2012-06-02

Anime Noodles: Saint Seiya Omega

Tras los acontecimientos que terminaron con la derrota de Hades la Tierra vive una época de paz hasta que Marte, Dios de la guerra, decide atacar a Athenea y a un bebé que vive con ella, Koga. Afortunadamente aparece Seiya, ahora caballero de oro de Sagitario, quien logra salvar a ambos, sin embargo desaparece en combate. Trece años después Koga entrena para convertirse en caballero, en contra de su voluntad, pero Marte vuelve a atacar, secuestrando a Athenea, es entonces cuando Koga se convierte en caballero de Pegaso y emprende su búsqueda para rescatarla.

Título: Saint Seiya Omega
Género: Acción, Fantasia, Artes Marciales, Shounen, Super Poderes.
Estreno Japón: 31 de marzo de 2012
Duración:
22 minutos aprox.
Estudio: TV Asahi, Toei Animation, Ark Creation, Studio Dove.




Coperlynch opina...

Saint Seiya Omega es una serie que difiere un tanto del resto de series de la franquicia. La impresión que me ha dado es que Omega está destinada a un público muy diferente del habitual de Saint Seiya aunque el argumento vuelve a ser el habitual (el dios de turno secuestra/hiere a Atenea y el caballero de Pegaso junto al resto de sus compañeros caballeros trataran de rescatarla y defenderla a toda costa dando sus vidas si es necesario).

Hasta aquí nada que no nos resulte conocido, sin embargo enseguida comienzan a verse las diferencias, para empezar la animación y el diseño de personajes, que a mi juicio son algo más infantiles que en otras series de Saint Seiya, y siguiendo por el tono general de los combates y de la serie, más light y menos sangriento, lo cual no me parece mal, pero acostumbrado a la serie clásica me resulta chocante y no termina convencerme. Si que es verdad que los combates ya citados poseen un buen dinamismo, son más físicos y menos mágicos que en otras sagas.

Otro punto que es imposible obviar es el diseño de las armaduras, que me ha resultado terriblemente malo, sin encanto ni sentido de la identidad y muy parecidas unas de otras, nada que ver con los magníficos diseños que realizó Shingo Araki poco antes de fallecer. Para colmo en Omega las armaduras ya no se guardan en esas cajas/mochilas ya conocidas por los habituales de SS, sino que se invocan a través de joyas! ¿? He escuchado comentarios que decían que más que Caballeros del Zodíaco parecían magical girls y estoy totalmente de acuerdo.

En el apartado musical la serie destaca especialmente empezando por la revisión del clásico opening. El resto de temas tienen un tono épico muy conseguido

Saint Seiya Omega es entretenida y se deja ver. Conserva algo del espíritu de la serie original y podría decirse que Omega es un SS adaptado a las nuevas generaciones que a mi me ha dejado algo tibio.

Valoración:
  • General: 5
  • Guión: 5
  • Animación: 5
  • Diseño: 5
  • Música: 7


Ruisu opina...

Tras casi 25 años vuelve a la televisión el universo de Saint Seiya de la mano de Toei Animation con Saint Seiya Omega, spin-off inspirado en la obra de Masami Kurumada. Una historia independiente a la serie original donde el protagonismo lo tendrán una nueva generación de Caballeros.

El protagonista es el joven Kōga, criado desde bien pequeño por Saori y entrenado para llegar a convertirse en caballero. Todo cambiará con el despertar de Marte, quien en una visita inesperada rapta a Saori. Kōga recibirá de manos de Saori dos regalos, una es la armadura de Pegaso y otra es la identidad real de esta, Athena. El joven muchacho de espíritu rebelde y de superación emprenderá un viaje en busca de Athena y que le llevará a convertirse en Santo y conocer la amistad de la mano de otros Caballeros.

Nos encontramos en toda regla con un sucedáneo de Caballeros del Zodiaco, con inclusión de algunos guiños a la serie original. La poca fuerza que desprende esta serie es gracias a su predecesora, ya que por sí sola no presenta ningún punto fuerte que la haga destacar. Analizándola por separado nos encontramos ante una serie de aventuras, acción más del montón.

Uno de los puntos a reseñar y que puede echar atrás a quien no haya seguido la historia original de Kurumada es que se encuentre perdido con la intrahistoria y el fondo argumental de Saint Seiya Omega, pero este punto no se da ya que en los primeros episodios se sitúa correctamente al espectador en la historia.

