2013-01-26

Shintaro Kago primer invitado del Salón del Manga 2013

A horas intempestivas y poco usuales para este tipo de anuncios, aunque es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, Joan Navarro, director de EDT, ha desvelado que Shintaro Kago es el primero de los invitados confirmados del XIX Salón del Manga de Barcelona.

Se confirma así la visita el próximo mes de octubre a España de Shintaro Kago, el Enfant Terrible del manga como lo bautizó Marc Bernabé, traductor habitual de sus obras en España, como Reproducción por Mitosis, reseñada aquí hace pocos días. Este autor es uno de los fetiches actuales de EDT y su directo Joan Navarro, del que han editado recientemente Reproducción por Mitosis y Novia ante la estación, a la espera de que este mes hagan lo propio con Franction, y en los próximos meses El Gran Funeral y Masacre.

Shintaro Kago es un mangaka nacido en Tokio, en 1969. Debutó en 1988 en la revista Comic Box. Su obra se encuentra englobada dentro del género Ero Guro y de terror. Ero Guro proviene de los términos erótico y grotesco. Su estilo también ha recibido el nombre de Paranoia a la Moda. Todo esto hace evidente que el rango de público al que está enfocada su obra sea el adulto. Kago ha publicado sus obras en varias revistas especializadas en manga para adultos como Manga Erotics, Cotton Comics o la mítica Garo, donde han publicado sus obras grandes mangakas como el ya mencionado Hiroshi Hirata.

También cabe destacar que no toda su obra versa sobre los mismos temas. Cerebros Superconductivos Parataxis 超伝脳パラタクシス (Choutennou Paratakushisu) es un ejemplo de ello. Fue publicada en la revista Weekly Young Jump en 2001 y recopilada en un solo volumen. Son un conjunto de historias ambientadas en un futuro en el que seres biomecanoides son usados para diversos propósitos.

En una entrevista en la web Vice el singular autor declaró lo siguiente respecto a la temática de sus obras: Las cosas de las que trato en mis mangas son bastante extremas, y por eso la gente tiende a pensar que las practico en mi vida privada, pero lo único que pretendo es desarrollar una voz propia dentro de los límites de las reglas y principios en los que tengo que moverme.

En la misma entrevista también realizó las siguientes y curiosas declaraciones sobre su infancia (...mis padres murieron cuando yo tenía un año de edad, y cometí un robo por primera vez a los cinco años. Perdí la virginidad a los seis y durante algún tiempo estuve metido en el bestialismo, pero eso terminó cuando cumplí siete. Tío, los caballos son los animales más complicados. Son condenadamente grandes.)

Uno de sus últimos trabajos ha sido Harem End. Fue publicado originalmente en la revista Core Magazine y recopilado en un solo tomo. Narra las aventuras de un chico que acaba viviendo con un grupo de chicas que poseen los habituales clichés que vemos en los mangas, como la personalidad tsundere, la tímida con gafas, la chica con el parche en el ojo, etc. Naturalmente bastarán unas pocas páginas para que el universo de Shintaro Kago se desarrolle en todo su esplendor.

Además el mangaka es también aficionado a realizar pequeños cortometrajes de animación rudimentaria en los que hace gala de sus gustos y temáticas ya citadas. A continuación una muestra:


En definitiva, sin duda Shintaro Kago es un mangaka inconformista, en búsqueda constante de nuevas formas de expresión y que se encuentra totalmente al margen de los convencionalismos establecidos.

Fuente: Viñetas

7 comentarios:

Santi dijo...

Otra cosa no, pero innovar... En fin, seguro que es interesante conocerle en persona!!!

soun dijo...

Seguro que vale la pena ver la droga que se mete antes de hacer semejantes esperpentos.

David J. 'Batto' dijo...

Un invitado más que interesante... si señor. Ahora que confirmen al de Campeones, y esto empieza a ser un salón de verdad!

Isilen dijo...

+1 Batto.

Lostbrain dijo...

Increíble noticia!! No me lo esperaba!! Con muchas ganas de conocerle!!

whitebeard_madrid dijo...

Mola

Caracol dijo...

me muero por conocerlo

Publicar un comentario en la entrada