2013-07-20

20th Century Boys de Naoki Urasawa nominado a los premios Harvey

El pasado 15 de julio se anunciaron los nominados a los Premios Harvey de este año, entre los cuales se encuentra 20th Century Boys, la mítica obra de Naoki Urasawa. El volumen 22 del manga está nominado en la categoría de Mejor edición americana de una obra extranjera. Los ganadores de cada categoría se conocerán durante la Comic-Con de Baltimore, el próximo 7 de septiembre.

A diferencia de otros premios americanos, los Harvey destaca porque son seleccionados por los profesionales del mundo del cómic. Además de 20th Century Boys, los otros nominados en esa misma categoría son Abelard de Renaud Dillies y Regis Hautiere, Blacksad: A Silent Hell de Juan Diaz Canales y Juanjo Guarnido, New York Mon Amour de Jacques Tardi, Benjamin Legrand y Dominique Grange, y Sharaz-de: Tales from the Arabian Nights de Sergio Toppi. La obra de Naoki Urasawa ya estuvo nominada en la misma categoría en la edición de 2010.

Los premios Harvey cuentan cada año con alguna obra japonesa entre sus nominados. En 2010, además de 20th Century Boys, también estuvo nominada Pluto de Urasawa en colaboración con Takashi Nagasaki. El pasado 2012 estuvieron presentes Operación muerte de Shigeru Mizuki y Match Ichihon no Hanashi de Ōji Suzuki.



20th Century Boys es un seinen creado por Naoki Urasawa, autor de otras grandes obras como Monster o Master Keaton. Comenzó a publicarse en 1999 en la revista Big Comic Spirits de Shogakukan finalizando en 2006 con 22 volúmenes recopilatorios, de los cuales los dos últimos tomos cambian el título por 21st Century Boys. El manga destaca por la complejidad de su trama, el elevado número de personajes y su extensión. La obra llegó a España de la mano de Planeta DeAgostini, la cual ha editado y publicado los 22 tomos que componen la serie.

La serie fue aclamada por la crítica recibiendo premios como el Kodansha Award en 2001 o el Shogakukan Award en 2003, ambas en la misma categoría. También ha recibido premios internacionales y ha sido nominada a los premios Eisner en 2010, 2011 y 2012. Esta popularidad hizo que fuera adaptada a live-action en forma de trilogía, formada por 20th Century Boys: Beginning of the End, 20th Century Boys 2: The Last Hope y 20th Century Boys 3: Redemption. Las 3 llegaron a España de la mano de Mediatres Estudio.

Fuente: ANN

5 comentarios:

Antonio Jose dijo...

Es una gran manga que lo merece, engancha de principio a fin (quitando algunos capítulos sueltos) y sus películas no estuvieron mal. Aunque me gusto mas pero por muy poco Monster y es que actualmente son las 2 mejores obras de Urasawa y mis favoritas en mi estanteria XD (a falta por leer Billy Bat y Master keaton que se que el último solo fue por parte del dibujo).

Baramos dijo...

¿Para cando un anime de Century 20th century boys XD?

Jose Luis dijo...

¿Sacara alguna vez Planeta una edición como Dios manda de este manga? Tengo en casa 4 tomos y la pare porque me niego a pagar por esa calidad de impresión, casi to colocabas con el olor a tinta negra.

A ver si alguna vez sale algo parecido a una Kanzenban.

KANEDA dijo...

El manga es de lo mejor Una pasada.
No estoy de acuerdo con las pelis...horrorosas.Me vi 15 minutos solo.El prota no pega nada y algun personaje demasiado forzado.

#Jose Luis...esta bien que quieras una edicion mejor pero para un Kazenban sigue esperando.Solamente unos añitos mas y es tuya.

Antonio Jose dijo...

@KANEDA haber es cierto que el protagonista nose parece pero hay otros que si, y un ejemplo claro son por ejemplo Maruo o los gemelos que es que son iguales XD.
Sobre las películas, la verdad la primera mitad de la primera no me gusto, pero ya a partir de la noche vieja sangrienta mejoró y bueno en resumen me gustaron..quitando algunos detalles y cosas que se saltaron. Hay sin duda adaptaciones peores.

Publicar un comentario en la entrada