2012-02-12

Concluye Q&A, de Mitsuru Adachi, en Japón

Q&A, el shonen de Mitsuru Adachi publicado en nuestro país por Panini Cómics, finalizará en la revista Gessan, de Shogakukan, correspondiente al mes de abril, que se distribuirá aproximadamente el 12 de marzo.

Aunque aún no se sabe cuando saldrá exactamente el último tomo, la serie constará de seis volúmenes recopilatorios de los que, hasta el momento, la editorial italiana ha publicado los dos primeros mientras que el tercer volumen se distribuirá el mes que viene tras el reciente retraso de las novedades de las que ha informado Panini.

El argumento de la serie es otra comedia costumbrista con toques deportivos y es que Adachi es el autor de Touch (1981), más popularmente conocida en España por Bateadores, que también resultar ser la única obra completa publicada en España de Adachi por Otakuland Ediciones, que también llegó a editar los dos primeros de Short Program (1998).

La historia se centra en Atsushi Andô, un chico que regresa a su ciudad natal, seis años después de que su familia se traslada debido a una desastroso incidente, la muerte de su hermano mayor, Hitsushi Ando, o también conocido como Q-chan. La peculiaridad de la historia radica en que Atsushi es capaz de ver el fantasma de su hermano, un fantasma un tanto pervertido y salido, provocando más de una situación cómica.

En su vuelta al instituto se encuentra con Yûho Maezawa, la chica de la que estaba enamorada en su infancia, y que curiosamente estaba enamorada de su hermano mayor, formando así un triángulo amoroso. De telón de fondo aparecerán muchos más personajes, alguno incluso capaz de ver también a Q-chan, y el atletismo, de manera muy similar a la que lo hace el béisbol en tantas otras obras de Adachi.

Fuente: Manga-News

6 comentarios:

Jesús dijo...

Genial.

Dragneel D. Natsu dijo...

Bueno, así mas gente se animará a pillarla...

ConanKid dijo...

Qué grande es Adachi, por Dios. Lástima que termine Q&A con tan solo 6 volúmenes.

Xastriño dijo...

http://www.culturagalega.org/colaboracion_detalle.php?id=10&aid=617&autor=puntadasdabd

KnudoW dijo...

Esperaba que fuesen algunos más, pero a la vez me parece bien. Compré los 2 primeros tomos sin saber ni de qué iban, según salían, y no los leí hasta esta semana.

Leyendo el primero me encantó.
Según iba leyendo el segundo pensé que estaba bien, pero no podía dar para mucho y que como se hiciese larga me cansaría.

hamsterfactor dijo...

Siendo sincera, es de las series de Adachi que menos me ha gustado... al menos por el momento. Así que me parece bien que la acabe y pase a otra cosa. Con suerte Q&A tendrá ventas decentes para Panini y nos llegarán cosas mejores de él (Cross Game y Rough por ejemplo).

Publicar un comentario en la entrada