2012-03-25

Muere Nobuo Ishiguro, director de Battleship Yamato

El cofundador del estudio Nue, Haruka Takachiko, tuvo la tristeza de anunciar hace unos días la muerte de Noboru Ishiguro, el director de series como Space Battleship Yamato, el primer anime en color de Astroboy o The Legend of the Galactic Super Heroes entre otros trabajos, que ha fallecido a la edad de 73 años.

Aclamado por la creación de algunos de los mejores animes de los últimos cincuenta años como Megazone 23, The Super Dimension Century Orguss, The Super Dimension Fortress Macross: Do You Remember Love? y por la fundación de Artland en 1978, el estudio cofundador de Macross, o de animes más recientes como Mushishi o Demon King Daimao.

Sus trabajos más recientes son la dirección del anime Tytania en 2008-2009 y la película de 2009 Pattenrai!! - Minami no Shima no Mizu Monogatari basada en la vida de un ingeniero japonés llamado Yoichi Hatta que ayudó a la modernización de Taiwan cuando ésta era colonia nipona. Un “descanse en paz” para este maestro del anime.

Fuente: ANN

8 comentarios:

Beg dijo...

Descanse en paz

Joachim Hilipoten Draigen dijo...

El otro día justamente comencé a ver Space Battleship Yamato... descanse en paz maestro.

barbus dijo...

Ehem!!! Legend of the Galactic Heroes. De SUPER heroes nada.

DEP. Uno de los directores más inluyentes de la historia del anime.

Natsu dijo...

DEP.

Okami Moony dijo...

Descanse en paz.

Joachim Hilipoten Draigen dijo...

Dios mío, no me había fijado en los Héroes de la Galaxia... mi maldita serie favorita, una obra maestra. Ahora sí que lo siento de verdad.

Chihiro_7 dijo...

Descanse en paz.

David dijo...

Vaya perdida para el mundo del anime y manga, y con la salida una vez mas de Yamato definitivamente le extrañara.

Publicar un comentario en la entrada