2011-11-19

Kristen Stewart en la nueva película de Akira

La actriz de Crepúsculo Kristen Stewart, podría ser Kei en la nueva adaptación cinematográfica del clásico del manga Akira.

La actriz Kristen Stewart, muy conocida por su papel de Bella Swan en Crepúsculo, se confirma como firme candidata a obtener el papel de Kei (o Ky, según la prensa estadounidense) en la última adaptación de la serie Akira. Stewart, quien está a punto de estrenar la última entrega de la famosa saga de vampiros, encarnaría a una joven idealista que lucha en un movimiento de resistencia contra el gobierno.

La serie es un sci-fi del mangaka Katsuhiro Otomo, y está considerada un clásico del género. Se publicó por primera vez en 1982 y tuvo un enorme éxito tanto en Japón como en el resto del mundo. La historia se sitúa en una futurista ciudad de Tokio, Neo-Tokio, (Aunque en esta adaptación la acción se trasladará a Neo-Manhattan) un lugar en el que tras la destrucción de la antigua metrópolis reina el caos y la violencia. En medio de la desolación, nace un mito que devuelve esperanza a sus habitantes y que podría significar el principio de una nueva era: Akira.

La película, que se llevó por primera vez a la gran pantalla en 1988, estará bajo la dirección del barcelonés Jaume Collet-Serra (Sin Identidad). Esta vez, la productora Warner Bros. tiene la intención de convertirla en una mini-saga de dos películas, la primera de las cuales se estrenaría, según las previsiones, en marzo de 2012.

Desde que se anunció por primera vez, se le han atribuido distintos directores, fechas de salida y actores de reparto, entre ellos Zac Efron y Keanu Reeves. Sin embargo, desde el pasado mes, parece que se confirma que Garrett Hedlund (Tron: Legacy) podría dar vida a Shotaro Kaneda y que Ezra Miller (Californication) y Alden Ehrenreich (CSI) son los principales candidatos para el papel de Tetsuo Shima. En cuanto a los personajes secundarios, se sabe que a la actriz Helena Bonham Carter (la malvada Bellatrix Lestrange) se le ha ofrecido el papel de Lady Miyako y que Gary Oldman podría ser El Coronel.

Como en otros casos de adaptaciones cinematográficas de series manga, se ha producido cierto debate en la red en torno a la ausencia de actores de origen asiático. Aunque se conservarán los nombres originales para la película,se habla del efecto que producirá en el espectador el contraste entre el origen japonés de éstos y los rasgos caucásicos del reparto.

Por Judit
Fuente: ANN

18 comentarios:

Okami Moony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erlan Cedeño dijo...

OK... (parafraseando a un amigo) "Otra pelicula para NO ver...."

AtahoneroPepinero dijo...

Ahora sí que no la veo xDDDDDDD

Okami Moony dijo...

Ostras... ¿y yo cómo me las he arreglado para borrar mi otro comentario? O.O Bueno, tan sólo decía que por favor me digáis que es una broma ._.

adory dijo...

Me encanta la reacción de la gente.

Kristen es una actriz buenísima, que siempre ha hecho cine independiente, aunque ahora se haya puesto de moda.

Estoy seguro de que ella sabrá estar a la altura. Y lo hará tan bien como de Joann Jet en "The runnaways". Película, que, si creeis que no es una buena actriz os recomiendo que veais y os quedeis flipados.

Así que dejaos de gilipolleces, que seguro que cosas peores habreis visto de Megan Fox.

McHartnigan dijo...

Nada más que añadir a lo dicho por adory.

Bueno sí, que veáis también Adventureland, que Kristen sale muy bien.

Chronos02 dijo...

Estoy de acuerdo contigo adory, pero hay un factor que también influye, y es el hecho que ha salido en las películas de crepúsculo. Cosa que a mi me hecha para atrás, ya que mientras vea la película de Akira iré recordando que esta actriz salió en las películas infumables de crepúsculo (infumables para mi, pa gustos colores), e iré rememorando sus escenas lo quiera o no.

¿El punto positivo de todo esto? Existe, y es que si la adaptación estadounidense de Akira me absorbe tanto que no recuerdo nada de crepúsculo por la actriz, significará que, por lo menos, la película es una buena adaptación.

Karellen dijo...

Creo que la mayoría de nosotros no cuestionamos la profesionalidad de los actores del Hollywood de hoy día (creo que muchos de ellos son de los mejores de la Historia... estoy pensando en Edward Norton o Naomi Watts, por ejemplo).

