Google+ Fanart de Studio Kôsen para Ranma 1/2 Vol.2 | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-02-23

Fanart de Studio Kôsen para Ranma 1/2 Vol.2

Al igual que ya ocurrió en el primer volumen de la nueva edición integral de Ranma 1/2, para esta segunda entrega podremos disfrutar de nuevo de un fanart de la serie realizado por uno de nuestros autores patrios.

Si las primeras en atreverse fueron las chicas de Xian Nu Studio, ahora les ha tocado el turno a Studio Kôsen que nos traen esta preciosa imagen en blanco y negro de una sensual Ranma chica junto a P-chan.

El manga de Ranma 1/2 está siendo reeditado por Glénat y uno de los extras que incluirá cada una de las entregas será un fanart en homenaje a la serie. Desde Ramen Para Dos felicitamos al Studio Kôsen y quedamos a la expectativa de ver el próximo trabajo que incluirá el tercer tomo.

Ranma ½ nos cuenta las aventuras o más bien desventuras de Ranma Saotome, un artista marcial que durante su entrenamiento en china tiene la mala suerte de sufrir una maldición que le hace transformase en chica al contacto con el agua fría.

Si su desgracia no era poca, a su vuelta a Japón descubre que su padre le ha comprometido con una chica que no conoce y que resulta ser Akane Tendô, una popular y malhumorada practicante de artes marciales con la que no duda en comenzar una relación de amor-odio que será el eje principal de toda la trama.


Fuente: Facebbok Studio Kôsen

47 comentarios:

Sasakun dijo...

Como el anterior yo creo que sobra en la edición,hay fan arts de otra gente mucho mejores y mas en el estilo...

hwarangdan dijo...

ya puestos en el proximo tomo deberían incluir las miticas cartas y dibujos de los lectores XD

Paloma dijo...

A ver si le entra a la gente en la cabeza que lo bonito y lo interesante de un fanart es ver las creaciones de un autor interpretadas por otro autor, no ver calcos.

Dios mio, que fácil es criticar. ._____.U

Paloma dijo...

Por ejemplo vemos cosas como este homenaje a los 10 años de Naruto, con ilustraciones de otros autores de la Jump:

http://30.media.tumblr.com/tumblr_lv322gER5R1qmk1mzo2_500.jpg
http://24.media.tumblr.com/tumblr_lv322gER5R1qmk1mzo8_250.jpg
http://28.media.tumblr.com/tumblr_lv322gER5R1qmk1mzo3_250.jpg

Lo hacen ellos y a todo el mundo le mola, no sale nadie poniéndose con chorradas. Ahora, lo hacen paisanos y los apedreamos. Muy bien, valorando el producto nacional claro que sí! -.-U

AtahoneroPepinero dijo...

Dentro de los gaijiners, el estilo de Studio Kôsen no es de mis favoritos. Pero he de decir que el fanart está bastan chulo (¿este no tiene versión a color como el anterior?).

Sea como sea, tengo ganas de ver posibles fanarts de Belén Ortega, Kenny Ruiz, o incluso de los nuevos gaijiners (como los autores de Good.Night.Mare o Stelar Demon Guitar).

AtahoneroPepinero dijo...

Bueh, Naruto desde Shippuden es cacota para fanboys. Esa serie murió en la pelea del "Valle del Fin". No merece homenajes xP

Paloma dijo...

Era por poner un ejemplo, hay muchos más.

Este por ejemplo es también de autores de la jump, dibujando sobre final fantasy:
http://media.tumblr.com/tumblr_lz7llu6lWH1qlmcd9.jpg
http://media.tumblr.com/tumblr_lz7lnn5wzV1qlmcd9.jpg
http://media.tumblr.com/tumblr_lz7lnszk7U1qlmcd9.jpg
http://media.tumblr.com/tumblr_lz7lm3WQJQ1qlmcd9.jpg

Quique dijo...

También los hubo de Dragon Ball y el estilo de dibujo era también dispar. A mí me gusta el homenaje de autores españoles a Ranma 1/2 y la edición de Glénat me parece sobresaliente. Basta ya de quejicas.

Ana dijo...

HORRIBLE.

Rox dijo...

Pues no está mal el fanart, Studio Kôsen lo ha hecho bastante bien.
Y sí, como dicen, lo interesante es ver cómo verían la serie otros autores, no ver calcos.

Rubén García dijo...

A mí me parece que es bastante resúltón. Tiene algunos fallitos de dibujo, pero vamos, en conjunto es más atractivo que el fanart anterior, que era bastante más flojo.