En el apartado artístico, Saint Seiya Omega presenta unos diseños de personajes que nos harán recordar a otros clásicos de la animación japonesa, caracterizados por grandes ojos, cabellos largos, cuerpos y siluetas delgadas y provistos de colores muy vivos. Esta decisión tomada por el equipo de diseño y animación le da un toque característico al anime que lo hace diferente a las producciones actuales, las cuales parecen cortadas todas ellas con el mismo patrón y que empiezan a cansar al aficionado.

Valoración:
  • General: 4
  • Guión: 4
  • Animación: 4
  • Diseño: 5
  • Música: 5


Didi Opina....

Vuelven los caballeros del zodiaco, con nuevas armaduras, nuevos diseños, nuevos malos, nuevos personajes y dispuestos a revitalizar una saga ya exprimida y agotada hasta el infinito. Vuelven con fuerzas renovadas y listos para enganchar al público más joven a la archiconocida saga con la esperanza de seguir vendiendo juegos y merchandising a diestro y siniestro.

No nos engañemos, este anime parece salido de la nada solo con un único fin, a los viejos fans de la saga les chirriarán millones de cosas, empezando por el uso de piedras mágicas al más puro estilo magical girl y pasando por esas armaduras molonas algunas de las cuales son feas con avaricia, pero al fin y al cabo, ¿a quien le importa?, Saint Seiya Omega mola, mola mucho. Empezando por el opening con su Pegasus Fantasy y siguiendo por la morriña que provoca ver a los conocidos personajes de antaño hechos mayores pasando el testigo a las nuevas generaciones.

Por supuesto está lleno de tópicos (oh, sorpresa, ¡Saori es secuestrada!) y la animación en ciertos momentos deja bastante que desear así como el diseño de personajes (si Shingo Araki levantara la cabeza...). Huelga decir que si miramos atentamente sus puntos negativos nos olvidaríamos de todo lo bueno que nos trae esta especie de revival, a mi lo que más sangrante me ha parecido es el caso de Yuna del Águila, la única mujer en el equipo de los santos a la cual los diseñadores han tenido a bien ponerle junto a su armadura una faldita, mangas de camisa abombadas y un cuello al más puro estilo marinerita, lamentable como poco, oigan ustedes, ¿en que estaban pensando?

Pero en fin, hay que mirar este anime sin muchas pretensiones y dejándose invadir de nuevo por todo el universo de Saint Seiya, porque el conjunto bien merece la pena.

Valoración:
  • General: 7
  • Guión: 6
  • Animación: 6
  • Diseño: 7
  • Música: 9


Ángel T. opina...

Tras casi un cuarto de siglo (lo que se dice pronto), por fin tenemos una continuación de la serie original de Saint Seiya, continuación que seguramente muchos esperaban con ansias. Sin embargo, muchos fans de la clásica serie de Kurumada pueden sentirse decepcionados, ya que pese a que esta nueva serie pretende continuar con la historia, tiene una serie de cambios que pueden resultar chocantes.

El cambio más significativo es quizás las nuevas armaduras, las cuales ya no se transportan en la espalda utilizando pesadas cajas (Cloths), sino que se invocan a través de joyas mágicas como anillos, collares o pulseras. Los nuevos Cosmos de los caballeros controlan los distintos elementos (fuego, aire, agua, relámpago, tierra, luz y oscuridad) siendo cada elemento débil contra otro (al estilo Pokémon). Los nuevos caballeros son ahora colegiales, que aprenden en una academia llamada Palestra donde se les enseña a controlar su Cosmos. El nuevo diseño de personajes, y el contenido en general parece enfocado a un público más infantil.

No obstante hacen su aparición viejos personajes de la saga que provocarán mas de un ataque de nostalgia: por ejemplo Geki ( el caballero del oso: el que casi rompe el cuello a Seiya en los inicios de la vieja serie ¿os acordáis? ) que ahora es un profesor de la Palestra, Shiryu que ha sido el maestro de su hijo (nuevo caballero del Dragón) y por supuesto el propio Seiya.

Aunque Saint Seiya Omega no es una serie que me haya gustado todo lo que podría, tampoco me ha disgustado. Me ha parecido bastante entretenida, y creo que permite ver el universo de Saint Seiya desde un punto de vista completamente nuevo. Además el argumento parece ir volviéndose más prometedor a medida que avanzan los capítulos ¿quién sabe? puede que acabe convirtiéndose en una serie muy a tener en cuenta en el futuro.

Valoración:
  • General: 7
  • Guión: 6
  • Animación: 7
  • Diseño: 7
  • Música: 8


Etsi opina...

