Google+ Ránking de personajes femeninos de Final Fantasy | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-01-26

Ránking de personajes femeninos de Final Fantasy

Square-Enix ha dado a conocer a la heroína de la franquicia Final Fantasy más querida por los fans. Lightning, protagonista de la trilogía de Final Fanttasy XIII, fue la vencedora de una encuesta organizada por la compañía nipona de entre un total de 46 personajes femeninos de toda la saga. Lightning ganó con el mayor número de votos, seguida muy de cerca por Aerith Yuna, segunda y tercera respectivamente.


La encuesta estuvo organizada por el foro oficial del 25 aniversario de Final Fantasy. Cada participante solo pudieron votar por una única candidata y finalmente Square Enix ha terminado por hacer público los resultados de la misma. Tras el salto se muestra detalladamente el resultado de la encuesta.

  • 1 - Lightning,       (Final Fantasy XIII)
  • 2 - Aerith,      (Final Fantasy VII)
  • 3 - Yuna,      (Final Fantasy X)
  • 4 - Tifa,      (Final Fantasy VII)
  • 5 - Celes,       (Final Fantasy VI)
  • 6 - Tina (Terra),       (Final Fantasy VI)
  • 7 - Serah,       (Final Fantasy XIII)
  • 8 - Garnet,       (Final Fantasy IX)
  • 8 - Faris,       (Final Fantasy V)
  • 10 - Rinoa,       (Final Fantasy VIII)
  • 10 - Rydia,       (Final Fantasy IV)
  • 12 - Selphie,       (Final Fantasy VIII)
  • 13 - Rikku,       (Final Fantasy X)
  • 14 - Beatrix,       (Final Fantasy IX)
  • 14 - Yuffie,       (Final Fantasy VII)
  • 16 - Ashe,       (Final Fantasy XII)
  • 17 - Rosa,       (Final Fantasy IV)
  • 17 -Eiko,       (Final Fantasy IX)
  • 17 - Agrias,       (Final Fantasy Tactics)

Fuente: ANN

20 comentarios:

ramon dijo...

ME hago a la idea de como esta saga va cuesta abajo y sin frenos. De todas formas me parece un poco sospechoso.

Lechu dijo...

El solo hecho de que consideren mejor a Lightning que a chicas como Yuna o Terra (llamada Celes allí) me provoca risa. Debo ser el único panoli que no le ve absolutamente nada especial a Lightning como para dedicarle una trilogía de juegos y considerarla la mejor heroína de toda la serie.

Aeris dijo...

estoy la segunda ;)

Ivan Martos Flores dijo...

me uno @Lechu, yo pienso igual, lighting no me convence a mi como heroina, no me e pasado todavia el XIII por pereza y por que no me mola, conseguiré el dos cuando lo vea y este nuevo el liighting returns, por fan de la saga y tenerlos los de nueva generación, pero que vamos, no me gusta nada.

Ryo Dragoon dijo...

Que si, que ya sabemos que Kitase y los fanboys que no han jugado a ninguno antes del 10 se masturban con el personaje menos carimástico que jamás se ha concebido en un j-rpg. No hay cojones a repetir la encuesta cuando esta mierda de Nova nova crystallis pase de moda.

GENocideFJS dijo...

Y Beatrix en los últimos puestos de la lista...

barbus dijo...

A ver, ya sabemos todos que estas encuestas están normalmente influenciadas de una forma excesiva por lo reciente que es un videojuego o un manga/anime. En las encuestas de popularidad de manga/anime siempre pasa lo mismo también.

Cere_Ender dijo...

Para mi Tanto Rikku, como Terra o Rydia deberian estar arriba.

Midori dijo...

esto es un giñote,todo el mundo sabe que la mejor es Yuffie

Stella Ramírez dijo...

pues yo he jugado a todos los FF y de las que más me gustan está Lightning, (mi simple opinión) lo que ocurre es que las demás cumplen con una serie de estereotipos de heroína que suele encandilar a muchos hombres al jugar, y no es que Lightning no sea carismática, sino que esa es su personalidad, el ser más fría y directa, y si a a alguien no le gusta porque no es monisima y adorable, o no es la clásica heroína delicada, pero que luego despierta su "fuerza interior",es cosa de esa persona. Simplemente es un personaje fuerte, y lineal. Es distinta, pero no por eso es peor, esta bien expresar la opinión de cada uno, pero no debería estar un personaje por encima de otro, como algunos decís, sino que esta encuesta está hecha hacia un grupo de gente, y punto, no es objetiva e inamovible, así como no tiene por qué cumplir con las expectativas de nadie, ni nadie puede llevar a juicio un casting de los personajes, porque seguiría siendo su opinión, no podemos generalizar en el nombre de otros.
Y lo repito "encuesta", y no "lista oficial", que en este blog quieran utilizar lo siguiente "a heroína de la franquicia Final Fantasy más querida por los fans", confundirá a muchos, pero esto es un medio de comunicación que modifica y altera las noticias, según les convenga la forma de publicarlas, para que resulten más atractivas.