Natsu dijo...

Pues a mi me gusta. Es Ranma al estilo Studio Kosen, no Kosen dibujando al estilo Rumiko, así es como van los fanarts. Libre interpretación así que a mi me gusta ^^

A lo mejor han hecho la ilustración en B/N porque en el tomo lo publican así, no va a color (digo yo xDD)

No entiendo tanta queja con los fanarts U___u

Sakuya dijo...

Si los quieren poner que los pongan, total yo ni los veo pues no me interesan nada, pero tambien es cierto que en vez de esto podrian haber puesto alguna pagina a color.

Antonio Jose dijo...

"El dibujo es bueno" pero aunque sea un fart art y comparando el estilo general del dibujo original japones...esto y la mayoria de autores gaijin: para mi esto no es dibujar manga, solo un dibujo bien hecho, es como comparar el malisimo estilo manga de la peli gisaku, ¿os acordais? Pues eso, En resumen es un buen dibujo pero para mi esto no es manga sino una españolada igual que sus pelis.

Karellen dijo...

¡Por el amor de Dios! ¡Los fanart son un REGALO, un detalle que la editorial nos hace a los fans de Ranma invitando a autores conocidos a plasmar su visión particular de los personajes! ¡Ya vale de protestar, hombre!

La única pega que le veo a la edición es la falta de páginas a color. Por lo demás (presentación, impresión, precio), es excepcional.

shin dijo...

@Paloma y @Quique totalmente de acuerdo con vosotros.

@Antonio José: absurda tu apreciación. Sigue tirando piedras a tu propio tejado. Cuando trabajes, que te paguen menos alegándote "esto no es un buen trabajo, es una chapuza en comparación con lo que podría hacer un japonés o un alemán"....

Antonio Jose dijo...

@shin:
Es que habiendo calidad buena en Japon con sus obras, sabiendo como es el estilo de este tipo de dibujos como extra tiene un pase pero gastarme 8 euros en un manga gaijin para mi es "casi tirar" el dinero abiendo mangas del calibre de Death note, Pluto, fullmetal alchemist, berserk (dibujo y argumento) entre otros..pero bueno cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Si, soy muy critico pero la calidad de esos manga de japon son obras maestras de mangakas profesinales y es injusto compararlos, por lo que habra que esperar unos años para ver si estos autores españoles al fin dan la talla y merece la pena gastarse el dinero en sus futuras obras.

shin dijo...

@Antonio Jose También hay miles de mangas peores que estos mangas gaijin. Nos ha jodido. De hecho esos mangas que comentan no tiene por qué ser del agrado de todo el mundo. Simplemente tu percepción se reduce a: japonés, bueno; español, malo.

Lo de "nunca serás profeta en tu tierra" es más cierto que nunca.

AtahoneroPepinero dijo...

@Antonio Jose: ¿Pero te has molestado en leer algún gaijin? ¿O hablas partiendo de la ignorancia? Porque cualquiera que te lea dirá que partes de la ignorancia.

Por otro lado, ¿quieres que se haga obras del calibre de esas con un sólo tomo o pares de tomos? ¿¡Estamos locos!?

Antonio Jose dijo...

@shin
En resumen cada uno tiene su opinion, hablamos en este caso de gente abierta, cerrada o demasiado critica. Como es nuestro caso.

No es malo el manga, es que no me gusta, porque si a sido publicado un manga español y distribuido por algo sera, lo que ignoro es, ¿quien da luz verde a la serializacion del manga en España?, y haber cada pais por lo que veo tiene su estilo o rasgo de dibujo, con esto quiero decir...¿en japon gustarian las obras gaijin como para venderlas o serializarlas en sus revistas? Yo digo que no. Porque es diferente y porque no gustaria el estilo a la mayoria, y es lo que me pasa a mi y a muchos porque estamos ya acostumbrados a ese estilo de dibujo caracteristico unicamente de alli por lo que llamarlo tebeo español es mas apropiado que manga japones. Para mas inri lo ponen al mismo precio que los manga cuando se supone que deberia ser mas barato, no por que sean noveles sino porque esta hecho aqui. Y no me sirve la excusa de que el papel es de mejor calidad que el de alli.

Antonio Jose dijo...

