2012-03-01

A vueltas con Mirai Nikki, ¿ahora sí está licenciada?

A riesgo de que parezca una tomadura de pelo, tras las vueltas que dio hace semanas la comentada licencia en España de Mirai Nikki, Ramen Para Dos ha podido saber que, aproximadamente hace dos semanas, el licenciatario de esta obra dejó de admitir propuestas, por que al parecer ya se estaba cerrando el acuerdo final con una editorial española.

No es una broma, y nosotros mismos no queremos asegurar nada 100%, ya que no es una información oficial, por que aunque signifique que Mirai Nikki está muy cerca de llegar a España, aún no hay nada confirmado y estos procesos pueden eternizarse e incluso romperse.

El manga Mirai Nikki de disfruta actualmente de bastante popularidad gracias a la adaptación animada para la televisión del mismo a manos de los estudios Asread, anime que fue estrenado en la pequeña pantalla nipona el pasado mes de octubre. Sakae Esuno comenzó a publicar este shonen en la revista Shonen Ace de la editorial Kadokawa allá por el mes de enero de 2006, finalizando el mismo con un total de 12 tomos recopilatorios, a los que hay que añadir dos spin-off, Mosaic y Mirai Nikki Paradox publicados en la Young Ace.

Amano Yukiteru, un estudiante de 2º año de secundaria, es un chico solitario e introvertido que se dedica a registrar en su móvil como si fuera un diario todas las cosas que van pasando a su alrededor desde el punto de vista de un espectador.

Debido a su soledad, se crea un amigo imaginario, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, Deus le concede a Yukiteru la habilidad de registrar en el móvil lo que sucederá en los siguientes 90 días.

De esta forma Yukiteru se ve envuelto en un juego cuyo fin es que el ganador se convierta en el sucesor de Deus, Dios del Tiempo y el Espacio.

30 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Si esto termina como creo que va a terminar, muchas bocas serán calladas.

Vheal dijo...

A riesgo de que sea falso, por lo menos es una esperanza. ¿De Code Geass no se sabe nada?

Dragneel D. Natsu dijo...

Como al final sea Planeta me voy a reir...

Brook King Soul dijo...

Coincido con Dragneel... Planeta=basura,así que si lo edita Planeta,adios manga...

Blue Satan dijo...

Si es el bombazo que Glénat... Huy perdón, ``Editor de Tebeos´´, estaba a punto de contratar, pues bienvenido sea, pero si es planeta, despídete.

alexanime dijo...

nooo, no digais que la tiene planeta por favor, que la traiga cualquier otra. y aunque no sea cierto son esperanzas

Isilen dijo...

Pos genial! pero por dios... pa antes de mayo no *snif* Que ya no doy abasto!!! (feb11, maz15, apr20 + cosas q no son novedad)

sinchancap dijo...

si la trae EDT(que raro suena) sería asin duda esa gran licencia que dicen que tienen entre manos , pero como como sea planeta a tomar por culo pero coincido con Isilen con tiempo que no damos pa tanta licencia luego dirán la editoriales que saturan el mercado y que no venden lo que quieren normal si no podemos gastar tanto

Antonio Jose dijo...

No suelo conocer como va el tema de la editoriales y como las obras que he comprado de planeta ya las compre completas decidme el motivo por el cual detestais planeta XD

Ana dijo...

A mi me da igual quien la lleve, me encantaría comprarla. xD
Mi pregunta también es, ¿por qué planeta no?

dolby dijo...

como la traiga planeta me voy preparando para limpiarme el culo con el papel que usan ;/

David J. 'Batto' dijo...

Venga a comentaros que acabamos de confirmar lo de Mirai Nikki en otra fuente distinta... AHORA SI está licenciada, hace dos/tres semanas no, pero ahora si, parece q tras tanto revuelo al final se lanzaron a por él.

alexanime dijo...

mis razones por las que no me gusta planeta:
1- cambia los titulos(rotulacion), no es importante, pero no me gusta.
2- si no vende, lo cancela
3- si vende, solo ha licenciado 3 o 4 tomos, para y luego traer mas(esto es desde ace un año mas o menos), o no.
4- su trabajo de rotulacion y traduccion es un desastre(mas lo primero k lo segundo)
5- su papel, ultimamente lo han mejorado

no se si puedo escribir esto aqui, pero como preguntanban pues...

PD: me alegro un monton que ya este confirmado, a ver quien a sido y para cuando lo saca

Metaljules dijo...

De verdad, es una verdadera alegría, madre mía, que año nos espera! Eso si, si planeta ya casi no se ve, que se siga sin ver, es deficiente a más no poder u.u, ojala fuese de norma, pero si de "EDT" me conformo, que negima y love hina me encantaron ^^.

Ana dijo...

Gracias por la respuesta, pues esperemos entonces que lo edite otra editorial jaja

Clara dijo...

Al final la habrá licenciado Planeta y la comprará su abuela.

The Cork Alchemist dijo...

Ojalá sea la carta de triunfo que tenía Glénat guardada y vuelve a ser lo que era, xDDDD

GOD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GOD dijo...

Planeta verdaderamente da asco, de los pocos mangas que seguía de ella era Liar Game y está a medio cancelar, no lo entiendo, y me da pena porque es uno de los mejores mangas que conozco.

Nico Rodríguez dijo...

