Google+ Nuevas licencias de Ivrea: Strobe Edge, Elfen Lied y To Love-Ru Darkness | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-02-02

Nuevas licencias de Ivrea: Strobe Edge, Elfen Lied y To Love-Ru Darkness

La editorial Ivrea ha confirmado en su blog las licencias del seinen Elfen Lied y del shojo Strobe Edge. Elfen Lied es un popularísimo seinen obra de Lynn Okamoto publicado en Japón entre 2002 y 2005 en la revista Young Jump. Cuenta además con una adaptación al anime de 13 episodios emitidos en 2004. La historia cuenta con 12 tomos que comenzarán a publicarse a partir de marzo en formato B6, algo más grande que el formato estándar y con páginas a color. La periodicidad será bimestral y cada entrega costará 8€.

La historia comienza con una joven, llamada Lucy, escapando de unas instalaciones de investigación en una isla cercana a la costa de Kamakura en la prefectura de Kanagawa, Japón. Desarmada y desnuda, a excepción de un casco de metal que oculta sus rasgos, consigue salir del recinto tras desmembrar y asesinar a varios guardias y empleados utilizando una especie de poderes sobrenaturales. Momentos antes de escapar, un francotirador le dispara a la cabeza con un fusil de calibre .50, provocándole una herida leve al partir el casco y descubriendo dos protuberancias óseas, como pequeños cuernos, saliendo de su cabeza; tras esto, la joven cae inconsciente por un acantilado.

Por otro lado Strobe Edge es es un shojo que consta de 10 tomos, obra de Io Sakisaka publicada en la revista, Bessatsu Margartet, de Shueisha entre 2007 y 2010. Strobe Edge nos cuenta la historia de Ninkao, uan chica de 15 años que se enamora del chico mas popular de su instituto, el único problema es que tiene novia.

A las ya anuncias novedades de Elfen Lied y Strobe Edge por parte de Ivrea, hay que sumar la ya confirmada continuación de la comedia juveníl de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki, se trata de To Love-Ru Darkness, secuela del manga de To Love-Ru que comenzó a serializarse en 2010 en las páginas de la revista Jump SQ de la editorial Shueisha, permaneciendo a día de hoy abierta su publicación y con tres tomos recopilatorios en el mercado nipón.

Ivrea, quien ya mostró su agrado por dar continuidad al manga de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki tras la buena acogida que ha recibido por los lectores tras su publicación en el mercado español, todo a expensas de cómo evolucionase las ventas de la serie según avanzasen los meses, culminándose felizmente para los seguidores de las peripecias de Rito, Lala y compañía tras confirmar la editorial su apuesta por To Love-Ru.

En el pasado mes de julio de 2011 Ivrea sacaba a la venta el primer volumen de To Love-Ru, serie que continua a día de hoy publicando con una periodicidad mensual, viendo la luz este mes de febrero el séptimo tomo. Además de la serie manga, la editorial argentina se hizo también con la licencia de la novela de To Love-Ru, recibiendo por título To Love-Ru: Peligrosa charla entre chicas, escrita por Hikaru Wakatsuki e ilustrada por Kentaro Yabuki, ilustrador del manga original.

Fuente: Ivrea y Mision Tokyo

48 comentarios:

Freyr dijo...

¡¡¡ELFEN LIED!!! ¡¡¡AL FIN!!! ¡Estoy que salto de alegria y dando palmas con las orejas! ¡OLÉ por Ivrea!

Julia dijo...

Strobe Edge! >___< aún no me lo creo

Dante Absalon dijo...

Una lastima que no me interesa ninguna y a los que si pues enhorabuena.

dolby dijo...

ELFEN LIED¡¡¡ ELFEN LIED¡¡¡ a casita que se viene el primer dia ^^

soun dijo...

Elfen Lied llega como 6 años tarde.

Feranime dijo...