He leido gaijin y en el caso del aclamado Himawari lo primero en que me fije fueron en las tramas, horribles, el dibujo no me quejo del todo pero me gusta mas samurai champlo aunque sean diferentes, sobre la comparacion con obras maestras ya lo deje claro, el paso de los años dira si me he equivocado o no dan la talla..dije que seria injusto compararlos actualmente.
Sobre las otras obras las tramas son mejores pero como e dicho, estamos hablando de tebeo español, lo mismo cuando ablamos de comics americanos. Esto es una imitacion del manga. Que al decir imitacion no he dicho mala sino lo que he dicho que es.

shin dijo...

@Antonio Jose en Japón no gustaría por dos razones:

-Lo difícil de ese mercado.
-Lo muy suyos que son los japoneses en temas de comics y videojuegos.

Lo diferente no es peor, es eso, diferente.

AtahoneroPepinero dijo...

@Antonio Jose: ¿Y haber leído un gaijin crees que te da derecho a juzgar a todos con la misma vara de medir? Yo he leído Bakemono, Daemonium, Dos Espadas (que te recomiendo encarecidamente, verás como te cierra la boca), Himawari y Underdog; y se parecen tanto entre sí como One Piece y Zipi Y Zape -.-" Sigues sin tener el conocimiento suficiente como para hacer una crítica de peso.

shin dijo...

Por cierto, la línea Gaijin tiene ese precio, sí, pero se pueden escudar en que un comic español prácticamente siempre tendrá menos ventas que un best-seller japonés. Ese precio y un mínimo de ventas, garantizarían su rentabilidad.

AtahoneroPepinero dijo...

En definitiva, me parece una gilipollez argumentar que un autor español no pueda dibujar manga por el simple hecho de no vivir en Japón. Con las tecnologías de hoy en día, un español puede impregnarse de la cultura nipona tanto como un japonés, y hacer que esto influya en su estilo. El hecho de ser español no implica que una obra sea más o menos manga. Lo único que tiene implicación directa en esto es el talento de cada uno, sin importar su nacionalidad ;)

shin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Jose dijo...

Cierto, no quito razon alguna, como he dicho no es mas que una opinion que muchos tendran la misma al igual que tambien la vuestra, es cierto que por vivir aqui no tiene porque noser manga de acuerdo. Y es posible que como el dibujo es tan diferente que me heche para atras prefieriendo mucho mas un manga de japon ( segun cual) que uno de aqui ya que es por el altisimo nivel de por ejemplo las obras que mencione antes y esto cree un efecto en mi y en muchos de que el gaijin sea malo o diferente segun se mire y al gusto. y mas por ese precio cuando en Japon al cambio la media esta rondando los 4 euros y aqui el doble.

Zumen Magazine dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Pepinero. Nada más que añadir.

sinuba dijo...

¿Se sabe ya cuando va salir el segundo tomo de Ranma? Se supone que es para este mes.

AtahoneroPepinero dijo...

@sinuba: En teoría, mañana, viernes 24

@Antonio Jose: En serio, dale la oportunidad a Dos Espadas. De todo lo que he leído de gaijin, es el que más ha sabido beber y reflejar el concepto de shônen piños

cartillero dijo...

Estos fanarts no son más que una publicidad de la puñetera línea Gaijin de Glénat. Publicidad cuidada y bonita, of course, pero publicidad al fin y al cabo. Pero artículos de la serie, información sobre la misma, datos etc etc... nada de nada.

Darumo dijo...

Ahí estoy con cartillero, es publicidad, que simplemente pinta mas bien poco aunque sea basada en el manga en cuestion.

Por que Fanarts podían haber puesto miles y de fans "de calle", pero no ha sido así.

Eso si, un detalle para Glenat, ya que lo ponen es un fallo ponerlo en las ultimas hojas, el 90% de la gente en cuanto termina de leer un manga no mira las hojas siguientes. xD

Beg dijo...

Yo veo mucho futuro a los artistas españoles, no he leído mucho la línea Gaijin, pero siempre me leo los ganadores del concurso Norma desde hace unos años y tengo algunos mangas españoles de Nowevolution. En serio, son mejores que algunos mangas japoneses, esos que son de niñas "moe" que lo único que hacen es enseñar las braguitas =_____=
Buenas ideas hay en todas partes, aquí y en Japón o dónde sea, aquí el manga no es tan masivamente popular como en el país nipón, y no hay muchos autores, pero ideas buenas, aquí hay muchas!! Vivan los autores de mangas, de donde sean!!

Paloma dijo...

@Antonio_Jose No tienes ni idea. Y no voy a malgastar mas palabras y tiempo en tus chorradas xD.

