2011-11-17

Reseña: Highschool of the Dead

Hoy reseñamos en Ramen Para Dos, una de las novedades de Selecta Visión del reciente XVII Salón del Manga de Barcelona, que sin duda ha sido la licencia más sorprendente de todas las que vieron la luz en el evento desde que lo anunciaramos en exclusiva el pasado verano: Highschool of the Dead. Una serie polémica que no deja indiferente a quien se atreve a verla, ya que la aborrecerás o a la amarás (sobretodo si eres tio y te mola el ecchi). ¿Quién dijo que zombis y senos no pueden ir de la mano?, ¿quién negó que se pudieran meter tetas de manera, o no, coherente en la mayoría de los planos de un capítulo de anime?, ¿hay una trama más allá de los pechotes?. Para más respuestas sigan leyendo las siguientes líneas.


El nacimiento del apocalípsis (o el desarrollo de los pechos).

Highschool of the Dead es un manga original de los hermanos Daisuke (guión) y Shoji (dibujo) Sato, que empezó a publicarse en el año 2006 en la revista Monthly Dragon Age de la editorial Fujimi Sobo. Desde entonces han salido a la venta 7 tomos recopilatorios en Japón, mientras que en España fue licenciada por Ediciones Glénat con el título adaptado de Apocalipsis en el Instituto, que lleva publicados en nuestro país 6 de los citados 7 volúmenes. La publicación del manga en Japón estuvo paralizada en el considerable periodo de finales de 2008 hasta marzo de 2010 y entre los meses de mayo y julio de ese mismo año. Obviamente la franquicia se convirtió en un boom gracias a su versión animada.

El anime llegó en la temporada de verano de 2010, de la mano del estudio Madhouse y con el director Tetsuo Araki a la cabeza del proyecto. Fueron un total de 12 capítulos que se emitieron en la cadena de pago japonesa AT-X. Meses después del fin de su emisión, en abril de 2011, salió al a venta adjunta al tomo 7 del manga una OVA especial, digna de ver, fuera del arco argumental titulada Drifters of the Dead, que pasará a la historia como ser una de las odas al fanservice más grandes que hayan visto los ojos de un aficionado al anime.

Lleva rumoreándose durante los últimos meses la realización de una segunda temporada, pero de momento no hay nada confirmado, aunque todo apunta a que tarde o temprano esta llegará a ver la luz.

¿Quién dijo que los zombis sólo comen cerebros?. ¡A los ricos pechos oiga!

Los zombis irrumpen en clase. Los pechos se estremecen.

La historia de Highschool of the Dead nos narra el transcurro de un apocalípsis zombi a escala mundial y de origen desconocido visto desde los ojos de un grupo de estudiantes de un instituto japonés, centrándose en la figura del protagonista, un joven de 17 años llamado Takashi Komuro.

Takashi es un chico aparentemente tranquilo, que vive un poco atormentado por el deterioro de la relación amistosa que mantiene con otra de las protagonistas, Rei Miyamoto, amiga de la infancia, la cual obviamente le gusta, y que le prometió en su niñez casarse con él una vez fueran adultos. Con el tiempo ella fue dejando de lado a Takashi en beneficio de su mejor amigo Hisashi, con quien mantiene una relación en la actualidad.

"¿Quién me va a dar lo mío ahora?, buaaaaa". No os creáis que estuvo mucho tiempo lamentándose.

Un día el ambiente se empezó a enrarecer en el instituto, Un muerto viviente se presentó en la puerta del edificio intentando abrirse paso a el y fue descubierto por varios profesores. El zombi como era de esperar les mordió y también como tónica habitual en toda peli de del género, estos se contagiaron convirtiéndose en más zombis, empezando una cadena de contagios que acabaría por afectar a casi todo el instituto, y a escala global, a media humanidad.

