2011-07-14

[XVII Salón Manga BCN] Así es el cartel del Salón del Manga

FICOMIC, entidad organizadora del XVII Salón del Manga de Barcelona, ya ha mostrado el cartel en su web oficial, donde se puede ver a mayor calidad.

XVIISalonMangaBCN
El cartel, presentado esta mañana en una rueda de prensa donde se ha desvelado que, este año será el último año que la feria se celebre en LaFarga de l'Hospitalet y los dos primeros invitados -Hiroshi Hirata y Kazue Kato- ya ha levantado las primeras reacciones entre el público, como se puede observar en la noticia publicada en este mismo blog.

Su creador es el dibujante madrileño Juan Álvarez Carrasco, que ha cursado estudios de ilustración y diseño gráfico, ha desarrollado su actividad profesional como ilustrador para empresas de publicidad y videojuegos.

Enlaces:
Especial XVII Salón del Manga de Barcelona
Galería de Fotos de XVII Salón del Manga de Barcelona

Fuente: FICOMIC

10 comentarios:

Miguel Ktz dijo...

No suelo estar muy de acuerdo con el criterio que tienen los organizadores a la hora de elegir los carteles. Por lo general, me parece que suelen languidecer ante los de otros eventos menos importantes en nuestro país, como jerez o granada... y mejor ni entremos en la comparativa con los trabajos que realiza Aurore para la Japan Expo.

Desde mi punto de vista, el cartel no me parece demasiado adecuado para un evento como el de barcelona y le quita posibilidad de mayor repercusión... aunque no es más que eso, una opinión más que una queja. La organización elige el modo en le que quiere llevar el evento.

Creo que los únicos carteles que me han medio convencido del salón en los últimos años fueron los de Hiya y el Fercasaus aunque igual me dejo alguno en el tintero.

Chronos02 dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo Miguel, sigo sin entender qué criterio usan para seleccionar los carteles, lo que está claro es que los jueces poca idea parece que tengan, ya sea de manga, o de visión de imagen (apropiada para X o Y, en este caso, un evento para aficionados del manga/anime, y al que quieren que vaya más gente, incluso casual). Si elegir el cartel estuviese en mis manos, iría a por un para o tres diferentes, para repartirlos por las ciudades, y en cuanto al arte, elegiría los tres con un estilo de dibujo más acorde al manga/anime, y por supuesto, los más despampanantes, pero de tres tipos de manga distintos, uno de Shonen/Seinen, otro de Shoujo/Josei, y otro cómico, estilo 4-koma/SD.

Por supuesto, esto es mi opinión, pero tengo bastante fe en los cuatro últimos años de marketing y estudio de mercados enfocados al mundo del manga, la animación y los videojuegos.

Y recuerdo que no soy para nada partidario de mezclar estilos de dibujo ni de historia, el estilo del manga/anime nunca lo mezclaría con los estilos occidentales, las mezclas siempre quedan (a mi vista) muy raras, y para nada atractivas.

Chronos02 dijo...

Habréis de disculpar las erratas del texto superior, parece que el corrector automático google de "Español" no es que sepa muy bien la lengua.

David J. 'Batto' dijo...

Para mi el mejor cartel visto hasta la fecha en España, el del Mazinger imitando a Miguel Ángel en un Expomanga...

Didi dijo...

Pues....a mi me parece super mono XD

Miguel Ktz dijo...

Sí, el cartel de Mazinger del Expomanga era MUY grande. Así en plan el esquema de Leonardo... ese fue la fostia.

KillBoss dijo...

Sencillo, como mínimo no es como el del año pasado. Seguro que cuando salgan los carteles de otros participantes, encontraremos trabajos mejores.

DeathMaster_Haruhi dijo...

cuando he visto este “cartel” se me quedó cara de WTF??
yo sigo sin entender el criterio de los jueces, porque buscando en deviantart encuentras carteles que se han presentado y les dan mil vueltas a este.
A este paso ya me da miedo ver el del año que viene...

otaku dana dijo...

no se que decir, le falta algo y creo saver el que, no lo encontrais un poco soso? a mas esa ilustracion no tiene gran travajo, es muy muy simple y cualquiera podria dibujar algo similar.
yo creo que un cartel deve inpactar, llamar la atencion del publico.
como es un salon del manga, el protagonista es el dibujo, el texto deve de ser algo que complemente al dibujo, no que el dibujo complemente al texto. este se nota mas el texto que el dibujo, yo no huviese votado este cartel. esto solo es mi opinion, si he ofendido a alguien, pido disculpas, pues mi intencion es solo expresar lo que creo.

Fuego Fatuo dijo...

Hombre... el dibujillo es gracioso, pero no acabo de verlo para representar el salón.

En fin, lo que está claro es que es mejor que el del año pasado, por supuesto.

Publicar un comentario en la entrada