2013-01-27

Actualidad Iberomanga - Enero 2013 2ª Quincena

¡Feliz años a todo! Una vez más Nari de Primula Studio al habla. Hemos empezado el año y ya han llegado las primeras noticias de nuestro mundillo favorito ¡El de los autores patrios!

Ilustración de portada: Moon Rabits de SueKeruna

Vamos a comenzar por las noticias que nos llegan de Línea Gaijin desde finales de diciembre. Según aseguraron a finales de año, las ediciones de Bakemono #3 de Xian Nu Studio, Lettera #2 de Studio Kôsen, Gears de Angye Fernández y Simon Brand y Good.Night.Mare de Frederik Francis y Mélani Garzon se están agotando. Sin embargo, la propia editorial ya esta manos a la obra con las segundas ediciones de las mencionadas novedades de Gaijin, las cuales ya se encuentran en imprenta. Esta buena noticia deja a la vista que, poco a poco, el público empieza a interesarse un poco más por las obras de nuestros autores.

También, hace pocos días, anunció públicamente y de manera formal el nuevo trabajo de Noiry, la dibujante de Underdog. Herem, esta nueva obra, contará con dos tomos, el primero de los cuales estará a la venta en febrero. Combina atractivos demonios, ángeles y nephilims, con elementos tan “mundanos” como la burocracia, en una mezcla cargada de misterio, emoción y justas dosis de humor. Su protagonista, una joven mujer de armas tomar, pondrá en más de un aprieto a sus protectores con tal de averiguar la verdad.

Hace años, la nephilim Ira, hija de un ángel y una humana, hizo un trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial, y con sus poderes abrió un negocio de recuperación de almas perdidas. Pero los recuerdos que tiene de esos tiempos son difusos e incompletos. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con la vida de varios nephilims, descubre una pista que le puede ayudar a esclarecer el misterio que rodea sus a recuerdos, aunque seguirla es arriesgado y potencialmente mortal.

En otro orden de cosas, la Editorial Milky Way ha puesto a la venta por fin la primera de sus propuestas, Simon Sues, de la artista surcoreana Myung Hee Kim. Podréis adquirir la obra de momento en la página web de la editorial de origen asturiano a un precio de 6,95€.

Simon tiene como misión defender a los estudiantes de los peligrosos Fiends que pululan por el campus. Para esto contará con la ayuda de Isaac, quien tiene la habilidad de destruir a un demonio que haya violado su propio contrato. Pero su relación con Simon es más siniestra y oscura de lo que parece...

La autora coreana Myung Hee Kim nos presenta las oscuras aventuras de este particular dúo de misteriosos personajes mientras luchan contra las fuerzas del mal.

Pasando a otras noticias, la nueva Línea Editions de Project81 ha anunciado los cuatro autores que abrirán dicha línea y las cuatro obras con las que intentarán seducir al público. Subaru nos propone su obra Mokuteki Paradise, Aiba nos traerá su obra Erase una vez… un Gato, ZumenMagazine nos presenta Rikku y, por último Iria Kibou publicará Bittersweet Zoe. Si queréis saber más acerca de estas obras no dudéis en pasaros por la página web de Project81.

Los integrantes de Staff de Cyclic-Redundancy han anunciado finalmente,tras una larga deliveración, los artistas que formarán parte del próximo Kuro-e Artbook. Según cuentan en su entrada de DeviantArt, han habido 73 candidatos a formar parte de este precioso proyecto, de los cuales han sido elegidos 25 artistas, que sumados a los cinco integrantes de Cyclic-Redundancy hacen un total de 30 artistas.

Entre ellos destacan nombres ya conocidos como Eduard Balust, Elypsia Project, Ero-Pinku, Kaoru Okino, Lolita Aldea, Sara Cuervo o Wanaka. Kuro-e Artbook tiene prevista su salida en el XIX Salón del Manga de Barcelona que tendrá lugar los días 31 de Octubre y 1, 2 y 3 de Noviembre.

Pasando por último a nuestro mundo fanzinero y del webcomic, Studio Kat ha activado su tienda on-line en la que además de encontrar los fanzines de Studio Kat más recientes, podréis haceros con camisetas, sudaderas y otras cositas más. Así que si no habéis podido adquirir los últimos números de Katz o el especial de Malditos Templarios, no lo dudéis ni un instante y ¡haceros con ellos! Además, en la tienda de El Vosque podréis adquirir ya el Weezine 6: Mitos y Leyendas, que salió en el pasado Salón del cómic de Zaragoza ¿A qué esperáis para pasaros por sus tiendas?

