2011-11-14

Glénat prepara una edición más barata de Naruto para kiosko

Ediciones Glénat, en una entrevista para Radio Ramen que emitiremos próximamente con Félix Sabaté, nos ha comentado que tienen previsto realizar una edición más barata de Naruto siguiendo un poco el concepto de "una edición de bolsillo" a menor precio pero también de menor calidad que la actual, con el libro un poco más pequeño y peor calidad de papel para intentar atrapar a un público no necesariamente interesado en el manga y así difundir el manga a un público al que aún no llegue.

Aún no hay fechas confirmadas para la misma ya que se trata de un proyecto que están estudiando actualmente y de la que todavía necesitarían el visto bueno de Shueisha desde Japón. Tampoco se ha determinado todavía el precio exacto que tendrá la edición pero, como está claro, serán menos de los 7,5€ actuales pero no saben con certeza si se tratará de la mitad de precio o, tal vez, un poco más.

La editorial catalana también prepara un relanzamiento en kiosko de Death Note a partir del próximo mes de diciembrepara probar suerte en otro canal de distribución, aprovechando además que, al ser 12 números, en un año la finiquitaría fácilmente. Al contrario de la de Naruto, no habrá ningún cambio ni de precio ni de formato sino que se trata de un siempre cambio de canal para intentar volver a atraer al manga al público de kiosko con una serie con tanta potencia como la de Ohba y Obata.

Fuente: Ediciones Glénat

16 comentarios:

Dragneel D. Natsu dijo...

Me parece mejor idea la de kioskizar Death Note...

adory dijo...

Me conquistan.
No es un manga que me interese tener en una edición buena, me vale una cutre.

Chronos02 dijo...

¡Viva! Se les ha encendido la bombilla a los de Glénat, ¡Esto sí que puede ayudar a difundir el manga!

Ya veremos qué resultados trae esto y lo de planeta.

Dragneel, ¡Razón no te falta! Pero creo que a algún crío se le iría la olla xDD.

Dragneel D. Natsu dijo...

@Chronos02 Ya, pero es que en españa, se vé al manga como algo tonto, y la kioskización de una serie tan profunda como DN ayudaría para cambiar este panorama un poco...

north dijo...

a mi con que reediten Death Note 13 y las novelas me vale xD

Noiry dijo...

Tendrían que volver los comicbooks, hombre XD Ahí con la serie roja y la azul que pim que pam

Coñas a parte, me parece una iniciativa guay :D el comic necesita volver a los quioscos.

Arika dijo...

Creo que más que valerle a los que no sean muy aficionados al manga, ayudarán a los que no tienen ni un puto euro para comprarselo ;)

Me parece genial la idea, una serie muy larga para el kiosko, pero buena idea.

RottenWood dijo...

Me mola la idea, si señor, así me terminaré Death Note de una vez, que como ya me la sé entera (por culpa del anime), no me apetece pillarme el manga xDD

Y como no, secundo la moción de North xD

GENocideFJS dijo...

Me parece una buena idea para tratar de llegar a más gente, y para que el que compra manga y no pueda permitirse gastarse demasiado, pueda comprar algo más al mes. Pueden matar dos pájaros de un tiro o salirles mal, pero prefiero pensar que puede ser un paso positivo para el cómic en nuestro país.

beat.heike dijo...

Me parece una idea genial, no hay que asustarse de mangas con una peor calidad de papel si ello viene reflejado en el precio. VEremos como sale esto...

AtahoneroPepinero dijo...

Una idea buena, siempre que no vaya en demérito del formato tomo

alexanime dijo...

buena iniciativa por parte de glenat, a lo mejor con la edicion cutre de naruto me animo a hacerla y dead note es la excusa perfecta para comprarmela de una puñetera vez

Okami Moony dijo...

Mientras eso no afecte al formato tomo me parece una iniciativa genial ^^

Bikooo2 dijo...

O sea la gente no compraba las ediciones económicas de planeta por el papel, y esta la gente esta diciendo que si la va a comprar, flipo con la coherencia de la gente, aunque me parece lógico teniendo en cuenta todos los fanboys que tiene esta editorial XD, es más apuesto a que será una edición al estilo de las italianas que hay de kiosco sin sobrecubiertas papel más malo, si fuera que fuesen a sacar series que no fuesen Naruto o el relanzamiento de DN me lo pensaba

Bibliotecario dijo...

La idea no es mala, pero lo de vender comics en los kioscos, ya hace mucho tiempo que perdio su boom. Hoy en dia, es raro encontrar alguno, con algun tipo de comics.

Veremos que tal sean estas ediciones, aunque yo apostaria mas por el formato de medio tomo, dado que parece dirigido en principio a un comprador esporadido: Le picas para que pruebe con algo muy barato, y si se engancha, ya seguira esta edicion o buscara la antigua.

alexanime dijo...

yo nunca me he quejado de las ediciones economicas de planeta, es mas me parece bien la relacion calidad- precio que tenian.
papel malo, traduccion mas o menos y rotulacion y edicion de textos malisima por 5.5€.... no estaba mal.
y eso d kiescoco... cual es la definicion de kiosco, tienda cutre k vende chuches y alguna revista o k?
y eso signfica k no podremos pillarla en nuestra tienda abitual?

Publicar un comentario en la entrada