ELFEN LIEDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! LLEVO ESPERANDO MUCHO TIEMPO ESTA LICENCIA.
TE QUIERO IVREA!!!!!!

sL1pKn07 dijo...

veremos a Nyu con cesto lastimosa?

veremos a Nana hecha un siete?

pronto lo sabremos...

Dragneel D. Natsu dijo...

Quiero Elfen Lied y TO LOVE-Ru Darkness... Aunque primero tengo que empezar TO LOVE-Ru xDDDDD

Natsume dijo...

Nana sera siete si son coherentes con su... ejem... "criterio" tan fantasticoso, y supongo que la prota hará Miau también.

Bueno me alegro por To Love Ru, estaba cantado.

sL1pKn07 dijo...

http://manga.clone-army.org/nanamimimode.swf

Lorena dijo...

¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!
¡¡¡POR FIN, ELFEN LIED PA MI CASITA!!! :DDDD
Que bieeeeen, estoy muy feliz, gracias Ivrea. ^^

The Cork Alchemist dijo...

No creo que vayan a sacar a la venta To Love-Ru Darkness cuando no llevan ni la mitad de los tomos de la primera, que tengan la licencia bajo llave es otra cosa.

Posdata: Elfen Lied caerá, a ver si hay alguna cosilla mas que me llame la atención, ^^

FJ Link dijo...

Me alegra mucho lo de TLR Darkness :D
TLR asecas no me interesa ya que ví el anime, pero de esta ví algo después y captó mi atención. Aparte, son capítulos mensuales de 40 páginas~ Eso sí, imagino que tendré que esperar a que saquen TLR 1 entera...

Elfen Lied también me interesa, aunque me choca el dibujo, tras haberme visto el anime xD

PD: También han licenciado Code Geass por lo que leí.

Lorena dijo...

@FJ Link

Lo he visto hace un momento, y si, era cierto. Una gran noticia para los fans. :)

Innocence Shiro dijo...

Pues por ahora ninguna me interesa xD
Me alegro por los que esperaban alguna de estas^^

Dashtroyer dijo...

Mmmmm no me interesa ninguna... -__-
Enhorabuena a los fans de Elfen Lied, que se que no son pocos jeje. Al fin Ivréa hace caso a los lectores!!

chiqui33 dijo...

OOOOOOO apor tu love ru darness sin duda ^^ buen aporte o aportazo ivrea

Ravenna // Master Doll dijo...

En fin, no me interesa nada de nada U_U, pero veo que estas licencias eran muy esperadas :D Enhorabuena para los seguidores :)

Juan Ignacio Quiroga dijo...

¡Ey! Nosotros siempre hacemos caso a los lectores. Que las editoriales japonesas colaboren con ello es otro tema xD

Por cierto, aún no hemos licenciado To-Love-Ru Darkness, joder, nos han preguntado si al terminar la serie principal publicaremos la continuación y sólo respondimos de forma afirmativa como las otras 40 veces que lo han preguntado. Si ni hemos llegado a la mitad de la otra serie xD

Bikooo2 dijo...

Estoy con the cork alchemist, me pregunto como lo harán si la llevarán a la vez al igual que Glenat con Berserk o esperarán a finalizar To love Ru, aunque la verdad si es al finalizar to love ru creo que sería mejor (aunque le tengo ganas) ya que acumularía algún tomo más aún así a esperar a ver que dice Ivrea aún así como lo hagan caerá.
@sL1pKn07: Sobre el error de cesta lastimosa va a perseguir a Ivrea para siempre, aún así dudo que llamen a Nana Siete, más que nada porque ese sería un error bastante grande, ya que los nombres no se suelen traducir, y no recuerdo ningún fallo de ese tipo en los mangas de Ivrea, aunque si lo dices por lo de Oscu-chan, es la traducción literal (si no es literal pero no quería escribir todo el nombre, aunque con esta aclaración ya he escrito más que eso en fin) del apodo de Yami, no es su nombre, aún así yo creo que le tendrían que haber llamado Dori-chan, al menos la gente no estará tan pesada con dicho "no" fallo, al menos para mi no es un fallo

Nico Rodríguez dijo...

elfen lied #me cunde.

sL1pKn07 dijo...

osease que si tradujesen:

Bill Gates por Guillermo Puertas

o

Gregory House por Gregorio Casas


te quedarías tán ancho?