En fin, me callo porque me enciendo y no es plan.

Misskilljoy dijo...

@Antonio_Jose solo tengo una cosa que decir, compara el dibujo del manga de Elfen Lied con el de cualquiera de la linea Gaijin y me comentas si de verdad todo lo referente al manga en Japón es mejor que lo español.
@Beg estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo "moe", hay mangas españoles con mucho mejor argumento que un montón de niñas que no hacen mas que enseñar las bragas.
No estoy diciendo que el manga español sea mejor que el japones, solo que les habrá mejores y peores pero que de donde sean no tiene nada que ver.

Nico Rodríguez dijo...

esta muy chula el fanart que han hecho de ranma chica y p-chan el studio kosen,se nota mucho su estio en el dibujo sobre todo en los ojos y la cara,esto es lo que hace grande un fanart ,plasmar tu estilo de dibujo en una obra de otro autor.

Antonio Jose dijo...

Para un buen argumento prefiero leer un libro, y vale que haya mangas japoneses inferiores, si hay miles, es normal, y underdog por ejemplo tiene buen dibujo si pero el dos espadas para el buen argumento que tiene me resulta infantil, no le pega nada, ademas de las malas tramas de puntitos raros. Ahora son noveles, tienen un pase..pero lo que me parece un timo es su precio 8 euros, es tirar el dinero porque para eso me compro fullmetal alchemist o pluto o berserk que son muy superiores, cuando pasen años, quien sabe, pero ahora el gaijin aun esta verde.

Miguel Ktz dijo...

¿Para un buen argumento prefiero leer un libro? Lo siento, tengo que decirlo: WTF!?!?

Antonio Jose dijo...

Dos espadas: infantil el dibujo, bueno pero muy light para un argumento decente que tiene

AtahoneroPepinero dijo...

Vale, Antonio. Ya me dejas claro que eres un caso perdido... ¿Que el dibujo de Dos Espadas es infantil? Tiene de infantil lo mismo que la serie protagonizada por el personaje de tu avatar. En fin, hay de todo en este mundo -.-"

"para eso me compro fullmetal alchemist o pluto o berserk que son muy superiores" Pues comprátelas (si de verdad compras algo). Pero no argumentes tu opinión con algo así

Antonio Jose dijo...

Aver, es por el tema de que hay mucho gaijin con buen argumento, vale, el dos espadas lo tiene pero el dibujo es infantil, gracioso pero los personajes no pegan nada.
En fin que paso ya del tema.
En resumen que cada loco con su manga y para gustos colores.
FIN

Antonio Jose dijo...

Si, pero ni de coña lo es tanto, ademas de ser mucho mejor claro esta...y comprar pues lo normal, unas 10 colecciones entre shonen y seinen con obras como monster o 20th century boy y las que ya dije,y ya completas, por eso no veo logico ese precio cuando tendrian que valer 5 euros maximo.

GENocideFJS dijo...

Un poco tarde pero da igual.
Por si mañana sigue la discusión, que hay una cosa que me ha llamado mucho la atención. No acabo de ver porqué la linea Gaijin tendría que ajustarse a 5 euros como máximo y otras pues parece ser que no.
La calidad de edición no tiene nada que envidiar a la linea shonen por ejemplo y el trabajo de los autores pues desde mi punto de vista, tampoco.

Ana dijo...

Antonio José: críticas poco constructivas, opina de lo que no sabe, personalmente, si no tengo idea de una cosa, no pongo un texto vacío de contenido. No me parece bien la excusa que andas poniendo cada vez que alguien te dice algo, está ya muy repetido, y si, mejor lo dejas antes de cagarla más.

Elric dijo...

pues a mi lo que he visto de los tebeos gaijines tampoco me ha gustado

opino como los que dicen que esto es publicidad y ya está, si querían meter fanarts podían pillar de cualquier sitio y que casualidad que sea solo de sus autores XD

y a mi me molestaría (si comprara ranma) que hubiera esa publicidad, igual que me molesta que haya publicidad de otras series al final de los tomos (o sea, poco)

Antonio Jose dijo...

Pues mira despues de tanto he llegado a la conclusion de lo que pasa, como es español la gente lo defiende como al Jamon iberico, ya me gustaria a ver visto la aceptacion de estos "mangas" si hubieran venido de Japon XD si es que no cai antes....

AtahoneroPepinero dijo...

@Antonio: Para nada (al menos no es mi caso)... Pero en fin, tú a tu rollo -.-"

Publicar un comentario en la entrada