2012-03-22

Temporada Anime Primavera 2012

Con los primeros brotes verdes de la primavera llega una nueva temporada de series de animación tanto a la pequeña pantalla japonesa como a las salas de cine, una lista de títulos con los que volver a llenar la parrilla televisiva y volver a captar la atención de los aficionados y espectadores. Una nueva temporada de anime que cubrirá la oferta de la animación entre los meses de marzo, abril y mayo de 2012.

Una temporada que contará como siempre con novedades y varias continuaciones así como secuelas, completando de esta forma un elenco de propuestas con las que las productoras y estudios de animación japoneses intentarán encandilar a aficionados y a los no tan aficionados. Espectadores y consumidores de anime que esperan ver colmadas sus expectativas y quienes ya tienen apuntadas en el calendario sus series predilectas, siendo la adaptación del manga de Ritz Kobayashi, Saki Achiga-hen episode of side-A, el título más esperado entre los aficionados japoneses. Siguiéndole se encuentra la secuela de Fate/Zero, con una segunda temporada que dará continuidad a esta precuela de la franquicia Fate/Stay Night, y ocupando la tercera plaza de las más esperadas se encuentra el nuevo trabajo de los estudios de Lucky Star o Clannad, Kyoto Animation, con la historia de misterio titulada Hyoka.

Entrando en el apartado de novedades aparece Gainax con la serie cómico-estudiantil Medaka Box, adaptación al anime del manga homónimo del creaor del universo Bakemonogatari y del que pronto podrán disfrutar los lectores españoles gracias a Ivrea, Nisio Isin; el nuevo trabajo de Shinichiro Watanabe, director de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, quien debuta en el género shojo con Sakamichi no Apollon; y por último algunas adaptaciones como Sankarea, Kuroko no Basket o Shinning Hearts. Pero no sólo de adaptaciones viven los estudios de animación, ya que también presentan sus propias ideas para esta nueva temporada de anime para la televisión, donde encontramos a Natsuiro Kiseki de Sunrise o Tsuritama, una historia que gira alrededor de la amistad y los ovnis de Production I.G.

Por lo que se refiere a continuaciones, aparte de la ya mencionada segunda parte de Fate/Zero de Ufotable, la segunda temporada de Kore wa Zombie desu Ka? llega con la vitola de ser una de los animes más esperados por el público nipón, estando incluso por delante de la segunda temporada de Kimi to Boku (J.C. Staff) y de Phi Brain: Puzzle of God (Sunrise).

El tiempo dirá si estas nuevas series se merecen la fidelidad y el esfuerzo que reciben, pero lo que sí conseguirán una vez más es entretener y divertir, que es realmente lo que el consumidor demanda.

Sin más dilación se muestra la Guía Visual de la Temporada de Anime Primavera de 2012:

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA A MAYOR TAMAÑO

14 comentarios:

Valtas dijo...

nada interesante ? es que no se puede aumentar la imagen! algo tipo horror/suspense/gore ??

Gari dijo...

Dale a boton derecho "mostrar imagen pestaña nueva" si usas chrome, sino, dale a boton derecho, copiar url de la imagen y luego pegala en el navegador.

Saint Seiyaaaa!!!! :D

AtahoneroPepinero dijo...

Así que me llame, Medaka Box. Igual Saint Seiya y, si me da por echarle las narices de ver las anteriores, la nueva de Queen's Blade xD

Inu kiba dijo...

mmm.... diria que la temporada esta va a estar pasable, yo por mi parte cuento con sankarea (que esto habra que ver como lo adaptan), unas cuantas segundas temporadas (en especial kimi to boku, que pese a tener un inicio de mierda, acabo siendo bastante entretenida, kore wa zombie desu ka?, que espero que no hagan de nuevo la estupidez de poner musica de momentos gag en plena batalla final *facepalm*, y fate/zero..)... y bueno, el resto de series que me mirare simplemente por amor al moe xDDD, la que no pienso tragarme por nada del mundo es la segunda temporada de phi brain, joder, tenia pinta de que tras los capitulos repetitivos de "kaito-kun resuelve un puzle cuando esta apunto de palmarla, este capitulo si, el siguente tambien, y los 15 siguientes tambien" iban a darle un final decente... aunque aun no me haya visto el ultimo capitulo, supongo que estaba equivocado..

Teryon dijo...

Joder o soy yo el raro o no habeis nombrado casi nada de lo que me ha interesado.
Mi lista de series que hechare un ojo:

Saint Seiya Omega
Uchuu Kyoudai
Ozuma
Zetman
Kore wa Zombie Desu Ka? Of the Dead
Acchi Kocchi
Sankarea
Fate Zero 2
Nazo no Kanojo X
Eureka Seven AO
Sakamichi no Apollon

Es increible pero dos de las series que consideraba raras y me chiflan tienen anime O_O Sankarea y Nazo no Kanojo X, las otras dos que seguire seguro es Saint Seiya Omega y Zetman.

Las demas las mirare a ver que tal, quizas las acabe viendo todas XD

AtahoneroPepinero dijo...

¡Me olvidaba de Zetman! xD

Kaisser dijo...

si tengo que elegir...

- Saint Seiya Omega
- Zetman (esta depende porque el poster promocional... un poco yaoi no XD)
- La de Rock Lee no se si me animaré a verlo...
- Kore wa zombie desu ka? dead off
- Nazo no kanojo X

De OVAS:

- Rurouni Kenshin Shyun Kyoto hen
- Ura Mirai Nikki

Películas: ninguna

Eso si, la imagen de Zetman nada muestra de lo que es el manga, me veo un trabajo muy diferente a la obra original... y mucho yaoi va a salir de ahí XD

BBLKing dijo...

Yo lo tengo claro, las que me veré son:

Fate/Zero 2
Medaka Box
Hiiro no Kakera
Sakamichi no Apollon

A lo mejor me veré también Rock Lee SD, aunque todavía no lo tengo claro.

Javier dijo...

probare omega vere las ovas de kenichi y kenshin la serie de futbol y zetman ;)

David dijo...

debo admitir que algunos poster se veian interesantes pero no hay mucho que me llame la atención realmente salo lo que ya llevo esperando desde hace un rato: Fate Zero, Saint Seiya, Sankaera, Ozuma, Yamato 2199, Gothicmade hana no utame y hace mucho que quiero ver kimi to boku, y another y fuera de eso.
talvez Hiro no kakera, no conozco mucho de zetman, natsuiro kiseki, acchi kocchi, tasorage otome,

afavordelosprogramasquesonunaputamierda dijo...

Gracias por traducir el calendario ^^
Cada temporada nueva me ilusiono como un niño en Navidad, y al final me llevo algun que otro palo.
Esta vez pondré mis esperanzas en Hyoka, espero que no me defraude.

Saludos

Misoshi dijo...

Estar atentos a la serie de baloncesto 'Kuroko basket' el manga está muy bien :)

Misoshi dijo...

Estar atentos a la serie de baloncesto 'Kuroko basket' el manga está muy bien :)

Gintoki dijo...

Las fechas del cartel están bastante mal... xD

Publicar un comentario en la entrada