Una Recomendación

¿Qué harias si supieras que puedes volver a tus seres queridos a la vida? Eso es jugar a ser Dios, y puede ser peligroso. Comic Steampunk ambientado en una tétrica Barcelona de 1899. Terror, amor, humor, realidad virtual y mariposas...

Con esta sinopsis nos adentramos en el maravilloso y tétrico mundo de Badirfilay, de la española Nessa Ninona, que nos propone una historia llena de momentos tétricos y terroríficos, divertidos e interesantes de la mano del Doctor Valdemar y su ayudante Grim, una extraña pareja que se dedican a jugar a Dios regresando a la vida a los muertos por medio de sus conocimientos de las extrañas sustancias que existen en este mundo.

Un dibujo muy cuidado y perfectamente reconocible, con unos colores suaves que ayudan a la ambientación general del cómic y a ese aire tétrico que Ninona intenta darle. La calidad es un gran punto a su favor, aunque la historia no se queda atrás. De momento los capítulos publicados en MangaMagazine están en inglés, pero la autora asegura que muy pronto los podremos disfrutar en español. Animaos a leerla (es gratuíto) e introduciros en el maravilloso y tétrico mundo de la Barcelona de finales del XIX. Podéis leerlo en su página web.

Y esto es todo por hoy ¡La quincena que viene volveremos con más cositas! No os olvidéis de pasaros por nuestra web y de que el 15 de Febrero saldrá nuestro número especial de San Valentín ¡Un número lleno de amor!

Queremos hablar de vosotros

El mundo de la autoedición, los fanzines y los webcomics es basto e infinito. Es imposible que os conozcamos a todos y podamos hablar de todos los que os merecéis un hueco en esta sección quincenal. Si eres un autor, guionista, tienes un webcomic, fanzine o un cómic de estilo manga y quieres que hablemos de él, del lanzamiento de un nuevo capítulo, o su edición en papel sólo tienes que avisarnos. Mándanos un correo electrónico a iberomanga@ramenparados.com coméntándonosló y pronto saldrá reflejado en Actualidad Iberomanga.

¿Qué es Prímula Studio?

Prímula Studio es un proyecto nacido para intentar dar a conocer a través de sus publicaciones a autores españoles de diversos campos artísticos. Debido a la dificultad que hoy en día se tiene a la hora de intentar publicar trabajos propios y la poca difusión que se les da a los que lo consiguen, el equipo de Primula Studio ha decidido ir recogiendo aquí tanto obras no publicadas, como entrevistas con sus autores e incluso entrevistas con algunos que sí han conseguido publicar sus trabajos para que su obra tenga una mayor difusión en una revista online.

A continuación el último número publicado, el de diciembre:

5 comentarios:

** Iria Kibou ** dijo...

Qué guay salimos en Ramen para 2!! Qué ilusión muchas gracias por anunciar la linea editions!.

Sólo una cosita la web no es esa, ese es el blog de Project 81, la web de la linea editions es esta:
http://www.fanzineproject81.com/Linea_Editions/Inicio.aspx
Sería posible que la cambieis porfa??.

Muchísimas gracias :-)

PrimulaStudio dijo...

Mujer, no creo que pase nada porque se haya puesto la página directamente de Prijectr 81, al fin y al cabo son de los mismos y tal...

Beg dijo...

Badirfilay me encanta!! Es genial que la recomendéis x3

** Iria Kibou ** dijo...

@ PRIMULA STUDIO: Ains no me malinterpretes, perdona,es que como pones que era la web de la linea editions, pues al darme cuenta de que lo que habias puesto no era la web, creia que no te habias dado cuenta y por eso te he pasado el enlace.

Claro que no importa porque precisamente, como dices, el bog tambien habla de la linea editions, pero como ya digo, creia que te habias equivocado y solo pretendia ayudar. Más que nada para que si alguien pincha en el enlace se encuentren con la web que es lo que en teoria esperan encontrar y no con el blog.

Espero no haber metido la pata ni nada, de verdad que no lo he hecho con mala intención.

Lo siento :-)

Zumen Magazine dijo...

Anda, muchas gracias por nombrar la línea Editions! De verdad, se agradece. Y por si alguno le interesase, Rikku se puede leer de forma gratuita aquí mismo: http://rikku.subcultura.es/

Seguid así, que esta sección es muy interesante y mola que se reconozca y se hable de autores españoles :D

Publicar un comentario en la entrada