No tardó en empezar a cundir el pánico en las aulas, mientras el número de zombis seguía multiplicándose entre la cantidad de alumnos que pretendían huir a toda costa del recinto. Takashi, que no tardó en percatarse de la situación, intenta huir junto a Rei y a Hisashi, no siendo el único que también hiciera lo mismo.



Aquí el pobre Takashi no sabe si flipar más con que Rei babee con Hisashi o de los propios zombis

Saya Takagi, una chica de buena familia, inteligente y con caracter (y también amiga de la infancia de Takashi), forma pareja de huida con Khota Hirano, que es el típico freak de televisión gordito con gafas, y en este caso también amante de las armas (y de la propia Saya, a quien admira y venera). Para quien le haya resultado familiar el nombre, sí, es como el autor de Hellsing, y de hecho el personaje está inspirado en el propio mangaka, siendo un pequeño homenaje de los hermanos Sato hacia él.

Hirano con cara de victima achuchable, nada que ver con la que pone cuando le mira las tetas a Saya

Finalmente tenemos a la enfermera Shizuka Marikawa que destaca por su caracter ingénuo e infantil y por, obviamente, sus pechos de gigantesco tamaño. Cuando la enfermera está apunto de ser devorada por los muertos vivientes, es salvada por la última componente del grupo, Saeko Busujima. Muchacha de muy buen ver, es la capitana del club de Kendo y campeona nacional de la misma disciplina, y se presenta como una auténtica máquina de aplastar zombis, viéndosela disfrutar hasta límites insospechados de una buena pelea y de su sangre correspondiente. Sin duda Saeko es por excelencia el personaje más femenino de entre los protagonistas, así como el más morboso y seductor, emanando sin forzarlo erotismo puro y duro en su forma de hablar y actuar.


Saeko es la p*** jefa, lo mires por donde lo mires.

En un momento de confusión, el camino junta a nuestros seis protagonistas, que intentarán escapar del infierno que se ha convertido el instituto, al mismo tiempo que buscar respuestas sobre el origen y futuro de este fenómeno digno del apocalípsis.

Primer momento epic tras reunirse los protas especialmente por lo focker que sale Takashi

Tetas. Tetas everywhere.

Shoji Sato, el pequeño de la pareja de hermanos, es el encargado de ilustrar la obra original y aunque podíamos decir que su estilo de dibujo en cuanto a dibujar chicas no es quizá comparable a otros grandes en la materia como por ejemplo Oh Great! o Yuji Shiozaki, se nota que hasta entonces había trabajado mucho en la realización de dojinshis y obras de corte hentai, siendo detallista y fiel a la hora de mostrar lo mejor de las protagonistas, así como de crear visualmente escenas calentitas.

En el salto al anime si se ha notado la mano de MadHouse en el estilo de dibujo, con personajes más estilizados siendo notable la diferencia entre la caracterización de los mismos en el manga y el anime, al menos para un servidor. Puestos a opinar, me quedo con los diseños y colorido de la versión animada con respecto a la de papel.

La también achuchable enfermera Marikawa. Su inocencia e ingenuidad es proporcional al tamaño de sus tetas.

Aunque no lo parezca en esta serie también hay zombis, y esta vez si coincidimos en una fiel representación de los mismos tanto en el manga como en el anime. Podriamos decir que son zombis de toda la vida, que buscan gente a la que morder mientras berrean y se contonean lentamente, huyendo del estereotipo de zombi atleta que corre y salta vallas creado en la serie de televisión de moda The Walking Dead.

Los escenarios no destacan en gran medida, pudiendo calificarlos simplemente como correctos, pero la medalla se la ha ganado MadHouse por el encuadre que tiene toda la serie desde su inicio para explotar al máximo las grandes virtudes de las protagonistas. Es decir en el momento que menos te lo esperas y en repetidisimas ocasiones, aparece uno o varios pechos o unas braguitas dentro del campo de visión de la cámara; pero lo mejor de todo es que lo hace de una manera aparentemente natural sin que parezca forzado a los ojos del espectador.