YAMI es NOMBRE PROPIO. que significa oscuridad. TRADUCIRLO ES UNA CAGADA lo mires por donde lo mires.

GOD dijo...

SIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!11
ELFEN LIED!!!!!! para mi estantería de ecabeza, a ver si licencian de una maldita vez HUNTER X HUNTER y ya vuelo XD

sL1pKn07 dijo...

@Juan Ignacio Quiroga dijo...
¡Ey! Nosotros siempre hacemos caso a los lectores.

eso es mentira. y lo sabes.

Antonio Jose dijo...

Licenciad GTO!!! XD

Bikooo2 dijo...

@sL1pKn07: Oscuridad Dorada es el apodo de ella no su nombre, te recuerdo que Lala le pregunto su nombre y no se lo dijo, por tanto "Oscuridad Dorada" es su apodo, y no me gustaría que tradujesen los nombres que has mencionado, es más en el resto de la serie te recuerdo que mantiene sus nombres todo desde Rito hasta Haruna, en fin paso de discutir sobre los nombres.
Sobre Elfen Lied decir que caerá al igual que darkness cuando salga

Lavos dijo...

Elfen Lied, interesante, quizás me anime a comprarla, pero cuando haya menos Tomos de Berserk para comprar, que el bolsillo no está para muchos trotes.

sL1pKn07 dijo...

@bikiooo2

vale. si. fallo mio. acabo de reveleerlo

entonces doy por hecho que a Nana le van a llamar Siete. por que Nana (en japones Siete) es el "apodo" que le pone el profesor Kurama.(se lo pone por que es el espécimen numero 7)

si no se lo ponen deben cambiar el nombre de oscu(lación) por Yami, que que aunque sean dos obras distintas. la norma por la que se rigen los nombres de dichos personajes es la misma

a ver ahora como arreglan la cagada... o arreglan Yami o joden Siete

xilli dijo...

Me alegro por Elfend Lied, pero esperaba con ansias la de Mirai Nikki e Ivrea me ha confirmado que no la han licenciado asi que me he llevado un gran chasco.

hamsterfactor dijo...

Strobe Edge es un shojo muy bueno, espero que se le de bien :) Yo por mi parte me lo compraré, claro está.

Miguel Ktz dijo...

Io Sakisaka, pese a lo cómico del apellido, siempre suele molar. Strobe Edge a la buchaca fijo.

AtahoneroPepinero dijo...

@xilli: Lo cuán no niega que esté licenciada en nuestro país. Yo creo que Mirai Nikki es cosa de Glénat

AtahoneroPepinero dijo...

*lo cuál

Señor_W dijo...

Elfend Lied estará "censurada" e.e....

Lo que no me explico es que el anime se licenciara hace 4 años y se tradujera y emitido mientras que el manga se hiciera a estas fechas.....

Bikooo2 dijo...

@Señor W: No se de donde has sacado eso de que el manga estará censurado la verdad, Ivrea sabe que a la gente eso no le haría gracia

Zero dijo...

Más To Love-ru Fuck Yeah!

Cristian dijo...

DIOSSSS MIOOO, ELFEN LIEDDDDDD!!!!! Uno de mis mangas favoritos + To love-Ru Darkness otro de mis mangas favoritos.
bueno, cuando me canse de boicotar me los comprare : P.

Kazuyo dijo...

STROBE EDGE Y ELFEN LIED!!!!!!! aver si se animan con Ao Haru Ride, ya que es de la misma autora *-*

Juan Ignacio Quiroga dijo...

@sL1pKn07 dijo...
eso es mentira. y lo sabes.

No me consta. Dame ejemplos.

Natsume dijo...

Suzumiya, tanto mangas como novelas.

Natsume dijo...

