Google+ Himoru Arakawa se lleva el premio al mejor manga del año en la 5 edición Manga Taisho Award por Silver Spoon | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2012-03-23

Himoru Arakawa se lleva el premio al mejor manga del año en la 5 edición Manga Taisho Award por Silver Spoon

El jurado de la 5ª edición de los premios Manga Taisho Award ha dado a conocer el viernes 23 de marzo el fallo al mejor manga novel del año, siendo Silver Spoon de Hiromu Arakawa el galardonado de dicho premio. De esta forma Arakawa sucede a Chika Umino, ganadora en la edición de 2011, con el manga shonen Silver Spoon, una historia basada en las propias vivencias en la granja de la autora de Fullmetal Alchemist y Hero Tales.

Silver Spoon se alzo con el máximo premio con 76 votos, seguida de cerca por Giga Tokyo Toy Box de Ume con 61 puntos y tercera Ayumi Ishii con su obra Nobunaga Concerto con 57 votos. Hiromu Arakawa, presente en la gala de entrega de premios, recogió en persona el galardón al mejor manga del año agradeciendo en persona tanto a los jueces, sus asistentes, su familia y a sus fans. Silver Spoon llegará a España de manos de Norma Editorial cuyo lanzamiento coincidirá con el 30º Salón del Cómic de Barcelona.El jurado de los Manga Taisho Award se compone en su mayoría por empleados de librerías a diferencia de otros premios donde los jurados son en su mayoría formados por editores del sector. Un total de 15 nominados, obras publicadas a los largo del pasado año con ocho o menos tomos en el mercado, optan a hacerse con el mencionado premio.

A continuación se muestra el ranking definitivo de la quinta edición de los premios Manga Taisho Award:
  1. Silver Spoon, Hiromu Arakawa. 76 puntos
  2. Giga Tokyo Toy Box, Ume. 61 puntos
  3. Nobunaga Concerto, Ayumi Ishii. 57 puntos
  4. Shōwa Genroku Rakugo Shinjū, Haruko Kumota. 49 puntos
  5. 25-ji no Bakansu, Haruko Ichikawa. 46 puntos
  6. Drifters, Kouta Hirano. 43 puntos
  7. Gurazeni, Yūji Moritaka, Keiji Adachi. 41 puntos
  8. I am a Hero, Kengo Hanazawa. 40 puntos
  9. Getenrou, Masakazu Ishiguro. 37 puntos
  10. Takasugi-san-chi no O-Bentou, Nozomi Yanahara. 37 puntos
  11. Hibi Rock, Katsumasa Enokiya. 32 puntos
  12. Flowers of Evil, Shūzō Oshimi. 28 puntos
  13. Shigatsu wa Kimi no Uso, Naoshi Arakawa. 27 puntos
  14. Hōzuki no Reitetsu, Natsumi Eguchi. 24 puntos
  15. Tonari no Seki-kun, Takuma Morishige. 12 puntos
Fuente: ANN

2 comentarios:

Lourdes Osorio dijo...

Hola, he visto por Twitter que te compraste en CosplayOriginal una camiseta de Mark Lenders y me gustaría preguntarte por la talla porque quiero una. ¿Cuánto mides y qué talla te pediste? ¿Podrías contestarme a @lussqueittt? Gracias

afavordelosprogramasquesonunaputamierda dijo...

Si soy sincero, de esta lista solo conozco Silver Spoon, pero sin siquiera conocer los demás puedo afirmar que este manga se merece todos los premios que quiera.

Publicar un comentario en la entrada