2012-05-04

Finaliza el manga de Claymore

El manga de acción, drama y fantasía heróica Claymore llega a su fin tal como su propio autor da a conocer en el número de junio de la revista Jump SQ, revista de Shueisha donde venía serializando últimamente este shonen escrito e ilustrado por Norihiro Yagi.

En el mismo ejemplar de la Jump SQ el autor no desvela cuáles serán sus próximos proyectos tras dar por acabada la serie manga de Claymore, obra con la que ha estado trabajando exclusivamente desde que en el año 2000 tras finalizar su anterior trabajo, la comedia de Angel Densetsu. De esta forma las andanzas protagonizadas por el grupo de guerreras Claymore finaliza su publicación en la revista de Shueisha, siendo recopilada en un total de 22 volúmenes, siendo el vigésimo segundo y último tomo lanzado a la venta en Japón el próximo 4 de junio.

Editores de Tebeos edita y publica en España el manga de Norihiro Yagi con los 20 primeros tomos de la serie, saliendo este mismo mes de mayo a la venta el siguiente volumen, el #21, de Claymore.

Las Claymore son guerreras medio humanas medio demoníacas que acuden en socorro de los campesinos amenazados por unos monstruos antropófagos, los Yoma. Para combatirlos, estas guerreras utilizan enormes espadas y tienen que luchar contra la pérdida de humanidad intríseca al proceso de convertirse en una Claymore.

Fuente: ANN

16 comentarios:

Sakuragi dijo...

Pues la verdad es que yo habiendo leido hasta el tomo 20 pensaba que aún le quedaba cuerda para rato... esperaba que Claire y el resto terminasen en algún momento yendo al continente en guerra que mencionaron hace tiempo...(se supone que la "isla" en la que están es solo un campo de pruebas para generar revelados cada vez mas perfectos[tomo 15]). Yo contando con eso contaba que por lo menos 15 o 20 tomos más tendría que tener... pero bueno, que le vamos a hacer... supongo que se reunirá con Raki, derrotarán a la hermandad y chispún.
Esperemos que eso al menos lo desarrolle bien y no quede con un final que se note cortado a cuchillo... por que desde luego la historia para mi quedara inconclusa si no se explica bien lo del otro continente...

Feranime dijo...

por favor, avisar cuando vais a hacer spoilers

Me alegro de que termine, así la podré empezar un día de estos..

keN1 dijo...

Normalmente cuando me entero de que algún manga va a finalizar me parece perfecto, pues este va a ser la excepción no me alegra en absoluto que termine en el tomo 22, el mundo que ha creado el autor tenía mucho potencial para explotar aún... lo dicho en mi opinión una pena, es probablemente mi shonen favorito que se edita actualmente en España.

whitebeard_madrid dijo...

La había dejado de leer hace tiempo. Creo que ahora es el momento de retomar el manga y leerlo hasta su final.

Meganekomajin dijo...

Pues yo llevo el manga al día e informo de que si este es realmente su final definitivo la única conclusión que puedo sacar es que ha sido cancelada, porque no tiene final, apenas se resuelve una pequeña parte de la trama, la historia de todos los protagonistas queda inconclusa.

Jesús T. chusetto dijo...

Fijo que tiene continuación o eso, o el final es una mierda xD

AtahoneroPepinero dijo...

Estoy con Meganekomajin. No me explico un final ahora, en apenas dos capis más. ahora que SPOILER de Claire lleva tiempo sin saberse nada, y Raki acaba de reaparecer FIN SPOILER

Una de dos, o la corta el autor porque le viene al pairo, o es que piensa continuar el manga en una segunda parte. Terminarlo ahora es algo forzadísimo, en mi opinión.

P.D: De todas formas, entre que es mensual y la trama va a cuentagotas, estoy perdidísimo con esta serie xD

AtahoneroPepinero dijo...

Ok, acabo de leerme el 126 y creo que lo ponen como el último capi. Así que tal vez el capi de junio sirva de epílogo. Aún así, me parece que se dejan cosas por resolver. A esperar a junio toca xD

Lavos dijo...

Una pena que termine, echare de menos a Claire, al menos espero que el final no sea tan malo como lo pintáis.

Soul Reaver dijo...

como que terminara D: esta loco el autor D: ni que se le acabaran las ideas u.u puede ser que lo obligaran a terminarla u.u y siento que quedara todo inconcluso u.u

Lobera dijo...

Bueno pues entonces ya puedo empezar a comprarla. El manga nunca lo leí y estaba esperando a que finalizase para comprarlo, pero el anime me encanto. Hubo una escena que me dejó impactado como ninguna otra serie que miré... ojalá que lo continúen dentro de poco ya que el manga ha finaliza podrán hacerlo fiel al mismo.

Memnoch dijo...

no!!!!!!!!!!!!!!!!!! si acaba de salir el cap 126 de mayo y se quedo bueno!!!!!!!!!!! ptm

elanor19 dijo...

No lo entiendo entonces si solo queda un capitulo o sera mas largo o no vuelvo a leer nada de el, hay demasiado aun por saber y como va a acabar lo de claireeee

Felipe RODRIGUEZ dijo...

ES IMPOSOBLE que termine de esa manera tantas dudas...,tantos misterios por resolver..., si es normal en estas series que queden dudas y eso ,pero en esta no resolvió absolutamente nada,la trama principal..,QUE PASO CON LA VENGANZA DE CLARE?...que pasa con las creaciones?...que pasa con el otro continente ,cual es la verdad de la historia ? imposible que termine a si MUY MEDIOCRE EL MANGAKA SI LA DEJA A SI

AtahoneroPepinero dijo...

Ya se dijo que fue un error de la revista. El manga sigue

Natsu Dragnel dijo...

che pero sigue hasta el tomo 23 por lo que se

Publicar un comentario en la entrada