Antes de escribir las impresiones debo confesar, cabizbaja, que no he visto la serie original de Saint Seiya, sólo Lost Canvas - en el país donde he crecido no lo retransmitían en televisión, vaya infancia amarga pasaría, pensaréis pero bueno, todavía estoy aquí. Por tanto, yo juzgo esta serie como si fuera una más de las recientemente estrenadas y tengo que señalar que no me ha disgustado para nada, aunque no llega hasta la altura de Lost Canvas, ni en dramatismo, ni en la animación.

Desde luego el argumento no aporta ningún elemento muy ingenioso: chico huérfano rebelde pero de buen corazón descubre que su madre adoptiva no es otra que la poderosa Atenea, raptada ante sus ojos, y desea ir a rescatarla pero para ello debe hacerse fuerte. Entra en una escuela para chicos aspirantes a santos donde se hará amigos, rivales y aprenderá a usar sus poderes. ¿Cuántas veces hemos visto un hilo argumental parecido? Desde luego los dedos sobre nuestras manos no son suficientes para contar pero este tipo de historia de escuela de superhéroes siempre funciona, quizá porque todos estamos asistiendo/hemos asistido al colegio y nos gustaría/hubiera gustado parecer especiales. Bien es cierto que me considero un poco mayor para las escenas donde las armaduras visten a sus dueños o el malo de la historia me recuerda al malo de Toy Story 2 o de los Power Rangers, pero a los más pequeños seguro que no les molestará.

El diseño de los personajes es menos elaborado que en Lost Canvas pero tienen un toque retro, que aporta frescura en una época caracterizada por lo moe. No puedo reprocharle nada a la animación, me ha gustado sobre todo la recreación de la vía láctea así como los palacetes de estilo grecorromano. La banda sonora tampoco defrauda, el opening es pegadizo y la música que acompaña a las escenas de acción añade adrenalina. Por tanto, es un anime no muy original pero recomendable para todo amante del buen shonen y se puede disfrutar sin ser un experto en el universo Saint Seiya - lo digo yo.

Valoración:
  • General: 7
  • Guión: 5
  • Animación: 7
  • Diseño: 6
  • Música: 7


Batto opina...

Saint Seiya es una franquicia que tiene ya 25 años a sus espaldas. Una serie con un universo que a día de hoy se hace difícil de digerir para muchos aficionados que no vivieron el boom de los caballeros en los 90. Por esta razón nació Saint Seiya The Lost Canvas, una revisión de la anterior generación de caballeros, que intentaba encandilar a nuevos aficionados. Pero como todos sabemos ya, esta serie de OVAs, tampoco ha sido un gran éxito en Japón. Ahora, un par de años después del intento de TMS, llega Toei, los creadores de la primera serie de Saint Seiya y se sacan de la manga este invento.... los caballeros, o mejor dicho santos, reinventados y modernizados para las nuevas generaciones.

Ya no llevan armaduras ni cajas de pandora. Lo que llevan estos nuevos santos son más bien trajes como los de una serie sentai al estilo Power Rangers, que residen dentro de unas piedras o cristales mágicos que recuerdan al género de las magical girl. Cada uno de ellos además de seguir personificando una constelación, pertenecen a un elemento como el fuego o el agua, y para más inri, ya no aprenden a manejar sus poderes en el Santuario de Atenas, si no en una especie de instituto o academia, que recuerda a la saga de películas Harry Potter.

Sinceramente creo que esta serie no está hecha para el público fan de Saint Seiya, ni tan si quiera para el que no es fan pero conoce a los santos de bronce desde hace años. Esta serie es para las nuevas generaciones, para los niños de hoy en día que flipan con Bakugan, Ben 10, o series del estilo. Han tomado el universo creado por Kurumada y lo han modernizado con detalles pillado de aquí y de allá que han triunfado o triunfan actualmente.

¿Qué os voy a decir? A mi me ha molado, me ha molado mucho. Esta serie me pilla con 15 años y hubiera flipado en colores (como ya hiciera con la serie clásica). Los guiños a la serie clásica con una nueva versión del Pegasus Fantasy y algunos personajes recuperados para esta nueva generación me han encantado (“Anda! mira si es...”). Pero lo que me ha gustado sobre todo, es como han cogido elementos y personajes de la serie clásica y los han mezclado con otros elementos de series y películas que triunfan en la actualidad, todo ello aderezado con una simplicidad que abruma, y haciendo uso del ABC de una serie de anime shonen.

