2012-12-24

Ivrea publicará Code Geass a partir de enero

La editorial Ivrea comenzará a partir del próximo mes de enero a publicar las tres colecciones principales sobre la serie Code Geass. Los tres mangas serán publicados de manera mensual a un precio de 8 euros el tomo, en formato B6 (como un Mirai Nikki o un Deadman Wonderland) y con páginas a color.


Obra original del estudio Sunrise bajo la dirección de Goro Taniguchi y guión de Ichiro Okouchi, con los diseños de personajes de las CLAMP. La primera de las obras manga sbre esta serie es Code Geass: Lelouch, el de la rebelión, serie de 8 tomos dibujada por Majiko. Este fue publicado en Japón entre 2006 y 2010 en la revista Asuka, propiedad de Kadokawa.

El imperio de Brittania invadió Japón usando robots gigantes denominados Knightmare Frames. Japón pasó a ser denominado como Área 11 y sus habitantes, los onceavos. Un brittanico que en ese entonces vivía en Japón, Lelouch, le jura a su amigo Suzaku que él destruiría Brittania. Años más tarde, Lelouch está cursando en el instituto, pero es muy común que falte a clases para jugar ajedrez por dinero en plan Póker. Un día cae delante suyo un avión al que acaban de derribar. Este avión había sido secuestrado por onceavos terroristas para apoderarse de un secreto militar que había dentro. Lelouch se mete dentro del avión a investigar y termina siendo capturado por miembros de las fuerzas brittánicas, pero uno de ellos se resiste a que le hagan daño: Suzaku. Por intentar protegerlo, Suzaku termina recibiendo un disparo, al tiempo que se revela que el “secreto militar” que transportaba el avión era una nada menos que una chica… Inesperadamente ella activa en Lelouch la habilidad de obligar a todos a cumplir sus órdenes. Usando este nuevo poder, Lelouch logra escapar y decide liderar a los terroristas para enfrentar a la fuerza brittánica bajo el nombre en clave de “Zero”.

Sin embargo, a su vez, Suzaku secretamente se convierte en el piloto de un nuevo modelo de Knightmare puesto a prueba por los brittánicos: Lancelot.


Code Geass: Suzaku, el del contraataque, dos tomos dibujados por Atsuro Yomino, publicados originalmente entre 2007 y 2008 en la Beans Ace de Kadokawa. Esta obra sigue la misma sinopsis del anime, al igual que la obra de Majiko. Sin embargo, en este caso la obra está contada desde la visión de Suzaku.

La última de las series en pubicar al mismo tiempo que el ersto será Code Geass: La pesadilla de Nunnally. 5 tomos publicados entre 2007 y 2009, dibujados por Takuma Tomomasa para la revista Comp Ace.

En esta versión alternativa, no se sabe absolutamente nada de Lelouch tras su encuentro con C.C. (la “secreto militar” que se menciona antes). Nunnally, la hermana de Lelouch, parte en su búsqueda y adquiere la habilidad de leer las líneas del futuro. También obtiene un nuevo cuerpo y pilota un flamante e inusual Knightmare Frame.

Fuente: Los secretos de Ivrea

13 comentarios:

Nico Rodríguez dijo...

despues de tanto tiempo por fin se desvelo quien va a editar code geass.

simonmullenkamp dijo...

¿Alguien se acuerda de ésto?

http://www.editorialivrea.com/secretos/2012/02/03/informacion-importante/

En fin...

Juan Ignacio Quiroga dijo...

No es falso lo dicho entonces. Nosotros no logramos contrato de Code Geass sino hace pocos días atrás. Haber confirmado en ese entonces nos hubiera ocasionado, por ejemplo, no lograr la licencia...

Marcos Duden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Innocence Shiro dijo...

En fin,pues otro manga que me empezare xD espero que no acabe retrasandose durante meses como Slam Dunk u_u

Lechu dijo...

@simonmullenkamp ya son ganas de buscarle los tres pies al gato... Mucho después de esa información, en el Salón del Manga de BCN, confirmaron que las negociaciones por Code Geass estaban muy avanzadas. Hay que informarse bien antes de intentar poner en evidencia a alguien o será otro el que te ponga a ti...

AtahoneroPepinero dijo...

Espero que algún troll difunda que habéis licenciado Nozoki Ana, a ver si así os animás a licenciarla de veras xD

Raúl Lobera Gallego dijo...

AtahoneroPepinero Si licencian Nozoki Ana me arrodillo a sus pies... me encontré con ella el otro día en Internet y me leí en 2 días los 99 capítulos que encontré traducidos al español....
Dios es buenísima, hacia mucho que un manga no me enganchaba tanto...

xilli dijo...

No creo que licencien Nozoki Ana yo ya les insisti y sus respuestas son siempre las mismas, que no están interesados y en el caso de que la licenciaran no seria ni a corto ni mediano plazo.

Sakuragi dijo...

Al leer que te habías leído 99 capítulos en dos días me entro curiosidad por ver de que iba la tal Nozoki Ana... y madre de Dios... es un manga para adolescentes pajilleros...supongo que ese será vuestro caso.

Es demasiado explicito hasta para los estándares de Ivrea XD no me extraña que se lo piensen dos veces.

Raúl Lobera Gallego dijo...

Pues para tu información tengo 27 jajajaja y si le das la oportunidad al manga la historia es muy interesante para ser ese tipo de manga.
Para mi junto con Nana to Kaoru de lo mejorcito del genero...
Y por que sea de ese tipo de manga no tienes por que ser un pajillero por leerlo.

Karellen dijo...

Tiene que haber de todo, Sakuragi; eso es lo que hace atractivo el cómic japonés: que lo mismo te hacen una serie de ciencia-ficción de mechas gigantes que sobre dioses de la muerte, deportistas o panaderos. Y como Sundome me está gustando, me agradaría que trajeran más series eróticas y retorcidas por el estilo.

Karellen dijo...

Y en cuanto a Code Geass, no sé... no me gustan los mangas basados en anime. Creo que el trasvase de animación a manga casi nunca sale bien del todo, aunque curiosamente sí que parece funcionar en dirección contraria. Y encima con diseños de CLAMP en un manga que no está dibujado por CLAMP. No sé, le daré una oportunidad al primer tomo, a ver qué pasa.

Publicar un comentario en la entrada