Siempre habrá un motivo para que se haga un zoom en una teta o esta aparezca en el plano, o que una ráfaga de viento levante una falda y esta descubra unas bonitas braguitas. Esto es sin duda el santo y seña de este anime considerándolo incluso épico en según que momentos. El mayor exponente es sin duda la inolvidable escena de las tetas-flan-esquiva-balas de la señorita Saeko.

En esta escena en la versión censurada japonesa le pusieron un destello muy bonito a Rei entre las nalgas

En cuanto a la banda sonora se refiere la calificamos de correcta sin más con un pegadizo opening y un ending diferente en cad acapítulo, pero destacan los guiños y homenajes en muchos de sus temas a grandes y conocidas películas de zombis, siendo el más claro a 28 días después en el primer capítulo.

El salto de los hermanos Sato.

Esta obra ha sido sin duda el trampolín de los hermanos Sato hacia el gran público. Aparte de haber dibujado obras de corte hentai, Shoji Sato fue ayudante durante un tiempo de Koushi Rikudou, el autor de Excel Saga. Por su parte el hermano mayor, Daisuke Sato ha hecho sus pinitos como diseñador de personajes para videojuegos, así como novelista, siendo el de Highschool of the Dead su primer guión para un manga.

En cuanto al anime se refiere sí que hay referencias anteriores (y buenas). Madhouse tiene en su currículum producidos un gran número de grandes animes, como por ejemplo Ninja Scroll, Trigun, Vampire Hunter D, Hajime no Ippo, Montser, Nana, Tokyo Babylon, Cardcaptor Sakura, Chobits o Death Note, serie dirigida por el director de Highschool of the Dead, Tetsurō Araki, que hizo lo propio en otras series como Gungrave, Black Lagoon.

Saeko repartiendo estopa. (L)(L)(L)

Una gran edición en cuanto a calidad-precio.

Quizá la edición que nos presenta Selecta Visión en España, no es demasiado completa en cuanto y echándose en falta extras tanto físicos como del interior del disco, pero señores, estamos hablando de que la edición en DVD cuesta 11'99€ por volumen y la Blu-Ray combo (que incluye también el disco en formato DVD, uno de los grandes aciertos de Selecta en las ediciones de sus últimas licencias) 19,99€, más no se puede pedir a un precio tán económico.

Como también viene siendo ya costumbre en Selecta Visión, ambas ediciones poseen carátulas reversibles, pero estas son diferentes en la edición DVD que en la de Blu-Ray. En la primera los diseños de la portada están basados en el propio anime, siendo los de la segunda tomados del manga original de Apocalípsis en el Instituto. Comenté anteriormente que soy partidario de los diseños del anime, así que siendo consumidor de Blu-Ray este punto no me ha gustado mucho la verdad, pero oye, para gustos los colores.

Portada de la edición Blu-Ray combo. Personalmente me gusta más la de abajo, la del DVD.

En cuanto al doblaje, sigue el estilo de Selecta de contar con grandes voces para sus series. En esta podríamos decir también que el resultado es muy bueno, con grandes voces acordes a los personajes como las de la enfermera, Hirano y sobretodo Saeko. Chocan un poco quizá las de Rei y en especial la de Takashi con un tono más adulto de lo esperado, pero que logra hacerle mas focker que antes si cabe.

Aquí podéis escichar a los seis protagonistas. A mi me gustan las voces, ¿y a vosotros?

No existe ningún extra físico en ninguna de las ediciones y dentro de los menus solamente contamos con fichas sobre la serie y el doblaje original japonés. Quizá este sea el punto flojo de esta edición.

Obviamente, la versión que nos trae Selecta es la misma que la de los DVD's / Blu-Ray's japoneses, es decir sin censura. Tampoco es que la versión censurada tuviese mucho que censurar (un par de pechos a lo sumo, teniendo que incluir en su criterio de censurable por nubes o reflejos simples braguitas o sujetadores) pero bueno da igual, Selecta nos trae la versión íntegra sin censura alguna.