Simple, si... y con muchos cambios respecto la serie clásica... pero me pilla esto con 15 años, y estoy en el cole lanzando pegasus ryu sei ken sin parar. He dicho.

Valoración:
  • General: 7
  • Guión: 4
  • Animación: 7
  • Diseño: 7
  • Música: 6


Topper opina...

La verdad que no tenía depositadas muchas esperanzas desde que se anunció Saint Seiya Omega, y cierto es que hice bien. Una nueva serie franquicia sacada de la nada, con el visto bueno de Masami Kurumada que ve así engordar a su gallina de los huevos de oro.

También se nos advirtió del enfoque infantil que iba a tener la serie, cuyo objetivo era ser gancho para las nuevas generaciones, pero, ¿a qué precio?.

Me parece una mezcla abstracta y desordenada de Naruto, Madoka Magica, Power Rangers y la propia Saint Seiya... Armaduras que se convierten casi en zentais, Pandoras (las cajas de las armaduras que ahora son gemas, caballeros que van a clase como si de un instituto se tratase y encima ahora tienen cosmos con elementos (como tantas y tantas series), o los enemigos que son masillas, y malos malísimos con aspecto bizarro.

¿Donde están las escenas de los caballeros entrenándose para convertirse en uno, con sus mentores en el Santuario (o donde sea) levantando columnas con ropas harapientas?, ¿donde están esas armaduras que imponían respeto por su complejidad y espectacularidad?, ¿donde están esos enemigos malvados con armaduras que daban miedo con simplemente oírles hablar?. Pues todo esto sólo lo sabe TOEI.

Cierto es que los primeros diseños corrieron a cargo de Shingo Araki (aunque ojo, distan un poco con los definitivos), que el estilo de dibujo se aleja a Lost Canvas y Episodio G y se acerca más al clásico, y que hay muchos guiños a la serie clásica (empezando por un sublime Pegasus Fantasy) pero señores, a mi la serie no me ha molado un “pescao”. No la voy a odiar, pero se la dejo para otros.

¿Hacía falta reinventar la franquicia hasta tal punto?. Mi opinión es que NO.

Valoración:
  • General: 4
  • Guión: 4
  • Animación: 6
  • Diseño: 5
  • Música: 8
Enlaces:
Otras entregas de Anime Noddles

21 comentarios:

ConanKid dijo...

¿En serio un 6? Me parece que habéis sido muy generosos esta vez haha A mí no me gustó nada :/ Los llamo los caballeros del látex xD Y encima se nota el enfoque tan exagerado para captar fans de menor edad. Será que el cambio tan brusco de una serie a otra causa un impacto negativo en mí, pero bueno, eso no quita que Omega me parezca muy del montón e infantil.

Jesús T. chusetto dijo...

Todavía faltan más de 40 capítulos como mínimo... No creo que la opinión sea todavía muy válida...

Kaito_Kid dijo...

Opino como chusetto, analizar una serie de unos 50 capítulos (aunque puede extenderse más, quién sabe) sólo con una quinta parte emitida (y supongo que cuando se analizó no llegaba ni a eso) es un poco precipitado.

No se puede dar una nota sobre el guión cuando no se ha desarrollado lo suficiente (apenas empezamos a ver la verdadera trama ahora). Lo mismo para los diseños, esto es Saint Seiya donde las Cloth evolucionan, cambian... es muy precipitado hablar del diseño con 8 o 9 capítulos emitidos.

Esta sección está bien para Animes de temporada que duren 12 o 13 episodios, pero para series largas deberíais esperar un poco más para analizar algo (al menos llegar a la mitad de la serie).

Yo mismo estoy contrariado con esta serie, hay cosas que me encantan (especialmente el OP y la OST) y cosas que no me gustan, pero no me atrevería a calificarla ahora mismo de una forma rotunda.

David J. 'Batto' dijo...

Esta sección, como su nombre de "comida rápida" indica, se basa en impresiones rápidas de series, con los 5 - 10 primeros episodios. No más, NO SON RESEÑAS SESUDAS, es como la impresión que te da una serie cualquiera con los primeros episodios q ves de ella en televisión....

Una vez dejado claro de que va la sección, las opiniones está razonadas según los gustos de cada uno, que pueden compartidos por alguno, o no... por eso son OPINIONES PERSONALES, RÁPIDAS, DE LOS PRIMEROS EPISODIOS, de SERIES EN EMISIÓN ;))

Queda claro?

Natsume dijo...

