Google+ Más Blurays de Studio Ghibli en España | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-02-02

Más Blurays de Studio Ghibli en España

Aurum a través de la cuenta de Twitter de Studio Ghibli en España ha confirmado algo que se venía esperando desde hace tiempo, el lanzamiento de nuevos Blurays de algunos clásicos de Studio Ghibli, concretamente: El castillo ambulante, Cuentos de Terramar y Susurros del Corazón.

Aurum distribuidora responsable actualmente de los lanzamientos en España del Studio Ghibli, paulatinamente va trayendo a nuestro país todos los títulos clásicos que en Japón van apareciendo en formato Bluray Disc, como ya fue el caso de Nausicaä del Valle del Viento o más recientemente El Castillo en el Cielo en noviembre del año pasado.

Aún no hay fechas ni detalles sobre el lanzamiento de estas ediciones en España, pero es de esperar que Aurum no tarde mucho en dar más detalles al respecto.

En Japón el Studio Ghibli se estrenó en el formato de la alta definición con Ponyo en el Acantilado, lanzándola a loa vez en DVD y Bluray Disc. Desde entonces todos sus nuevos largometrajes aparecen en los dos formatos, mientras paulatinamente van recuperando sus clásicos también en este formato.

Por el momento, la única película del Studio Ghibli que se queda sin su versión en Bluray Disc en nuestro país es Mis vecinos los Yamada, que si ha aparecido en DVD en nuestro país.

Fuente: Twitter Studio Ghibli España

13 comentarios:

Kaisser dijo...

pues pudiendo tenerlas en DVD por 7.99 u 8.99 en DVD no voy a ser yo quien las compre

Tonk82 dijo...

Ver a GHIBLI en Blu-Ray es una de las mejores experiencias que existe, sea el precio que sea.

Si hay algo que no se debería sacrificar nunca una edición del estudio es en la imagen. Cualquiera que haya comparado El castillo en el cielo dará buena fe de ello. Los dvds se quedan muy lejos.

Feranime dijo...

yo no tengo Bluray pero tengo todo Ghibli en DVD (a excepcion de Arrietty, que me la compraré en breves)

Nouser dijo...

¿Existe alguna posibilidad de que vengan con las nuevas portadas de los BD de Japón?

obocarale dijo...

Aun no se sabe nada de Mononoke en Blu Ray, verdad? La tuve el otro día en mi mano en DVD pero casi prefiero esperarme.

David J. 'Batto' dijo...

Primero tienen que salir el BD en Japón, Aurum tiene la licencia de la película (sea DVD o BD), simplemente tienen la condición de que no puede sacarla antes que Japón.

David J. 'Batto' dijo...

@Nouser: No, estas portadas no llegarán a España, si no lo han hecho en los anteriores BDs. Yo creo que es una decisión simplemente comercial, las portadas japonesas aunque muy bonitas, son muy arriesgadas. Tu o yo, que conocemos a Ghibli y sus películas no nos hace falta ver más para comprar ese BD, de hecho nos daría casi igual... pero el público generalista, si no tiene una portada que le llame a la vista y que vea de un plumazo que tiene ese BD....no lo compra. Me da a mi que es por eso.

Siren dijo...

Pues despues del pastizal que me he gastado en hacerme con los dvds (y en edición especial además) conmigo la llevan clara para colarme ahora el bluray...aunque el de El Castillo Ambulante me pone en un dilema xD

Yo tengo mis serias dudas, ¿realmente TANTA diferencia de calidad hay entre el DVD y el BD en estas pelis? sobretodo teniendo en cuenta de que los de Ghibli son muy reticentes con respecto a retocar su material... en serio, ¿alguien puede enseñarme capturas de pantalla donde se vea una clara diferencia?

Ryo Dragoon dijo...

@Siren

Puedes comprobar la diferencia si bajas un capítulo de anime en dvdrip, y luego lo comparas con un hdrip.

sL1pKn07 dijo...

http://i.imgur.com/GYfTt.jpg

obocarale dijo...

@David J. 'Batto'

Ondia, no sabía que aun no había salido en Japón ^^u Gracias por la info :)

Nouser dijo...

@ Siren: Te equivocas, precisamente las películas del Estudio Ghibli, que fueron hechas pensando en su estreno en cines con la máxima calidad y no en el mercado doméstico, son un material que tiene un margen de mejora enorme tanto en imagen como en sonido desde el DVD al BD. Eso sin contar que las están sacando tan lentamente precisamente porque cuidan bastante las ediciones.

Comentarista Studio Ghibli dijo...

Yo creo que la de los Yamada se queda sin editar. Es una película que no acaba de calar en el aficionado (yo le tengo un cariño especial, no sé por qué) y que en DVD tampoco obtuvo unos resultados espectaculares.

Saludos!!

Publicar un comentario en la entrada