Google+ Ediciones Glénat España cambia de accionariado... y mencionan Ranma 1/2 | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2011-10-05

Ediciones Glénat España cambia de accionariado... y mencionan Ranma 1/2

Tal y como adelantaba Ramen Para Dos hace escasos momentos, Ediciones Glénat España pasa a convertirse en una editorial independiente, cuyos dueños serán Joan Navarro y Felix Sabaté, director editorial y editor, respecticvamente de la filal francesa hasta hace bien poco.

Según indican, por el momento, seguirán usando la marca Glénat, y colaborando con Editions Glénat, la ex-editorial madre francesa. Eso si, han dejado muy claro el "...por el momento". En cuanto a los planes editoriales, no se anuncia ningún cambio significativo.

Seguirán apostando por autores españoles como Purita Campos o Carlos Giménez, y japoneses como Osamu Tezuka o Hiroshi Hirata, invitado de honor del XVII Salón del Manga de Barcelona.

Donde si salta una nueva sorpresa es cuando indican que seguirán apostando "...por grandes series de manga", donde a parte de las obvias referencias a Naruto, Bleach o Saint Seiya, se menciona Ranma 1/2, título que desde hace mucho tiempo se rumoreaba y se mencionaba como posible obra a recuperar por Ediciones Glénat. ¿Será esta la confirmación de que finalmente Ediciones Glénat recuperará el clásico de Rumiko Takahashi? ¿Habrá sorpresa en la presentación de novedades de Ediciones Glénat del XVII Salón del Manga de Barcelona anunciando, al fin, la reedición de esta obra tan querida por el públcio español? Todo parece indicar que sí.

A continuación se repriduce el comunicado completo:

Glénat cambia de accionariado

EDICIONES GLÉNAT ESPAÑA S.L., sociedad creada en 1990 y que desde 1993 hasta hoy ha publicado más de 2500 títulos, cambia de accionariado.
Glénat cambia de accionariado

Editions Glénat, editorial francesa con más de 40 años de existencia, ha cedido el 100% del capital de Glénat España a Joan Navarro y Félix Sabaté, los dos máximos responsables de la filial.

La nueva sociedad continuará, por el momento, utilizando la marca Glénat. Las dos editoriales seguirán manteniendo una colaboración privilegiada, tanto en el ámbito internacional como compartiendo los mejores títulos de sus catálogos.

Joan Navarro y Félix Sabaté, agradecen la implicación, la colaboración y la ayuda recibida de Editions Glénat, durante todos estos años, sin la cual Glénat España no habría podido llegar a ser una de las principales editoriales de tebeos de España.

En esta nueva etapa que ahora se inicia, Glénat España España va a continuar con la misma línea editorial que hasta el momento. Publicando a autores españoles como ya hemos publicado a más de 140, entre ellos Purita Campos, Carlos Giménez, Jordi Bernet, Abulí, Calpurnio o Aleix Saló. Y continuando con las grandes series de manga como Naruto, Bleach, Negima, Saint Seiya, Chi, Ranma ½, Gantz, La Espada del Inmortal, y autores como Osamu Tezuka, Hiroshi Hirata, Suehiro Maruo y Motofumi Kobayashi. Así como las series del catálogo de Glénat Francia o de la editorial americana Avatar, con un programa previsto para el año 2012 de más de 200 novedades. Y con la distribución y logística de SD Distribuciones, tanto para España como para Argentina.

Barcelona/Grenoble, 5 de octubre de 201

Fuente: Ediciones Glénat

8 comentarios:

Feranime dijo...

¿Será en el sentido de lectura oriental?

David J. 'Batto' dijo...

A ver, nosotros cierta información aún por contrastar, pero según creemos los planes de Glénat para con Ranma os van a gustar mucho....

orone dijo...

Ranma en vena pero yaaaaa!!!!

vongolaa27 dijo...

@David J. 'Batto' me alegra mucho oir que nos van a gustar lo que tienen planeado hacer con Ranma (eso si lo que creeis es cierto claro xd)
.__. puede ser que vayan a sacar una edición remasterizada?

Pero que ganas xd (además me he reenganchado a la serie ultimamente, que casualidades tiene la vida xd)

Nouser dijo...

^_^ Ranma 1/2... lo quiero.

Bikooo2 dijo...

@vongolaa27: ¿Edición remasterizada de un manga? creo que eso no existe, eso solo se da en los videos, en cuanto a que podría ser yo creo que será una edicion kanzenban o una al estilo de Lamu como la última que sacaron

Feranime dijo...

A mi me gustaría una kanzenban, que Ranma se lo merece

vongolaa27 dijo...

@bikooo2 a eso mismo me referia xd solo que como no me salía la palabra puse "remasterizada". .__. quería decir kanzenban (T^T siento el malentendido)

Publicar un comentario en la entrada