El mayor problema es que no acaba de ser coherente con la original, ya no solo en el hecho de las pandora box/gemas, si no en cosas como los elementos, los diseños de las armaduras que difieren una barbaridad de las originales (Leon menor ni se parece), o que segun que armaduras bajen su grado de Plata a Bronce (aguila de Marin, contra Aguila de Yuna).

Es entretenida, pero ya esta, por ahora el argumento no es especialmente interesante ni atrayente.

Jesús T. chusetto dijo...

A lo que yo me refería (la gente me malinterpreta como le da la gana) es que ahora puede que parezca así, pero dentro de 40 capítulos de otra manera en contestación al comentario de ConanKid...

Ains.

AtahoneroPepinero dijo...

Igual me equivoco al corregiros, pero hasta dónde sé, nunca se presenta a Marte como el dios de la guerra (romano, según el nombre). Más bien es una especie de entidad cósmica alienígena proveniente de dicho planeta.

Dejando esto claro, a mí la serie me pilla justo cuando estoy empezando la original con la kanzenban de EDT. Y llevando ambas al día, de momento me quedo con Omega (¡No me matéis aún! xD).

Esta nueva serie me parece más fluida, con combates más dinámicos y mejor animados, y resultados más aceptables, alejándose de las victorias deus ex machina de Seiya en el original. Aunque estoy de acuerdo en lo de la ausencia de las cajas de Pandora, a mí el diseño de las armaduras no me desagrada ni me parece más genérico que en el original, si bien podrían currarse más el diseño de los pocos siervos de Marte que han aparecido en la serie. Por otro lado, me sorprende lo baja que puntuáis en algunas impresiones a la banda sonora, cuando es algo que me parece de lo mejorcito.

Finalmente, no sabe lo acertado que está Topper al compararla con Naruto. El mejor ejemplo de ello es el capi más reciente, donde se nos presenta al 6º santo del grupito, Haruto de Lobo, ¡el caballero ninja! xD

En resumen, no es una serie que me fascine. De hecho, la franquicia Saint Seiya, aparte de sobreexplotada, me parece mal explotada. Tanto los argumentos de esta y la original me parecen muy tópicos y repetitivos. La única versión de las 3 que he visto de SS que me parece que explota bien la franquicia es The Lost Canvas, y desgraciadamente, el público japonés le dio la patada a aquellas magníficas OVAs. Lástima :(

P.D: "La nueva Atenea" es monísima =3

AtahoneroPepinero dijo...

@Natsume: Yo no lo veo chocante, teniendo en cuenta que la concepción del cosmos ha cambiado con los años, y ha modificado las armaduras. Ahora lo de ser caballero de plata no se confiere con una armadura, sino que es un rango. Todas las armaduras son de bronce, salvo las 12 de oro, y ya cuando se supera el examen, el caballero de bronce que lo supera adquiere el rango de caballero de plata, pero manteniendo su armadura. Si Yuna tiene la armadura de águila, es probable que Marin, o bien se haya retirado, o bien luzca ahora una armadura de oro (o que esté muerta xD)

Natsume dijo...

Lar armaduras de plata han desaparecido como tales?, ¿donde dicen eso? por que no me he enterado. Me pareceria una cagada por que no solo era una cuestion de cosmos, si no que las armaduras de plata eran mas poderosas y resistentes que las de Bronce.

AtahoneroPepinero dijo...

@Natsume: Es lo que dan a entender, cuando anuncian el torneo para convertirse en caballero de plata. También puede ser que al obtener el rango, las armaduras sean reforjadas y potenciadas como armaduras de plata

GENocideFJS dijo...

La estoy siguiendo y tampoco estoy demasiado convencido con lo que estoy viendo pero contaba con que se trata de una nueva etapa de la serie con más propósito de captar nuevo público que contentar a los fans del manga de Kurumada.

Por lo que llevan emitido hasta ahora no la calificaba con más de un 6 o un 7 tampoco. La veo, hay cosas que me gustan, otras no tanto.

Creo que la condena un poco el pretender ser continuista y al mismo tiempo romper con los moldes de ciertos conceptos.

En cuanto a las armaduras recordad en lo que puede convertirse una armadura de bronce bañada con la sangre de una diosa y con una explisión de cosmos apropiada. Las distintas versiones de las armaduras de bronce, algunas renacidas con sangre de santos dorados, llegaban a alcanzar la protección de una armadura dorada. El tema de los grados por armadura hay que cogerlo con pinzas en esta serie.

Jim dijo...