Eso si, con To Love Ru, y con Hatsukoi Limited hicisteis todo lo que no hicisteis con Suzumiya, y se agradece (Excepto con la tonteria de Oscu Chan, donde habéis vuelto a meter la gamba, y volvéis a alegar "criterios" que visto lo visto cambiáis según os da).

Siendo esas ediciones un ejemplo de lo que Suzumiya podría haber sido, podríamos decir que "nos habéis escuchado" supongo.

Juan Ignacio Quiroga dijo...

¿Te parece?

"Hola no te puedo decir mi nombre, llámame Oscuridad Dorada". "Bueno, pero te diré oscu-chan".

¿Qué hubieses propuesto? ¿Un diminutivo para oscuridad? ¿Llamarla "Konjiki no Yami" así como si nada? Para eso dejamos el manga en japonés xD

De Haruhi ya ni te digo, que nunca nos ponemos de acuerdo contigo y el horror que te causan las diagonales.

Natsume dijo...

No es que no os pongáis de acuerdo conmigo, básicamente no os ponéis de acuerdo ni vosotros mismos viendo vuestro catalogo y las distintas portadas por que recuerdo un "poner las letras así no lo hacen ni los Fansubs", pero luego vemos que eso lo hacéis en Desire XD, pero bueno, vosotros mismos y cosas como cambiar la portada de la 1º novela cuando era "perfecta", o sacar To Love Ru bien pero no Suzumiya etc, ya demostró ampliamente quien tenia razón y quien no, ya no hace falta comparar una obra con su edición en otro idioma para ver cual es la mejor solución, con comparar dentro de vuestro catalogo se ve donde os esforzáis y donde no.

Y sobre las diagonales, 3 palabras "normas de diseño", miratelas, y lo que me jode a mi y a muchos es que luego con To Love Ru hagáis un trabajo perfecto en adaptación que yo mismo aplaudo, respetando incluso la cola de Lala en el RU. ¿por que en uno currada y en el otro os empecináis en que esta bien? cuando esta claro que es la peor portada de todas las versiones del manga? XD.

Sobre Yami, para empezar según he leído en la propia novela habéis dejado su nombre como Yami ¿por que?, ¿como traducirlo?, ¿hace falta traducirlo?, un simple asterisco con la traducción al lado habría valido, por que por esa regla 3 si la otra opción es dejar el manga en Japones ¿por que limitarse a Yumi? llamemos Maria a Haruna o Jua Rito, total ¿a quien le importa?, ahora tenemos a un personaje con un nombre que sencillamente no casa con el de los demas.

Pero bueno, no pienso discutir mas sobre el tema por que es una causa pedida, yo pensaba viendo To Love Ru, Hatsukoi etc, que aunque no dijerais nada habíais recapacitado a partir de todos los malos comentarios que os habéis llevado con Suzumiya, veo que me equivoque. Ahora la cuestión es ¿de las nuevas licencias cuales se comerán una de las llamadas "Ivreadas" y cuales se libraran de ellas?.

Ale saludos Juani.

sL1pKn07 dijo...

elfenlied con Siete

/me urns

Juan Ignacio Quiroga dijo...

Me refiero a que TÚ no aceptas nuestros argumentos porque TU visión personal que crees superior e incuestionable en cuanto a diseño no lo permite. No he visto gente con opiniones similares a la tuya, de hecho prácticamente no hemos recibido quejas por las portadas del manga de Haruhi, sí quizás por la novela y ya ves, ya ni existe la portada del rombo porque en la reedición la hemos asimilado a la del resto de las novelas, como para que no digáis que no os escuchamos. "Ah, no, pero seguirá siendo algo imperdonable y os martirizaré con ello por el resto de mi vida registrandome en cada foro que exista y comentando esto en cada noticia de Ivrea que se publiqueeeeeeeeee jajajajajaj", verdad?