Arriesgada pero acertada apuesta de Selecta Visión:

Sin duda la gran sorpresa de la temporada en cuanto a licencias de anime en nuestro país. Nadie, ni en el más extremo de los estados de embriaguez, iba a imaginarse que Selecta Visión fuese a licenciar Highschool of the Dead en nuestro país, y más en los tiempos de crisis que vive, ya no sólo el mercado del anime en España, sino todo el mundo en general.

Muchos podréis opinar respetuosamente que "hay en Japón animes mejores que licenciar", pero eso no quita a que debamos aplaudir que, prácticamente la única compañía española que actualmente trae anime, apueste por las series de éxito del momento. No olvidemos que Highschool of the Dead ha llegado a nuestras manos tras apenas un año de su emisión en Japón, y si Highschool funciona será sin duda la puerta para que más series de éxito recientes nos lleguen a España gracias a Selecta.

¿Funcionará en España una serie conocida y con tirón, pero con también muchos detractores y que ha sido fansubeada y distribuida en internet hasta la saciedad?. Esa es la pregunta que se harían Manu Guerrero y el equipo de Selecta Visión antes de decidirse a traernos Highschool of the Dead, y sin tener todas consigo, hicieron esta arriesgada apuesta, la cual de momento están ganando, ya que las ventas están acompañado, al punto de ser el producto más vendido de la compañía en el pasado XVII Salón del Manga de Barcelona. Esperemos esto ayude a que las negociaciones por la OVA Drifters of the Dead lleguen a buen puerto y nos llegue como la guinda del pastel.

Así que amantes de los pechotes, los zombis, y al anime en general, rindámonos ante esta entretenida serie que nos acaba de traer Selecta a nuestros reproductores de video, y vayamos a por nuestra copia a los puntos de venta habituales. Ver tetas con vida propia en alta definición no tiene ningún desperdicio, y si encima te gustan los zombis, pues mejor. Y si no da igual, porque eso, ya hay tetas.


Aquí el colega se pone morao

Lo Mejor:

-Aunque el argumento no es aparentemente llamativo, esta es una historia de zombis diferente, por las circunstancias y ambiente en el que se desarrolla y obviamente por el sorprendente éxito de la mezcla de zombis y pechos.

-Tetas

-Los pesonajes están muy bien definidos y hay buena conexión entre ellos haciendo a la historia más amena e interesante.

-Tetas

-Saeko Busujima se mete con todas las de la ley, con esta serie, en la lista de iconos eróticos del anime y la voz que le han puesto en castellano le va al pelo.

-Tetas

-El precio, accesible practicamente para todo el mundo. Se acabó la excusa de no comprar anime porque "está caro".

-Tetas

Foto de familia. Salen la mar de entrañables.

Lo Peor:

-Es una serie que no va a gustar a todo el mundo. Pero para que no te guste hay que darle primero una oportunidad.

-Algún extra físico hubiera sido ya la pera, pero me remito a mi comentario de más arriba. Aunque bueno, en el Salón del Mangadieron posters de la serie en el stand de Selecta. It's something. No obstante podrían hacer algún sorteillo de figuras... y tal xD.

Ficha técnica
Título: Highschool of the Dead - Apocalípsis en el instituto
Título original: Highschool of the Dead - Gakuen Mokushiroku
Director: Tetsuro Araki Producción: Madhouse
Guión:Daisuke Sato
Duración: 12 episodios (3 volúmenes con 4 episodios cada uno)
Distribución y producción en España: Selecta Visión
Formato: DVD y Blu-Ray.
Idiomas: Dolby Digital 5.1 Castellano, Dolby Digital 2.0 Castellano, Japonés. Subtítulos: Castellano
Precio: 11,99€ y 19,99€ cada entrega respectivamente en sus ediciones DVD y Blu-Ray combo (serán 3)
Imagen: 16:9
Extras: Ninguno salvo fichas y tráilers de otros títulos