La animación mala? Las peleas son guapísimas, y el diseño de personajes, de Yoshihiko Umakoshi, es una versión moderna y actual del estilo de Shingo Araki. Por si alguien duda de la calidad de los trabajos de este tío, les animo a que lean su curriculum, porque es un máquina.

Jim dijo...

La animación mala? Las peleas son guapísimas, y el diseño de personajes, de Yoshihiko Umakoshi, es una versión moderna y actual del estilo de Shingo Araki. Por si alguien duda de la calidad de los trabajos de este tío, les animo a que lean su curriculum, porque es un máquina.

Hyoga dijo...

Masami Kurumada no escribio Saint Seiya Omega de hecho ni siquiera autorizo un manga para esta historia asi que Saint Seiya Omega no puede ser considerada como serie Canónica… mas bien tendría que ser considerada como una saga de relleno como lo fue la saga de Asgard… de hecho ni siquiera se ha terminado escribir la Saint Seiya Next dimensión y todavía no se empieza a escribir la saga del cielo como para decir que Omega es una continuación canoníca de la saga del cielo.

GENocideFJS dijo...

Digo yo que al menos Kurumada habrá dado su beneplácito a Saint Seiya Omega, no solo se dedicará a poner la mano ante los beneficios que pueda dar una nueva serie que toma como base su obra.

Se lleva jugueteando con Saint Seiya ya hace unos cuantos años (vamos para diez años ya?) desde Saint Seiya Episodio G (que cayó como una jarra de agua fría a muchos fans que curiosamente algunos acabaron por engancharse), Saint Seiya The Lost Canvas que parece ser que como anime no acaba de funcionar como se esperaba, y ahora se vuelve a tantear el terreno con SS Omega. Parece que se busca que la serie encuentre de nuevo su lugar en el panteón de los shonen pero no mueve tantos aficionados como otras series. Como fan yo me conformaba con que hicieran algo emocionante como en su día fue la saga de las 12 casas sea un superéxito o no ,y que lo terminaran en lugar de plantear tantos frentes en la saga sea de la mano de Kurumada o con el guión y dibujo en otras manos...

AtahoneroPepinero dijo...

Creo que Kurumada dio su visto bueno y dijo que la serie era canónica en su día. Lo cuál no quita que luego se desdiga, como ya pasó respecto a The Lost Canvas cuando vino con su Next Dimension (lo que pasa es que le daría la pataleta al ver que Teshirogi le da mil vueltas como mangaka y dijo, "pues ahora tu esfuerzo no vale de nada" xD)

Lavos dijo...

Al menos habeis visto la serie, ya es tener moral, yo sólo con ver el opening ya tuve suficiente. El dibujo es horrible y el argumento es de risa.

Kaito_Kid dijo...

Kurumada nunca ha dicho que Omega, TLC o Episodio G sean canon, sin embargo de Next Dimension sí que lo ha dicho claramente (Akita Shoten y él mismo lo publicitan en la revista como la continuación legítima de Saint Seiya, de las otras series nunca han dicho nada parecido).

Tampoco se ha desdicho de nada respecto a TLC, primero porque Next Dimension empezó meses antes que TLC y segundo, porque nunca se ha pronunciado al respecto.

Yo siempre he considerado la línea canónica al Manga Original + Next Dimension (que están escritos y dibujados por el autor original) y todo lo demás (Anime, Tenkai Hen, Episodio G, TLC, TLC Gaiden, Omega...) como spin-off.

AtahoneroPepinero dijo...

Vale, entonces me retracto de lo dicho. Es que pensé que TLC era anterior a Next Dimension xP

Y bueno, lo de Omega, no dijo eso exactamente, pero sé que leí por ahí que mandó mensajes de apoyo y demás, y que aprobaba esta nueva generación de caballeros. Luego ya de ahí habré entendido cualquier cosa xP

GENocideFJS dijo...

Creo que nadie puede confundirse entre lo que estáis llamando "canon" de Saint Seiya y lo que no lo es. Pero, no creo que sea muy atrevido suponer que Kurumada tiene que estar al tanto y conceder a todo lo que se produce en torno a su obra(dojinshis aparte).

MangaBoy dijo...

Saint Seiya Omega aunque no se corresponda gráfica y casi diria que argumentalmente con la serie original, a mi me encanta y creo que debemos darle una oportunidad ya con solo ver el opening creo que merece ser respetada por pertenecer al universo Saint Seiya, aunque al final no resulte ser nada mas que un spin-off. saludos¡¡¡

Publicar un comentario en la entrada