Google+ VI Japan Weekend Barcelona 2.0 del 9 al 10 de marzo de 2013 | Ramen Para Dos - Noticias Manga, Noticias Anime, Noticias Videojuegos, Cultura Japonesa

2013-01-27

VI Japan Weekend Barcelona 2.0 del 9 al 10 de marzo de 2013

Un año más los aficionados al manga, anime, cultura japonesa y videojuegos tienen una cita en La Farga de L'Hospitalet los días 9 y 10 de marzo, donde tendrá lugar la sexta edición de la Japan Weekend de Barcelona 2.0. Dos días repletos de más de 200 actividades, donde tendrán sitio conciertos, karaokes y talleres con los que la organización espera reunir a más de 20000 aficionados.

Para esta nueva edición del Japan Weekend Barcelona, los aficionados del cosplay serán una vez más protagonistas con la celebración del concurso Colsplay, el cual contará con una dotación en premios de más de 1000 euros. También esta sexta edición de la Japan Weekend tendrá la asistencia como invitados de cantantes y cosplayers de categoría internacional.

Datos del evento:
Nombre: VI JapanWeekend Barcelona
Fecha: 9, 10 de Marzo del 2013
Lugar: LA FARGA (L'Hospitalet)
Organización/Patrocinio: Jointo SL
Web: www.japanweekend.net/barcelona/

8 comentarios:

Karellen dijo...

¡¡QUIERO ESTE CARTEL!!

Sandor Des dijo...

Perdón por mi ignorancia, pero yo sigo sin entender qué es la diferencia entre el Salón del manga y esto, aparte de la cantidad de visitantes y el nombre.

Ignasi Molinos Muñoz dijo...

¡Tengo muchisimas ganas de ir^^!
Lo que a ver cuando cuelgan la info, que todo pone próximamente:( .El cartel no me gusta, el del año pasado lo encuentro más bonito, más que nada porque no me gusta como han dibujado a asuka y rei.

@Sandor Des: La verdad es que tienen una base muy parecida, pero para empezar los organizadores son distintos por lo que ya las entradas son diferentes (hay packs con anime); las actividades son bien distintas, aqui la mayoria las organizan los stands a diferencia del salón que las organiza ficomic, así como que no hay exposiciones y esas cosas; aquí no vas a encotrar a grandes invitados, suelen traer una o un cosplayer, algún grupo de jpop o kpop, esas cosas, no te esperes ningún mangaka (de momento); el sitio se respira más ambiente otaku, no te encuentras (tampoco digo que no se pueda dar el caso ni que no vayan) la típica gente que hay en el salón que solo conoce naruto y dragon ball; etç...

Sandor Des dijo...

Vale, gracias. Iré este mismo año a ver como es.
Dios, como odio la gente que está allí al estilo ``He visto solo diez animes en mi vida, pero da igual soy friki otacool equisdé''.
Preguntas:
1.-¿Hay stands comerciales? Es decir, el 80% del manga son tiendas que traen sus productos y los venden en cubículos. ¿Hay de eso allí?
2.-Más o menos, ¿es grande? Es decir, supongo que no es tan grande como el salón dem manga, pero no tengo una clara de su tamaño y lo que debería esperarme.
3.-Eso que hay diferentes packs con entradas... ¿eso como va? ¿Si compas XYZ tipo de entrada, te reservan un anime que ha licenciado JW?
Gracias.

Sandor Des dijo...

Ah, y una última pregunta;
¿Vale la pena ir todos los días? ¿Hay cosas diferentes? ¿O solo celebridades que vienen un día en particular?
Gracias.

Ignasi Molinos Muñoz dijo...

@Sandor Des:, coincido contigo, la gente hay gente que lo dice por irse de guay y luego encima algunos luego te ven mirando algo de manga pasado un tiempo y te llaman infantil y friki, pero mejor pasar de esos no te preocupes, el año pasado no vi ninguno así que don't worry be happy^^

contestando a tus preguntas:

1.Si, la mayoría del evento lo son, luego hay stands que ya sean del evento o no organizan actividades y esas cosas.
2. En si grande, pero todo es relativo, respecto al salón del manga por ejemplo se queda bastante pequeño.
3. Mírate las ofertas del de Madrid, cambiando precios y pelis son lo mismo http://www.japanweekend.net/madrid/?q=node/5
y la ultima:Eso depende de la persona, actividades y cosas hay bastantes: talleres de dibujo, consolas con juego libre y algunos torneillos, algunas proyecciones (por lo menos habían el año pasado), además de juegos de cartas, de estrategia y tradicionales japoneses como el shogi, etç... Si te gustan las cosas yo diría que tienes para ir dos días, pero si solo quieres verlo todo y estar un poco para pasar el día, con un día vas de sobra.

Sandor Des dijo...

Ok gracias.

Estela Estrella dijo...

Aixxx quiero ir ya!! wi, una cosa han modificado lso eventos que estaban en la pag de la japan desde diciembre a ahora porqeu como ahora pone proximamante no se nada xD

Publicar un comentario en la entrada