2011-07-14

[XVII Salón Manga BCN] Norma confirma en su web a Kazue Kato para el Salón del Manga

Tan sólo unas horas después de que FICOMIC lo revelara en una rueda de prensa, Norma Editorial ha confirmado la noticia de la visita de la mangaka Kazue Kato al XVII Salón del Manga de Barcelona, autora de Blue Exorcist, manga que comenzará a editar en breve la editorial.

Norma no ha comentado mucho más acerca de la visita de la autora, salvo que tiene un gran sentido del humor y que irán ampliando la información a medida que se acerque la fecha en su blog.

Kazue Kato, que visitó el año pasado la Japan Expo de París (puede que durante esas fechas se estuviera gestando su visita a España), a la edad de 19 años ya ganó el prestigioso premio en honor de Osamu Tezuka con Manga Boku to Usagi, pero realmente saltó a la fama con Blue Exorcist (Ao no Exorcist).

Blue Exorcist es un shonen que se publica desde abríl de 2009 en la revista mensual Jump Square, de la editorial Shueisha, recopilada hasta la fecha en 6 volumenes.

En Blue Exorcist hay dos dimensiones unidas por un espejo. El primer mundo es donde viven los humanos, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna. Era imposible viajar de un mundo a otro, ya que no existía conexión alguna entre las dos dimensiones. Sin embargo, los demonios han podido llegar hasta Assiah para gobernarlo. Satán es el dios de los demonios, pero hay algo mucho más poderoso que él: se trata de un contenedor que está en el mundo humano.

Para intentar destruirlo, crea a Okumura Rin, mitad demonio mitad humano… ¿pero aceptará los planes de su padre o actuará por su cuenta? Después del asesinato del guardián de Rin, el Padre Fujimoto, que hizo lo imposible por llevarle de vuelta a Gehenna, Rin lucha para convertirse en un exorcista.


Fuente: Blog Manga

5 comentarios:

Kaoru Okino dijo...

Y yo que este año no voy.... Joaaaaar T____T

Alariss dijo...

Yo tengo una pregunta de traducción de este título... Si su nombre original es Ao no Exorcist, que significa, Exorcista Azul... Y se le cambia el título por traducción... porque se deja en inglés que tampoco es el idioma de aquí?
Es mera curiosidad XD

David J. 'Batto' dijo...

Se habrá buscado el nombre "más popular" entre el público, que seguramente si buscas en Internet mucha más gente lo conoce por Blue Exorcist que por otros nombres.... y seguramente sea por el anime

Arima Shiro dijo...

Si Tezuka quiere, allí estaré para verla. Creo que a Norma le va a ir muy bien con esta serie. Esta vez han acertado.

ShiroiKitsune dijo...

Yo no me pienso quedar sin firma jejej

Publicar un comentario en la entrada