2011-07-20

Jaume Collet-Serra confirma que será el director de Akira

Tras las numerosas reacciones que recorieron la red después de que la versión digital de Variety indicara que el español Jaume Collet-Serra era el elegido para dirigir el proyecto de Warner Bros. de la adaptación a imagen real de Akira, el propio director lo confirmó en su cuenta de twitter personal, comentando que "estaba muy contento por su próximo proyecto", haciendo referencia a través de un link a la noticia dada en Variety.

Como parece indicar, finalmente será este español, afincado desde hace muchos años en la meca del cine, el responsable de adaptar la historia más popular de Katsuhiro Otomo, y que supuso un antes y un después en el terreno de la animación tanto en Japón como en el resto del mundo.

Akira es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993. En 1988 (cuando el manga estaba aún inconcluso) se realizó una adaptación al anime en forma de película. El éxito fue tal que esta obra contribuyó en enorme medida a la difusión de la cultura del manga y el anime por todo el mundo. En los años 90 ya hubo un primer intento de adaptar esta obra con actores aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

La obra nos sitúa en un mundo al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio ,se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Fuente: Twitter Jaume Collet-Serra

9 comentarios:

Rubén dijo...

¿Pero no se supone que el Live Action de Akira iba a ser una producción estadounidense?

Si a la peli americana le iban a llover más palos que agua, no me quiero imaginar siendo española xD.

cooperlynch dijo...

Claro que es una producción estadounidense. Que el director sea español no significa que la producción también lo sea. Como indica la noticia Jaume lleva muchos años afincado en los estados unidos. El trabaja allí.

Rubén dijo...

aaaaammmmmmm...

David J. 'Batto' dijo...

De hecho ya ha dirigido bastantes películas en EEUU, la última Unknow con Liam Neeson

Sr Nocivo dijo...

Collet-Serra es un director bastante eficiente, pero aún así el reto es muy grande.

Dan Kawaguchi dijo...

A mí desde luego me inspira bastante más confianza que el infame Albert Hughes.

gatest dijo...

Mientras la Warner siga detrás de este proyecto, bodrio asegurado es lo que tendremos.

KillBoss dijo...

Esta es una película que a quien la dirija, lo puede catapultar a la fama o hundir en la miseria.

Esperemos que sea lo primero y tengamos una buena película.

Dan Kawaguchi dijo...

@gatest Claro, como el bodrio que ha hecho con las películas de Batman de Christopher Nolan...

Lo que dicta la calidad de una película/adaptación es el equipo creativo y técnico, no la productora.

Publicar un comentario en la entrada