertas.
Con un papel de aceptable calidad y un tomo poco rígido esta obra está pensada para ser una lectura de bolsillo.

Lo mejor: Una buena historia sin pretensiones que hace pasar un rato divertido al lector.
Lo peor: Que sea un tomo único.

Ficha Técnica:
Título original: Hell’s Heaven
Guión y Dibujo: Kaoru Okino
Editorial Española: NowEvolution
Formato: Tomo B6 (130x180), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 7.95 €
Número de tomos: 1

4 comentarios:

Minarunacis dijo...

A mí me ha encantado Hell's Heaven ^^ me he reído mucho con esta obra. Lástima que sea tomo único, te deja con ganas de más :P

nachuto dijo...

Ahora mismo para despegar el manga español (y para tener mas o menos un éxito seguro) las editoriales como Nowevoluiton y E.Babylon buscan mangas cortos de pocos tomos para así ir yendo poco a poco (pasito a pasito) para ir creciendo en este tema tan delicado como es el manga español.

Didi dijo...

@Minarunacis: Gracias por los comentarios, a mi también me gustó mucho y creo que se nota en la reseña XD.

@Nachuto: creo que tienes razón, los más lógico es que estas editoriales apuesten por este tipo de formato antes de comenzar a dar pasos más grandes.

Olivia Monterrey dijo...

Kao es mi autora favorita de manga español!! En mi opinión, es una gran promesa. Estoy deseosa de ver más obras suyas!!

Publicar un comentario en la entrada