No; de lo que se trata es de LA INDUSTRIA americana del cine, que últimamente parece incapaz de producir obras que perduren. Destrozan buenas ideas, prostituyen interesantes argumentos, queman millones de dólares en historias infantiloides, acción descerebrada y patrioterismo para el consumo de los adolescentes yanquis. No les importa una m***** que Akira sea una de las mejores novelas gráficas de ciencia-ficción jamás publicadas. Las películas de superhéroes americanos son su límite de creatividad en cine fantástico. Cuando quieren ir un poco más allá, caen en el ridículo como en Airbender o Dragonball Evolution, o fracasan al quedarse cortos, como en la prometedora pero fallida Splice.

En resumen: que el que Hollywood haga un live-action de un buen manga o anime no debería ser considerado una buena noticia, no importa los actores que se vean implicados en ello.

El anime es anime: es un género en sí mismo. Yo no quiero ver una versión yanqui live-action de Mononoke Hime o The End of Evangelion (sólo de pensarlo me entran escalofríos), como no quiero ver remakes con Ben Affleck y Angelina Jolie de Ciudadano Kane o Casablanca. Todas estas películas son obras maestras tal como son. Que las dejen en paz, por favor.

¡Y por el amor de Dios, el Coronel TIENE QUE SER LAWRENCE FISHBURNE!

FJ Link dijo...

Yo lo que no entiendo, es por qué se buscan siempre gente relativamente atractivas para TODOS los papeles.
Precisamente los rasgos de los protagonistas de la peli original no destacaban. Visualmente, todos eran "un asiático más".

McHartnigan dijo...

@FJ Link: Pero eso es por el estilo de dibujo de Katsuhiro Otomo. No es que el tio dibuje feos aposta, es que no sabe dibujar de otra manera (y tanto el manga como el anime de Akira dejan claro que Kei es bastante guapa).

S. Leavitt dijo...

@adory: ¿Crepúsculo es cine independiente? MINDFUCK!!!

No añadiré nada a lo que ya se ha dicho sobre esta... ejem, lo que sea. Deberían dejar de tocar los c****** con adaptar títulos japoneses que ya tienen status de leyenda, y exprimirse la cabeza con argumentos originales. La industria del cine está en crisis, si. Pero también en períodos de crisis se sacan las mejores ideas. Y ésta de "adaptar", desde luego, no lo es ni de coña.

adory dijo...

@S. Leavitt: Mazo independiente crepúsculo xD

Me refería a que ha hecho otro tipo de cine mucho más interesante aunque haya aceptado el papel de la de crepúsculo.

Lorena dijo...

Noooooo, esa actriz noo!!

No soporto a esa chica actriz, es horrible, es tan fea. T.T
Ups, espero que mi comentario no sea borrado. ._.,

Ryuhei dijo...

Ni me va ni me viene que contraten a esta chica o no, pero algunos comentarios anteriores reflejan bien lo peor de internet: muchos escriben antes de pensar... y escriben de la forma más cínica, hiriente e hiperbólica posible.

Para algunos, que una actriz salga en una película que no les gusta ya supone enterrar a esa actriz e incluso a todas las películas que haga con posterioridad, sean del tema que sean.
Y luego otro/a diciendo que "es tan fea" (no lo es). Vaya humos, el/la del comentario debe ser miss o mister universo.

Lorena dijo...

@Ryuhei
Para tu información puede que no sea del todo fea, pero ella es irritante y arrogante. Además su padre está muy disgustado de que Kristen participe en malas peliculas.

Y no voy a enviar más comentarios porque no voy a perder mi valioso tiempo y no voy a seguir (no quiero problemas, ¿de acuerdo?).

McHartnigan dijo...

¿Qué hace malas películas? Me parece que tenemos un criterio cinematográfico bastante distinto.
Esta chica ha trabajado con directores de la talla de David Fincher, Barry Levinson, Sean Penn (en su faceta de director) y Walter Salles. Además ha elegido todos sus papeles con mucha cabeza, incluido el de Crepúsculo que le ha servido para proyectarse internacionalmente (aunque sean un petardo de películas, cosa que ella probablemente piensa de ahí su perpetua cara de asco en estos films).

Y lo de que es fea ya es opinión de cada uno. A mi no me lo parece, ni de lejos.

Lorena dijo...

@McHartnigan:

Hmm, creo que en parte tienes razón, pero la otra parte no es cierto. Pero debes saber que su padre está muy disgustado (lo vi en 'Famosos que odian Crepúsculo' por si quieres verlo).

Kaya_chan dijo...

Aquí mi único problema no es Stewart, sino que se cargarán este gran clásico como ya han hecho con Dragonball y Airbender. Tendrían que pedir disculpas por haberlas destrozado como lo han hecho. Tsk, y encima los actores no son japoneses. Esto es la pera.
pd:que Kristen sea guapa o fea.. qué queréis que osdiga, me da bastante igual.
Bueno, para quién la quiera ver(yo no, desde luego), ya diréis "que tal está"...

Publicar un comentario en la entrada