31 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

Muy buena reseña y muy cachonda. Estoy de acuerdo con casi todo salvo dos cosas:

- Saeko no me parece que emane sensualidad de forma natural. ¡La tía va de cachonda perdida por la vida, por Dios! Pero ambos coincidimos en que es la mejor hembra de la serie xD

- El doblaje, sin ser malo, me parece peor que el de otros trabajos de Selecta como The Lost Canvas o Black Lagoon. No por los actores como tal (son buenos), si no por como se ha hecho el reparto de voces. Como ya comentas, la voz de Komuro es demasiado epic para un estudiante de instituto. Y ya de añadido mío, no me ha gustado casi nada la de Shizuka (tampoco es que me gustase mucho en japo, todo hay que decirlo). Le han querido dar el tono infantil manteniéndose fieles al original, y no les ha salido del todo bien la jugada. Esa voz le pegaría más a Alice en un tono aún más infantil. Y por último, Saya. No es mala voz, pero a veces se queda un poco coja en interpretación. Por lo demás, las de Busujima, Kohta y Rei me parecen bastante acertadas (aunque me han jodido mi fantasía erótica de ponerle a Busujima la de Graciela Molina :S), y la mejor adjudicada para mi de todo el doblaje, la del profesor Shido (personaje del que creo que se te ha pasado hablar en la reseña), que le da mil vueltas al seiyuu japonés (que sobreactuaba mazo).

AtahoneroPepinero dijo...

E insto a todos a ver este resumen de la serie en forma de AMV, by un servidor: http://www.youtube.com/watch?v=azbUKTw4v4g

P.D: Como quien no quiere la cosa xD)

David J. 'Batto' dijo...

Genial reseña, si señor.

La serie es lo que es, podra ser insulsa, tener cero de argumento, típica, demasiado fanservice... pero a quén cojones le importa? si te pones a ver Highschool es por vas a ver eso: zombis y pechotes.

Y quién quiera filosofar con el anime, que busque otra anime... pero si quiere reirse y divertirse, "Jayscul" es genial.

LelouchYagami dijo...

Mm a ver como hago para poder comprarla... porque el contenido no es precisamente educativo... y las portadas del DVD tampoco es que le vayan a hacer especial gracia a mis padres...

David J. 'Batto' dijo...

#ayquemelol XDDDD

Propuesta a selecta ya, de versión con portadas censuradas, para que pasen like a ninja para los padres XD

AtahoneroPepinero dijo...

@LelouchYagami: Ponle un forro encima de la cubierta normal donde ponga "Matemáticas" xDDDDDDD

Shion16 dijo...

Una reseña mas corta:


Japon esta siendo amenazado por un holocausto de zombies......


Listo, el resto son senos por todos lados

McHartnigan dijo...

Hoy he estado viendo el primer capítulo en castellano y quería preguntar una cosa:

En la escena en la que Hisashi se convierte en zombie y Komuro le ataca con el bate de beisbol, ¿no es diferente la música de fondo a la de la versión japonesa? La que suena en la japonesa es un tema que también suena en films como 28 Días Después o Kick Ass.

Este:

http://www.youtube.com/watch?v=dMyIG2EKPoE

Karellen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karellen dijo...

Estupenda reseña, si señor.

¡Y sí, ahora me doy cuenta de que el gordito de la serie se parece al autor de Hellsing!

Por supuesto que, como el último disco incluya la OVA, va a ser una edición absolutamente épica. De hecho, como no la traiga va a ser una desilusión...

Y el precio está PERO QUE MUY BIEN. Cuatro episodios (mucho más de hora y media) por 11,90€ de una serie (casi) de actualidad. ESTA es una estupenda forma de vender anime en España. (Otra es la de la desvanecida Anime Project, con cajas metálicas y disco extra V.O. subtitulado con fuentes distintas y a color por sólo 14,95€).