@David j Batto : hombre,por fin,que gran noticia, que la hallan licenciado con todo lo que se hablo de esta serie,parece que las editoriales vieron que era un producto por el que debian apostar,espero que la lancen un tiempo despues de todas las novedades que vienen,que si no uno no puede con todo.

ConanKid dijo...

+1 a GOD. Liar Game es Dios.

La verdad no creo que la licencia sea de Planeta... Y en el caso de que lo sea, los scans son buenos xDDD

Elric dijo...

hombre es que si no la sacan ahora que está con el anime en auge y tal...

a ver si se anuncia para el saló del còmic
casi seguro que va a caer XD

Sakuragi dijo...

A veces lo flipo con vosotros... planeta es mierda... y EDT, no???? Quienes jodieron todas sus series con papel de cagar a mitad y sin dar explicaciones a nadie (aunque ahora hayan recuperado su papel, es cutre de cojones tener tomos con un papel de mierda después de 40 y pico decentes y luego volver al normal... eso es una jodienda con mayúsculas)? los que ponen bandas verdes en las portadas(a mi no me molestan pero si a muchos otros), los que no respetan las portadas (caso bleach por ejemplo), los que cancelan series (por ejemplo ROBOT en mi caso), los que llevan series paradas desde hace años sin dar la mas mínima información (Hayate y Gintama x ejemplo), los que han favorecido desde siempre las ediciones en catalán sobre las castellanas con precios más económicos costeando las perdidas con las series en castellano, los que pasan del cliente como de la mierda en su foro que contestan cada 3000 años, o os referís a su buen hacer maquetando metiendo cuadrados blancos en mitad de la viñeta para poner el texto (tapando la viñeta original)en vez de currarselo???

Ok, Planeta no es ninguna maravilla y tiene también tropecientos fallos y un historial deplorable con según que series, pero no seamos hipócritas, Glenat - EDT no es mejor, al menos no en sus últimos tiempos... si decís que planeta es mierda por sus series colgadas, portadas cambiadas y traducciones cutronas no tengáis los cojxxxx tan grandes de decir que en Glenat - EDT esto no pasa/ha pasado... ahora mismo EDT no es ejemplo de nada.

Dragneel D. Natsu dijo...

@Sakuragi Tu lo has dicho, Planeta tiene peor historial... Y lleva años troleando incluso sin crisis (y con crisas ya es la troleada total)...

Teryon dijo...

Yo creo ke esta licenciada por Norma y será una de las novedades del salon del comic, es una sensacion que tengo, de EDT no sabria decir ahora ke tienen preparado despues de ese cambio de nombre tan raro...

De Planeta solo compro Gunnm Last Order y de momento no me han hecho ninguna cosa rara quitando que en los primeros tomos los sacaba partidos osea los 12 primeros numeros realmente son los 6 primeros tomos...

Kiripollas dijo...

Norma ha dicho en su twitter que ellos no la tienen.

Feranime dijo...

sea o no Planeta me da igual con tal de que la saquen entera, si todo el mundo empieza a decir que no la compran porque es de Planeta, no la comprará ni el papa y la pararán..

hector_carni dijo...

Finalmente no creo que sea cierto, si segun dice Kiripollas que norma ha dicho que no la tiene e Ivrea ha dicho que tampoco dudo que como esta economicamente ETB la haya comprado y no veo a Panini comprando esta serie, por otra parte hace tiempo que planeta no coge nuevos títulos (menos mal XD)
Asi que para desgracia de todos o no la tiene nadie o la tiene ETB que la sacara cuando haga un poco de dinero

chymi dijo...

pues eso, lo que todos, espero que no sea planeta, que miré un tomod e one piece y el papel parecia reciclado... como poneis one piece en ese papel? que os creeis que es una serie mediocre y podeis permitiros el lujo de hacer eso? y me compré un tomo de dragon ball, y como lo abras un poco las paginas se separan casi de su sujección... la madre que los parió. yo creo que será norma o glenat, lo que me jode es que tardan un mes en las publicaciones. ya se que cuesta traducir y hacerlo lo más parecido posible pero... yo creo que Marc Bernabé puede hacerlo rapido xD no se porque tardan tanto

Neusen Seventh satan dijo...

No soy muy dado a comentar, pero solo quería decir que me alegra mucho que se vaya a editar este manga aquí en España y que seguro ira a parar a mi bolsa en la tienda. Pero una cosa esta clara, digan lo que digan y sea la edito rial que sea que lo edite, sabemos que es una serie cerrada de 12 volúmenes, y aunque sea Planeta quien la haya licenciado (algo que dudo) comprenla porque la editaran completa al ser corta y ademas tiene tirada. Cierto que no son los mejores traductores pero mejor es nada. Aun así yo prefiero NORMA Editorial o Glénat (EDT).

Solo esperemos que salga en si que sea cual sea mía sera.

P.D.-- Me llevo de pena con Planeta y no es solo por que dejasen series a mitad (Majin tantei Nougami Neuro, en mi caso) o por sus traducciones de "calidad"; lo que en verdad colmo el vaso fue el trato que tienen hacia el cliente, pueden decir por ahí arriba que algunas tardan años en responderte, pero si lo hacen tienen respeto, pero ese no es el caso de Planeta, para ellos la palabra respeto o "buen trato" no tiene significado...

Publicar un comentario en la entrada