Lightning dijo...

Pues, en mi opinión, sin ofender a nadie, lightning es el mejor personaje de final fantasy, porque, es distinta a las demás chicas de final fantasy. Ella no es la típica chica en apuros que se enamora del chico que la salva. No, ella es fuerte, carismática, directa, valiente y tiene su parte amable. También es capaz de sacrificar su vida para salvar a la gente inocente. Al principio de ffxiii ella es severa, fría y dura, pero a lo largo de la aventura se ve como se vuelve amable y simpatica con hope. También hace todo lo posible por salvar a su hermana serah. Para mí es una de las chicas con mejor corazón de la saga aunque no sea la típica chica y se merece el primer puesto por su valentía, audacia, bondad y fuerza.

Lightning dijo...

Pues, en mi opinión, sin ofender a nadie, lightning es el mejor personaje de final fantasy, porque, es distinta a las demás chicas de final fantasy. Ella no es la típica chica en apuros que se enamora del chico que la salva. No, ella es fuerte, carismática, directa, valiente y tiene su parte amable. También es capaz de sacrificar su vida para salvar a la gente inocente. Al principio de ffxiii ella es severa, fría y dura, pero a lo largo de la aventura se ve como se vuelve amable y simpatica con hope. También hace todo lo posible por salvar a su hermana serah. Para mí es una de las chicas con mejor corazón de la saga aunque no sea la típica chica y se merece el primer puesto por su valentía, audacia, bondad y fuerza.

Roberto castillejo marin dijo...

Pues a mi me encanta Ligthning porque le pasa lo contrario que al resto de chicas de la serie: empieza siendo dura, tajante, directa pero acaba siendo algo mas amable y dulce(pero no mucho). Lo que creo que les pasa es que no pueden ver a una chica tan "masculina", en su forma de ser es muy parecida a Cloud o Squall. Y a lo de que el voto es así porque no hemos jugado a los diez primeros he visto, me he pasado o al menos empezado todos del 1 al 13-2 salvo el 3, el 11 y el 12. Los que no habéis jugado al 13 sois vosotros que la criticáis.

Roberto castillejo marin dijo...

Pues a mi me encanta Ligthning porque le pasa lo contrario que al resto de chicas de la serie: empieza siendo dura, tajante, directa pero acaba siendo algo mas amable y dulce(pero no mucho). Lo que creo que les pasa es que no pueden ver a una chica tan "masculina", en su forma de ser es muy parecida a Cloud o Squall. Y a lo de que el voto es así porque no hemos jugado a los diez primeros he visto, me he pasado o al menos empezado todos del 1 al 13-2 salvo el 3, el 11 y el 12. Los que no habéis jugado al 13 sois vosotros que la criticáis.

Lightning dijo...

Es totalmente cierto. Si os gusta tanto chicos como cloud o Squall por que narices no os gusta lightning. Porque algunos son muy machistas y no pueden ver que una chica sea mas fuerte que los chicos. Lightning me parece la mejor porque demuestra que las chicas también somos fuertes y que no solo los chicos saben luchar. Ella es diferente y única y no es la típica chica dulce y delicada.

Mario Morales dijo...

Estoy de acuerdo con Lightning y Roberto castillejo marin el estereotipo de la chica Moe que siempre es salvada por su amado y es un estorbo para sus compañeros de equipo no es mas que un cliche degradante,ofensivo y con gran influencia negativa para todas las chicas fuertes e independientes del mundo. Pero no te sientas mal por eso Lightning no todos pensamos asi, por lo menos yo y otros mas estamos de acuerdo y apoyamos lo que tu dices.

Lightning dijo...

Gracias Mario Morales y a los que están conmigo en este tema. Pienso que las chicas tanto como los chicos pueden ser fuertes y afrontar sus propios problemas y eso es lo que hace lightning. No es por ofender a los demás fans de distintos final fantasy, pero este es el que más me gusta de todos los que e jugado precisamente por esa razón. Porque en muy pocos las chicas son tan fuertes como lightning. Porque si a la gente le gustan squall y cloud, por que no pueden aceptar una fuerza como la de lightning. En mi opinión se merece el puesto que tiene y estoy de acuerdo en la mayoría de la lista exceptuando que prefiero a tifa antes que a aerith y yuna y que terra y serah deberían estar antes que celes, pero es mi opinión.

Mario Morales dijo...

De nada Lightning y me alegra mucho que pienses asi.

Lightning dijo...

A mi también de que haya gente que piense como yo,gracias a todos.

Mario Morales dijo...

Para Lightning nuevamente vuelvo a concordar contigo, y de nada por su puesto.

Publicar un comentario en la entrada