AtahoneroPepinero dijo...

@McHartnigan: Creo que suena el mismo :S

Topper dijo...

@McHartnigan

No puedo comprobarlo ahora mismo pero juraría que es suena la misma música de fondo en la versión japo y española. Sería absurdo que fuera diferente.

Y ojo el tema no es el mismo que el de 28 días despues; es MUY parecido, pero no es el mismo.

David J. 'Batto' dijo...

Esta confirmado que no vendrá.... los licenciatarios no querían vendersela a Selecta Visión para meterla en el último disco

AtahoneroPepinero dijo...

Lo único que se me ocurre es que hagan como los japos (o algo similar), acuerden con Glénat que vaya junto al tomo 7 y esta especie de pack sea un pelín más cara que tomo en solitario. Pongamos que el pack rondo los 12,95 como mucho.

AtahoneroPepinero dijo...

Joder. *más caro, ronde

Karellen dijo...

¡¡¿¿Está confirmado que no vendrá??!!

Este es un mensaje para las inescrutables mentes orientales (no para Selecta, que está haciendo las cosas bien):

Muy Srs. míos,

¡Pues me la bajo fansubeada en tres minutos apretando un botón, y listos! ¡Borricos!

¿Quiero PAGARLES por su producto y no me dejan tener acceso a él? ¡Pues hala, ya lo tengo gratis!

Que gente, oye. Estos son los que quieren ponerle puertas al campo (léase impedir la difusión de contenidos protegidos por derechos de autor através de la Red).

Aún espero que Manu Guerrero nos dé una grata sorpresa a todos, aunque el último disco sea un poco más caro...

¡Quiero PAGAR (un precio razonable) por ver anime!

Topper dijo...

Pero si viene o no, no depende de Manu Guerrero. De hecho él quiere traerla.

El problema viene de los japos, que están MUY subidos a la parra.

Seguramente habrá que ver la evolución que tiene la serie en España y sus ventas, para ver la viabilidad de poder traerla de cualquier manera.

Yo personalmente creo que tarde o temprano llegará la OVA (Manu nos ponemos en tus manos XD), pero al menos en esta primera edición que están vendiendo, por desgracia no lo hará.

Dragneel D. Natsu dijo...

Está MUY bien de precio y entretendrá MUCHO a lo hombres ... ¿Algún problema para pillarla? NO (Bueno, si, que seas una mujer y no te de asco el fanservice)... Fijo que me la pillo para navidad...

Dragneel D. Natsu dijo...

ESTA ES UNA SERIE PARA HOMBRES... (ORGULLO DE HOMBRE AL 100%)

Didi dijo...

Bueno, eso de que es una serie para hombres...permíteme que disienta, yo la he visto y me ha gustado XD.

Abuelo Igor dijo...

Yo los zombis ya los tengo muy vistos, y, si quiero ver pechos femeninos, Hay muchos sitios donde puedo encontrarlos que no sean una serie de anime. Según algún comentario de por aquí, parece que no hay término medio entre un buen entretenimiento descerebrado y algo "para filosofar", cuando todos conocemos decenas de ejemplos de series muy entretenidas que tenían buena historia y buenos personajes y no necesitaban ganarse de manera fácil al público más friki.

Pero bueno, si sirve para que Selecta levante la cabeza con las series, bienvenida sea. Aunque mucho me temo que, si esta tiene éxito, Selecta siga a partir de ahora una línea ultracomercial de "ir a la yugular" a la hora de elegir sus lanzamientos.

Porque no dudo que la serie será divertida en sus dosis justas, pero tampoco creo que contribuya a borrar el estereotipo del anime como producto violento y erótico, destinado a mentes inmaduras y que es mejor alejar del público general. Me sé de más de uno (o de una), que, si se acerca a esta serie por asociación con la moda zombi y le echa un vistazo a los primeros capítulos, será la primera y última vez que vea un anime en su vida...

Abuelo Igor dijo...