El logo de Haruhi son kanjis nomás. El de To-Love-Ru o el de Desire tienen cierta estética. Shueisha obliga a adaptar algunos logos y otros no permite que se usen. Kadokawa en ese aspecto es más libre. Volviendo a lo que consideras imperdonables diagonales, te comento que el diseño es totalmente subjetivo. Quizás en las universidades enseñan lineamientos, pero en el día a día los diseñadores que consiguen curro no son los aburridos y estructurados que siguen eso al pie de la letra sino los que son flexibles y creativos. Ivrea, como editora de un producto popular y masivo como lo es el manga, no diseña para profesores de universidad que nunca trabajaron de diseñadores sino para el público comprador. Podemos asegurarte que no todos los lectores ponen en la balanza las reglas de diseño al comprar un manga. Y no podemos adaptar todo al gusto de cada lector, así que optamos por definir políticas editoriales acorde a los criterios del staff editorial basados en la experiencia.

En fin, lamento que pese a que lo intentamos constantemente, entre los clones de los diseñadores gráficos que hicieron las portadas a lo largo de 15 años de editorial y los japoneses que las aprueban, aún no hemos logrado que todos piensen de un modo único, constante e inalterable y surjan inconsistencias. Pero que ya sabemos qué es lo que tú quieres: el pensamiento único para todos y sin matices ni excepciones, bien de derecha rancia.

Natsume dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natsume dijo...

Había escrito un tocho contestándote, y al final lo he borrado por que... no vale la pena, me limito a decirte dos cosicas:

1º No soy yo precisamente el que hace algún mal comentario en las noticias de Ivrea de normal y de hecho os he defendido muchas veces al respecto de vuestra linea editorial de tetas y shojos guarros.

2º Ya sabéis las quejas de la gente y lo que jode a la mayoría, si realmente escucháis evitareis repetir cagadas como Suzumiya, que por muy... ejem... innovadoras y frescas que las consideréis a un sector no les gusta, sector que son clientes que podéis perder, igual que cambiasteis la portada de la 1º Novela de Suzu, podéis hacer otros cambios, que contentaran, callaran bocas y os pondrá en mejor posición, por que fíjate, lo que paso con Suzumiya no ha pasado con To Love Ru y no solo conmigo si no en general.

No tengo nada mas que decir, por que sobre diseño esta claro por tus declaraciones que no acabas de entender como va el tema, por que decir eso de lo de la "derecha rancia" es cuanto menos absurdo y de no entender que no se trata de "esto se hace así" si no de "esto no se debe hacer así por tal razón, tenlo en cuenta", y un diseñador a sabiendas de eso es cuando hace diseños innovadores, frescos y nuevos que se alejan de lo que se enseña en una universidad, pero siempre sin caer en los errores de diseño, visuales o estéticos que se dan si no se tienen en cuenta esas normas y en cualquier caso se trata de adaptar una portada no de rehacerla como a uno le salga, al final han sido 3 cosas.


Y sa´cabo

P.D: Mas que a las quejas "que recibís" deberíais atender a las quejas que se oyen en foros y comentarios, pocos se toman la molestia de mandaros un Mail o ir a vuestro Blog.

Natsume dijo...

De todas formas para que veas lo absurdo de este comentario:
Ah, no, pero seguirá siendo algo imperdonable y os martirizaré con ello por el resto de mi vida registrandome en cada foro que exista y comentando esto en cada noticia de Ivrea que se publiqueeeeeeeeee jajajajajaj", verdad?

El comentario que escribi sobre Hatsukoi Limited cuando lo compre y comente en mi blog:

"Hatsukoi Limited 1: Tengo que quitarme el sombrero ante esta edición, es todo lo que el Manga de Harumi Suzumiya no es, un buen trabajo que respeta al original y a los lectores."

Y el que escribí de To Love Ru:

"To love ru 1: Y aquí otro excelente trabajo de Ivrea, este manga "

¿Que soy muy critico? si, pero también os aplaudo cuando os lo merecéis. y eso lo puedes comprobar en mi blog cuando quieras.

Publicar un comentario en la entrada