2011-09-08

El primer manga compatible con 3DS: Pokemon Negro y Blanco

Pokemon Negro y Blanco es la nueva saga de videojuegos Pokemon desarollada por Nintendo. No sólo los pokemon son diferentes, también lo es el mundo, las funcionalidades como el 3vs3 e los incluso ataques y habilidades.

En Francia, el próximo jueves, 8 de septiembre, saldrá a la venta el manga de este videojuego, Pokémon Negro y Blanco, antes incluso que en Japón, una exclusiva mundial de la editorial Kurokawa. Sin embargo, no es la única sorpresa, ya que será además el primer manga interactivo con la Nintendo 3DS.

A través de la tienda virtual de Nintendo, se podrá adquirir gratuitamente la Pokedex 3D, y con ella se podrán capturar y almacenar a los pokemon que aparecen en el manga, así como interactuar con ellos.

Fuente: manga-news

8 comentarios:

Ricardo dijo...

Probablemente deberian re-redactar la noticia ya que hacen sonar como si fuera exclusiva mundial ese tomo de pokemon cuando aqui en America (Bueno, en EU) ya lo sacaron hace como 2 meses

http://books.simonandschuster.com/Pokemon-Black-and-White-Vol-1/Hidenori-Kusaka/Pokemon/9781421540900

ShiroiKitsune dijo...

Saliendo un poco del tema, ojala norma, glénat o Ivrea trajesen el manga de Pokémon a España. Con solo un poco de publicidad en revistas de nintendo seguro que venderian un montón. Me gustaria que fuese Norma la que los licenciase. ya que ha traido el manga de Zelda...

Yuberuruzado dijo...

Como dice Ricardo en América ya llevan publicados 3 o 4 tomos del manga de BW, vamos los vi para comprar en BookDepository el otro dia…

Dragneel D. Natsu dijo...

El manga de pokemon es x1000 veces mejor que el repetitivo anime... Que tiene su emoción durante las batallas de gimnasio y durante el campeonato... Pero por lo demás, es repetir lo mismo una y otra vez sin cambios significativos... El manga tiene una trama más "currada"... Si lo trajera Norma y la s revistas nintendo lo pratrocinaran, triunfaría...

DSenderM dijo...

Opino lo mismo, el manga de pokémon debería traerse. Además, de forma simultanea podrían sacar desde el rojo, y por otro lado el blanco y negro.

Es un manga que me gustó mucho, y que es una pena que por estereotipos se deje de lado... no tiene nada que ver con el anime.

David J. 'Batto' dijo...

Pues si no es exclusiva mundial, en Manga-News llevan anunciandolo desde hace una semana como tal...

http://www.manga-news.com/index.php/actus/2011/08/30/Pokemon-Noir-Blanc-en-exclu-mondiale

Ricardo dijo...

Lo que es exclusivo es que:
1.- La edicion gringa no tiene compatibilidad con el 3DS.

2.- Si el manga frances tiene las 180 paginas.. Probablemente se podria decir que si es exclusivo, lo que editaron en EU son volumenes cortados de 90 paginas cada volumen (A mitad del precio habitual, obviamente) creo que dijeron que proximamente sacarian los volumenes de 180 paginas en EU, pero que esperian que saliera el volumen japones y publicarlo asi.
Por la portada del manga frances al parecer es el mismo contenido que el volumen gringo, de hecho no se me haria raro que lo hubieran licenciado via Viz (La editorial gringa).

Ahora, por que Viz decidio publicar el manga de esta manera?
Segun he entendido el manga de Pokemon se publica de manera mensual en Coro Coro, PEEEEEERO a diferencia de la mayoria de los mangas este se publica de una manera un tanto rara, por ejemplo el mismo mes se publica un capitulo de la Saga Black/White y de Soul Silver/Heart Gold (Aunque creo que esta acaba de terminar el mes pasado) pero un capitulo de Black/White se trata de un personaje y el otro de otro, cuando editan los volumenes los ponen en orden cronologico, se que es dificil de explicar LOL.

David J. 'Batto' dijo...

pues entonces está bien lo de la exclusividad, otra cosa es que se pueda explicar mejor ;)

Publicar un comentario en la entrada