Yo los zombis ya los tengo muy vistos, y, si quiero ver pechos femeninos, Hay muchos sitios donde puedo encontrarlos que no sean una serie de anime. Según algún comentario de por aquí, parece que no hay término medio entre un buen entretenimiento descerebrado y algo "para filosofar", cuando todos conocemos decenas de ejemplos de series muy entretenidas que tenían buena historia y buenos personajes y no necesitaban ganarse de manera fácil al público más friki.

Pero bueno, si sirve para que Selecta levante la cabeza con las series, bienvenida sea. Aunque mucho me temo que, si esta tiene éxito, Selecta siga a partir de ahora una línea ultracomercial de "ir a la yugular" a la hora de elegir sus lanzamientos.

Porque no dudo que la serie será divertida en sus dosis justas, pero tampoco creo que contribuya a borrar el estereotipo del anime como producto violento y erótico, destinado a mentes inmaduras y que es mejor alejar del público general. Me sé de más de uno (o de una), que, si se acerca a esta serie por asociación con la moda zombi y le echa un vistazo a los primeros capítulos, será la primera y última vez que vea un anime en su vida...

Pasa dijo...

¿4 capítulos a 20€ es un buen precio? ¿Si tengo Blu-ray para que quiero el dvd?
Estamos volviendo a los tiempos en que Selecta nos vendía FLCL en 3 dvd's y vosotros los alentáis.
Sumad, 3 volumenes de 12 ¡¡!! capítulos por 60€. Ni los packs de series normales...
En fin...

David J. 'Batto' dijo...

¿Estamos locos o que? ¿un Bluray de aproximadamente 2 horas de duración por menos de 20 euros y lo vemos caro? De lanzamiento? con menos de un año desde que salió en Japón?

¿Lo próximo que es? ¿decir que el manga está caro?

Zero dijo...

Joder, si es más caro comprarse el manga XD

Pd: David, el manga comparado a japón está caro... de 5€ a 3€ un manga recién salidos, y si, ya se que a más demanda más barato XD

Peor no seré yo el que se queje del precio del manga, y mucho menos de ESTE anime XD

Dessyng dijo...

Pues yo me quejo del precio del manga ale! xD el manga en carísimo, no llevo yo dinero gastado ya en tomos... es una ruina ¬¬º

En cuanto al precio de este anime en particular, es baratisimo, comparandolos con otros claro.

por ejemplo he aqui una gran fan de Dr.slump y no me la pillo porque no me sale del nardo pagar cuarenta y tantos pavos ya que me parece una pasada de caro.

yo me quedo con "tetas, tetas y mas tetas" oh si nenah!

Nico Rodríguez dijo...

es una serie como dice toper que la amas u odias ,yo como digo si una serie te entretiene no tiene que importar el genero que sea,si me quedase algo de pasta la pillaba.

Dragneel D. Natsu dijo...

Bueno... Aunque haya dicho que es para hombres, no quita que hayan mujeres a las que le guste... Pero principalmente, es para hombres...
Y de los que se quejen del precio del manga en españa... Es que en españa tenemos las mejores ediciones de manga DEL MUNDO... En japón ni tienen un papel tan bueno como el que usamos habitualmnete, además, en otros paises como Estados Unidos, valem as o menos lo mismo y NO TIENE SOBRECUBIERTA...
RESPUESTA: Nos quejamos del lujo... Cuando no entendemos que los precios son cordes (la mayoría)...

jose M dijo...

quiero saber si hay un edición donde pasen sin censuras las escenas de los zombie atacando a las personas

jose ángel gonzález dijo...

La edicion que esta vendiendo Selecta es sin censura, al menos la que tengo, y ademas viene el OVA incluido, aunque la pena es que no tiene extras, pero a ese precio tan barato no nos podemos quejar mucho.

Yagaken Shinoda dijo...

serie completa audio latino en www.dragonflyagaken.blogspot.com

Publicar un comentario en la entrada